Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 149

Tema: Pogona alimentada solo con pienso

  1. #21
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    19
    y de precio que tal anda ese paquete de 1kilo? la verdad es que si funciona la verdad es que podria ser incrible el ahorro en alimento vivo y tambien en cajas llenas de grillos, cucas, tenebrio, langostas etc ,,,,, jjjj. Me imagino que al ser de pajaros y un paquete un poco grande a de ser bastante mas barato que el pienso de pogonas

  2. #22
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Esta sobre 8-10€, yo ya he pedido un paquete, me llega esta semana, aver si tengo suerte, y mis pogonas lo comen.

  3. #23
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    19
    ya contesto yo que e estado mirando por internet los precios jjjjj. 1 kilo 7,15 y 5 kilos 22,87 .la verdad es que con 5 kilos se tendria para un monton de tiempo, asi que es muchisimo mas barato que la compra de grillos etc ,,,, y tambien e mirado un bote de pienso especializado en pogonas y un bote de 283 gr marca zoo med vale 4,75.Asi que me parece que pronto voy a intentar ir introduciendo algo de pienso en la dieta. un veterinario una vez me vendio un bote de zoo ded, asi que lo terminare y provare el que as recomendado , que yo creo que por los colores les sera mas apetitoso. gracias por tu estudio jjjjj. un saludo a todos

  4. #24
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Una cosa es que coma el pienso, y otra que solo le demos pienso o utilizar el pienso de base.
    Yo por ejemplo lo quiero, pero como un complemento de la dieta, pienso que abria que darle alimento vivo a diario, y utilizar el pienso para esos dias de ausencia. Lo que esta haciendo KA esta muy bien para sacar informacion, pero no deberiamos darles solo pienso a nuestras pogonas.
    Esta es mi opinion.
    Un saludo

  5. #25
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    19
    por que no darle solo verdura y pienso? si el valor nutricional es similar . y lo de darle solo pienso ocasionalmente es bastante complicado ya que estoy casi seguro que prefiere quedarse varios dias sin comer que provar el pienso. lo que esta aciendo ka lo veo muy muy bien, ara falta ver como evolucionan esas pequeñas. yo igual si me plantearia darles pienso y verdura y puede que ocasionalmente alguna cuca, saltamontes o grillo, pero solo ocasionalmente para que no se acostumbren al vivo . si una pogona de mallor deveria ser al 100% hervivora, por que no se puede dar de peques pienso y verdura? si tiene unos valores correctos y muchos veterinarion lo recomiendan

  6. #26
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Como he dicho antes es mi opinion, y a lo mejor no me he explicado bien, no he dicho de darle ocasionalmente el pienso, yo le pondre el pienso a diario como ago con la verdura, ln que digo es que no dejare de darle alimento vivo. Y digo que lo de el pienso esta muy bien para esos dias que no podems dar alimento vivo.
    Un saludo

  7. #27
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Una pogona adulta no debe ser 100% hervivora.

  8. #28
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    19
    La verdad es que en esto de alimentar a una pogona a base de pienso y verdura no estara mucha gente de acuerdo, pero hay que reconocer que es una cosa muy interesante y estaria muy bien poder segir los pasos de esa pareja de pogonas y ir viendo su evolucion.Enorabuena por esa pareja y espero que nos sigas informando como evolucionan

  9. #29
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Actualizo fotos de como va mi pareja de cobayas con escamas. Como vereis han crecido al menos un par de cms, pero como son tan malos posando no se puede apreciar bien.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  10. #30
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Hola a todos, ante todo quiero dejar bien claro que no voy a atacar a nadie ni cosas raras por el estilo, sino que es una opinion desde el respeto y compañerismo de la afición.



