Muchas gracias Ka. los foros estan llenos de consejos sobre pogonas, pero sobre Thomasi no se dispone de tanta informacion y hay cosas que son comunes y otras no, asi que toda la informacion aportada sobre las especies menos habituales es muy valuosa!

Me ha entrado un mal cuerpo al ver y leer esto... el mio es un enano y no lleva ni una semana en casa y me preocupa mucho que le pase cualquier cosa, aunque parece que el bicho va bien, hasta que no hayan pasado unas semanas y lo tenga bien aclimatado...

Ademas he tenido problemas varios de temperatura. Para empezar me llego congeladito en el envio por MRW, no se porque cobran tanto, ys es la segunda vez que me envian reptiles y me llegan frios, este mas que los dos anteriores.
Al instalarlo en casa tube 2 problemas con la iluminacion y calefaccion del terrario nuevo. El interruptor de la pantalla defectuoso y la bombilla dando problemas tambien. Asi que he tenido que improvisar con lo que me sobrarba con casa hasta que pueda arreglar el terrario nuevo.

Y por ultimo dos cortes de luz en dias consecutivos este lunes y martes a las 7 de la tarde sin previo aviso de mas de 3 y 4 horas. Tube que improvisar metiendo a los bichos en cajas de plastico con bolsas de calor y a su vez dentro de unas cajas grandes de porexpan y dejarlas a un metro de la estufa por si volvia la luz. Los 4 pogonas que tengo son adultos y son los que recibieron menos cuidados me los meti en la cama conmigo un rato para que cogieran temperatura, despues los envolvi en mantas y a las cajas de proexpan.

Asi que al leer esto me ha dado miedo que le haya podido afectar el frio a mi Thomasi, pero si la clave son las heces creo que puedo estar tranquilo, desde que esta en casa ha defecado 4 o 5 veces y come todos los dias. Lo que aun no tengo claro son sus picos de actividad. Hay momentos en los que no para y hay ratos que parece apatico. Pero espero que no sea ningun problema.


Muchas gracias por compartir esto, aunque me meta el miedo en el cuerpo de mala manera, la informacion es poder!

P.D: lo siento mucho por tu amigo y por el animal. Estoy muy empatico con este tema...