    Terrariofilia es la planificación, establecimiento, configuración y mantenimiento de un terrario habitado por animales (por ejemplo, lagartijas, serpientes, ranas y/o insectos u otros invertebrados. Dándole un significado algo más amplio, podemos decir que la terrariofilia es una afición o hobby que consiste en el mantenimiento de animales (generalmente, reptiles, anfibios o artrópodos) de vida terrestre o semiacuática de los más diversos habitats bajo condiciones que simulan lo más fielmente posible el modo de vida de la especie mantenida y controlando los parámetros de estas condiciones en el ambiente de un terrario u otro recipiente adecuado y destinado a tal uso.

    y esto se esta perdiendo, cada vez somos mas comodos con este tipo de cosas y no nos preocupamos por el resto. si los animales hablaran.. pero no los mas catetos le dan el don de hablar los humanos, ya que tenemos estos bichos en cajas de zapatos o cajas de cerrillas comparado con su habitat natural, (me incluyo a esta gente), porque quitarles del privilegio de sus instintos básicos como cazar?, Ka ya ves que en cosa de dos semanas te han salido un par que lo van a empezar a hacer.. y los que vendrán en cuanto lean esto. al final final la pogona serán regalos de feria, y sino tiempo al tiempo. Que yo se que tu eres una persona que lleva tiempo y entiende y tiene en cuenta muchísimas cosas pero otros no la tendrán. a eso me refiero

    creo que estos experimentos, primero que no se deberían ni de llevar al cabo, y si se llevan guardárselo para uno o grupo de personas con un nivel, y no mostrarlo al publico, ya que vendrán garrulos de 15 años o menos o mas da igual la edad hay de todo que verán y dirán "joder si se puede tener este bicho al sol un rato cada día y comiendo pienso!" pues nada compremos un par, y compraran cualquier pienso , con haber leído pienso compraran el mas barato el menos eficaz y si me pongo a buscar seguro que alguno le estará dando alpiste al Bicho.

    no se si me explico, pero hay que pensar en lo que puede atraer este tipo de post y de pruebas para mi no científicas.

    un cordial saludo a todos y feliz navidad!
    Última edición por piterman; 03/01/2013 a las 22:19
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  11. #31
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Piterman sin querer ofenderte pero creo que te has ido de un extremo al otro. Hoy en día gracias a los avances que se han conseguido sobre todo en alimentación se pueden tener en casa muchos animales (peces, perros, pájaros) que en otras épocas eran impensables tener en casa precisamente por lo difícil que era alimentarlos. Yo en esto de los reptiles soy nuevo pero de peces entiendo bastante y gracias a la gran variedad de comidas que existen hoy en día se pueden tener y criar todo tipo de peces de una manera bastante aceptable, cosa que en otros tiempos era impensable. Yo llevo leyendo este post desde que se publico y me parece muy interesante comprobar que es posible criar una pogona solo con pienso y verdura. Sobre todo porque una de mis mayores preocupaciones es si algún día me voy de vacaciones una semana seria posible dejar a la pogona sin comer alimento vivo.¡ No es fácil conseguir a alguien que quiera venir a tu casa a darle de comer bichos a un animal !. Además hay múltiples animales que comen pienso y que gracias a ello pueden convivir con nosotros y no se han convertido en animales de feria. Todo lo contrario gracias a que se han adaptado a vivir con nosotros no se han extinguido. Yo no me siento culpable de tener encerrado a mis peces en una pecera y darles de comer comida en escama, granulada, congelada... sino todo lo contrario me siento orgulloso de crearles el mejor espacio lo mas parecido a su habitat natural que le puede crear dentro de una casa.

    Por desgracia hemos dejado a los animales sin espacio para poder vivir de una manera natural.

    ¿Tu crees que mis peces viven mal en el acuario que les he creado para ellos, porque se alimentan con comida en escamas, granulada y una gamba congelada dia si, dia no?
    IMAG0189.jpg

  12. #32
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Pura comodidad, que quieres que te diga, ya lo estas haciendo, tener un animal si supone no dejarle solo durante una semana, pues hay que pensárselo antes de adquirirlo, el problema que hay es que la sociedad humada tiene el valor de decir y querrer que todo lo que este a nuestro alrededor se acople a nosotros pero nosotros a lo que no es nuestro no, que quiero decir con esto, que en vez de pensar en ellos pensamos en nosotros, claro ejemplo de no conseguir alimento vivo(mentira porque se compra por Internet y te llega) pasa que sale caro pero aun así la gente quiere bichos, como tu has dicho prefieres pegarte unas vacaciones teniendo ciertas responsabilidades que tu mismo has querido adquirir, y eso no me parece justo yo no digo que viva mal, digo que no vive como debería de vivir, cada vez sigo diciendo que por comodidad acoplamos al bicho a nuestra realidad y dejamos de lado la suya.


    tranquilo no me ofendo fenix! esto es para debatir solo eso saludetes!
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  13. #33
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Tienes toda la razón es un buen tema para debatir, porque no abres un nuevo post con este tema y vemos que opina todo el mundo. Yo se que he al comprar a mi pogona, peces, etc... adquirí ciertas responsabilidades y lo hice porque la tecnología actual me permite compaginar perfectamente mi vida familiar y el cuidado de estos compañeros (no animales). Con respecto a la pogona Jacky ( ya le he puesto nombre) yo soy de la opinión que debe comer de todo, ya que es un animal omnivoro y en la naturaleza come lo que tiene mas a mano. Yo actualmente le pongo verdura variada (sobre todo canónigos y cada día le voy poniendo otro tipo distinto para que se vaya acostumbrando) por las mañanas con un poco de pienso y a partir de a medio día le doy tres o dos tomas de alimento vivo ( da gusto verla cazar), pero no está de más saber que se puede mantener con pienso y verdura. Un saludo y que continúe el debate en otro post.

  14. #34
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    No te preocupes Piterman comprendo lo que quieres decir.

    Solo hay que puntualizar algunas cosas, como que por ejemplo estos animales no tienen nada que ver con sus ancestros, son más parecidos a gatos o perros que a otra cosa, y como a tales se les puede tratar. Los míos, son especies domesticas, y como tantas de estas especies están adaptadas a nuestras casas, nuestras costumbres y por lo tanto, nuestra comodidad.

    Decir también que en ningún momento corre, ha corrido o correrá peligro la vida de mis animales, en todo momento está todo controlado, el veterinario que trata a mis animales puede dar fe de ello.

    Además, nada tiene que ver la alimentación del animal si no está en buenas manos. Con esto te digo, que cenutrios que compren pogonas, les den de comer alimento vivo, y las mantengan con el culo, habrán veinte mil. Da igual con que las alimentes si no están en las manos adecuadas.

    Y, por último. Centros que se dedican a mantener animales (perros, gatos, etc,etc...) durante las vacaciones de sus dueños hay muchos, y no por eso están mal mantenidos, todo lo contrario.

    Las mascotas están para enriquecer nuestras vidas, para interactuar con nosotros, y si cabe la posibilidad de mantenerlas en las mejores condiciones para ellas y con una mejor comodidad para nosotros, pues bienvenida sea.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  15. #35
    Muy muy interesante, voy a probarlo con mi pogona poco a poco, mezclándolo con sus ensaladas habituales.
    Muchísimas gracias por toda la información, Un saludo.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  16. #36
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Actualizo fotos de la pareja, y pido disculpas por la demora pero ando muy muy ocupado.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  17. #37
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Justo el otro día me acordé de este tema.
    Como va el asunto del pienso? Va bien?
    Un saludi

  18. #38
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    De momento todo estupendo, los bichos estan cada vez más bonitos.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  19. #39
    Hola, estoy siguiendo tu experimento y me parece muy interesante. ¿Cómo van los resultados?

  20. #40
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    De momento esperando a que se pongan tamaño reproductor. Una vez que lo alcancen, intentar que pongan, que se incuben bien y conseguir que nazcan las crias.

    Si todo sale bien, y las crias están sanas, querrá decir que el experimento del pienso no ha ido mal.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Solo pogonas???
    Por daniyjesi en el foro Asamblea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 25/01/2024, 02:57
  2. opinion sobre pienso para pogona?
    Por joja_2 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/09/2022, 18:55
  3. Mi pogona no come pienso!
    Por pablomarke en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2012, 22:39
  4. Pienso pogona
    Por tucho69 en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/2012, 22:34
  5. Cómo acostumbrar al pienso a la pogona
    Por Aussie en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2011, 18:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •