Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 149

Tema: Pogona alimentada solo con pienso

  1. #41
    Muy bien, seguiré atento a cualquier novedad.
    Aprovecho para darte las gracias por el trabajo que estás haciendo, a mí me parece muy interesante y si da resultado será un gran avance en cuanto a la alimentación de estos magníficos reptiles. Un saludo

  2. #42
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,yo sigo pensando que tienen su epoca de insectivoros completos y otra mitad - mitad con verdura ,el pienso solo lo uso en casos de urgencia ,los componentes que llevan ......no lo veo muy claro.Pero cada uno que las alimente como quiera.

    Saludos

  3. #43
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 13
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    17
    hola a todos, por lo que sé, NutriBird contiene Lactobacillus género de bacterias Gram-positivas anaerobias facultativas o microaerophilic llamado así porque casi la totalidad de sus miembros convierte las lactosa y otros azúcares en ácido láctico por fermentación lattica.I lactobacilos producen principalmente ácido láctico por fermentación de azúcares, pero también ácido acético, etanol, dióxido de carbono. todos estos miembros no saben si tienden a hacer bien en pogone ... sería bueno para entenderlo.

  4. #44
    Habría que ver si realmente en el pienso está presente la bacteria láctica que nombras, es frecuente que esto pueda ocurrir, ¿de donde has sacado esa información ?
    Última edición por Aitor Aparicio; 14/11/2013 a las 00:28

  5. #45
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    A ver, los lactobacilos que contiene el pienso, son los mismos que están presentes en multitud de piensos para distintos animales. No es que el pienso esté infectado con nada, más bien está "enriquecido" con esta bacterias que son necesarias en cualquier intestino sano de cualquier animal.

    Nuestros yogures, actimel y demás los contienen, son necesarios para que realicemos la parte final de la digestión absorbiendo nutrientes, y cuanto más flora intestinal benigna tenga el animal, menos posibilidades hay de que la flota patógena colonice el intestino.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #46
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Ka ,yo no digo que este mal alimentar así a nuestros animales ,solo comento que lesgustará má una buena langosta y unos canónigos tiernecitos que un trozo de pienso ,al menos así lo "pienso".Al final sacarán un pienso para humanos.
    Sin lugar a duda es más comodo para el cuidador , pero mientra pueda suministrarles insectos y verdurita ,el pienso se lo ofrezco cuando me escasea la comida viva.

    Saludos

  7. #47
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 13
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    17
    Tomé el nombre del producto, y sé lo que era, ya que fue compuesto después de que me fui de explicar lo que es Lactobacillus y pregunté a algunos de mis amigos criadores esto no es para contrarrestar lo que está haciendo absolutamente Ka, sólo mi información y que puede ser errónea.

  8. #48
    Hola a todos. Yo creo que el compañero Ka está realizando una gran aportación al campo de la alimentación de las pogonas.
    Entiendo el punto de vista de nuestro compañero Góngora, pero hay que seguir avanzando y descubriendo nuevos conocimientos.
    Siempre es más recomendable optar por aquello conocido y que sabemos que dará buen resultado, pero hay que recordar que los avances médicos, científicos, tecnológicos... son el resultado de una serie de pruebas que pudieron salir bien o mal pero que contribuyeron a descubrir nuevos conocimientos.
    Este experimento tiene muchas finalidades, no solo la comodidad para el cuidador como enuncia Góngora. Otra finalidad pordría ser por ejemplo el permitir a todo el mundo poder disfrutar y acceder a estos magníficos reptiles, ya que hay muchas personas que tienen insectofobia (en mi caso, tengo una amiga que le gustaría tener una pogona, pero no puede ver los "bichos"), también hay personas que viven en zonas donde no hay tiendas que vendan insectos y tienen que encargarlos, desplazarse, perdirlos por internet, gente que viven con su novia, amigos, familiares... que no les permiten tener insectos en casa... Todos estos problemas podrían subsanarse si el experimento da buen resultado, aunque si se disponen de los medios necesarios siempre se debe optar por la alimentación "tradicional".
    Si el pienso proporciona los mismos nutrientes que los insectos no habría ningún problema en suministrarlo. Es como en las personas que son alérgicas a un tipo de alimento y deben obtener los nutrientes que les proporciona dicho alimento a través de otros o de varios.


    En conclusión, mi opinión es que debemos valorar este experimento por todo lo que supone, y dentro de esta valoración seguir aportando ideas, informaciónes... ya que este aspecto también es una parte importante para el progreso y desarrollo del conocimiento.

    Saludos.

  9. #49
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola Ka ,yo no digo que este mal alimentar así a nuestros animales ,solo comento que lesgustará má una buena langosta y unos canónigos tiernecitos que un trozo de pienso ,al menos así lo "pienso".Al final sacarán un pienso para humanos.
    Sin lugar a duda es más comodo para el cuidador , pero mientra pueda suministrarles insectos y verdurita ,el pienso se lo ofrezco cuando me escasea la comida viva.

    Saludos
    Claro que sí, yo no estoy para nada en contra del alimento vivo. Lo mío solo es un experimento para poder ver la viabilidad de alimentarlas sin alimento vivo. Hay personas a las que no les gusta o no pueden o no quieren usar el alimento vivo, y que podrían disfrutar de estos magníficos animales gracias al pienso.

    Así estos animales tendrían más adeptos.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  10. #50
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por berska Ver mensaje
    Tomé el nombre del producto, y sé lo que era, ya que fue compuesto después de que me fui de explicar lo que es Lactobacillus y pregunté a algunos de mis amigos criadores esto no es para contrarrestar lo que está haciendo absolutamente Ka, sólo mi información y que puede ser errónea.
    No te preocupes, antes de usar nada yo también leo y releo la composición de todo lo que uso para alimentar a mis animales. Y te puedo asegurar de que ya somos muchos los que usamos este pienso con dragones barbudos y uromastyx. Yo lo uso como complemento, con todos menos con la pareja del experimento.

    Eso sí, yo fui el primero en usarlo a nivel nacional. Al cesar lo que es del cesar.

    Saludos
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  11. #51
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por godzilla juan Ver mensaje
    Hola a todos. Yo creo que el compañero Ka está realizando una gran aportación al campo de la alimentación de las pogonas.
    Entiendo el punto de vista de nuestro compañero Góngora, pero hay que seguir avanzando y descubriendo nuevos conocimientos.
    Siempre es más recomendable optar por aquello conocido y que sabemos que dará buen resultado, pero hay que recordar que los avances médicos, científicos, tecnológicos... son el resultado de una serie de pruebas que pudieron salir bien o mal pero que contribuyeron a descubrir nuevos conocimientos.
    Este experimento tiene muchas finalidades, no solo la comodidad para el cuidador como enuncia Góngora. Otra finalidad pordría ser por ejemplo el permitir a todo el mundo poder disfrutar y acceder a estos magníficos reptiles, ya que hay muchas personas que tienen insectofobia (en mi caso, tengo una amiga que le gustaría tener una pogona, pero no puede ver los "bichos"), también hay personas que viven en zonas donde no hay tiendas que vendan insectos y tienen que encargarlos, desplazarse, perdirlos por internet, gente que viven con su novia, amigos, familiares... que no les permiten tener insectos en casa... Todos estos problemas podrían subsanarse si el experimento da buen resultado, aunque si se disponen de los medios necesarios siempre se debe optar por la alimentación "tradicional".
    Si el pienso proporciona los mismos nutrientes que los insectos no habría ningún problema en suministrarlo. Es como en las personas que son alérgicas a un tipo de alimento y deben obtener los nutrientes que les proporciona dicho alimento a través de otros o de varios.


    En conclusión, mi opinión es que debemos valorar este experimento por todo lo que supone, y dentro de esta valoración seguir aportando ideas, informaciónes... ya que este aspecto también es una parte importante para el progreso y desarrollo del conocimiento.

    Saludos.
    100% de acuerdo contigo.

    Saludos
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  12. #52
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Ka,espero no haberte molestado ,yo tambien tengo pienso para mis pogonas ,quiza mi error es no tener en cuenta mis tarántulas y escopiones que requieren comida vida.Por lo que dispongo siempre de insectos para su alimentación.

    El experimento me parece bien ,pero como dije en otro post mientras puedan comer fresco mejor mejor.Por otra parte si al final el jamón es el pienso ,igual les gusta un huevo frito.

    Saludos ,disculpas si te han molestado mis opiniones.

  13. #53
    Miembro Ceres Avatar de Simork
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    A mi como experimento me parece muy interesante lo que estás haciendo. Lo importante es que no sufran los animales y por la pinta que tienen los tuyos no creo que sea el caso. Eso sí yo personalmente prefiero darles una alimentación lo más natural y fresca posible, pero reconozco que como alimentación suplementaria puede sacarte de algún apuro, sobre todo en el caso de tener que ausentarte por el motivo que sea.

    Como se ha dicho por aquí hay muchas personas que les gustan nuestros reptiles pero les tienen pánico a los insectos, mi madre por ejemplo coge las pogonas, les habla, les hace mimitos, etc...pero cuando ve que me acerco con el tapper de los insectos se va corriendo. Con esto quiero decir que si el animal está bien nutrido y no les causa ningún daño lo veo una buena opción para personas con este problema.

    Al igual que se hacen experimentos a nivel biológico, que bajo mi punto de vista (que nadie se moleste) son aberraciones genéticas que hacen a los animales más débiles y sin algunos de sus rasgos genuinos más destacados (silkback), no veo porqué no se pueden hacer a nivel alimenticio unas pruebas controladas como la que nos ocupa. Como ya he dicho antes lo importante es que los animales no sufran y estén bien.

    Saludos

  14. #54
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Ante todo agradecerte lo que haces. Creo que para los criadores y los que pretendemos serlo es muy interesante. Supongo que perro, gatos, cobayas, etc... No han tenido nunca una alimentacion a base de pienso. Desde que estoy en esto de las Pogonas na hago mas que hablar a todos los que me encuentro de este tema. Muchos se interesan pero le hecha pa tras el tema del alimento vivo. Asi que si va bien es una buena opcionpara estas personas

    Saludos
    Gracias

  15. #55
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola Ka,espero no haberte molestado ,yo tambien tengo pienso para mis pogonas ,quiza mi error es no tener en cuenta mis tarántulas y escopiones que requieren comida vida.Por lo que dispongo siempre de insectos para su alimentación.

    El experimento me parece bien ,pero como dije en otro post mientras puedan comer fresco mejor mejor.Por otra parte si al final el jamón es el pienso ,igual les gusta un huevo frito.

    Saludos ,disculpas si te han molestado mis opiniones.
    ¡Que va hombre, para nada estoy molesto!. Lo que pasa es que el teclado es frío, la lectura es impersonal y puede dar esa sensación, pero no estoy molesto con nadie, de verdad.

    Estos experimentos suelen crear polémica, porque parece que va contra todo lo establecido y no es así, la idea es intentar dar algo más a nuestros animales, intentar si puede ser que su alimentación sea más variada, más enriquecida, no sé como explicarlo, que sea.....adaptable a cada dueño del animal, pero que su salud no la sufra.
    A ver si me explico, si con alimento vivo está sana, y se lo puedes dar, bien, que no puedes dar alimento vivo y con pienso tambien está sana, pues bien también.

    Todo esto que estamos hablando puede no servir para nada, si cuando llegue el año que viene la cria no va bien. Yo voy a exponeros todo tal cual pase, si crian bien y nacen, bien. Si por el contrario tengo problemas con al puesta, con los nacimientos también os lo diré.

    Entonces me caerán palos por todos lados, jajajaja, pero en fin, estas cosas son así, si no se prueba.........

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  16. #56
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,lo cierto que en las fotos se las bien gorditas ,no tendria porque salirte mala puesta ,eso sí ,los futuros babys no creo que te coman pienso ¿O sí ?.

    Saludos

  17. #57
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,lo cierto que en las fotos se las bien gorditas ,no tendria porque salirte mala puesta ,eso sí ,los futuros babys no creo que te coman pienso ¿O sí ?.

    Saludos
    Todos los babys que salen de mi casa se van comiendo este pienso. Se los pongo desde el primer día y a la semana ya se los escucha masticar pienso. Otra cosa es que los nuevos dueños les cambien la alimentación.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  18. #58
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    voy a empezar a darle yo tambien este pienso!!!

    el C15 es el mejor??? o vale cualquier otro??? porque veo que hay muchos que se les parece F16, B18, etc...

  19. #59
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    22
    El pienso lo suelen tener en las pajarerías o lo compráis por Internet? Espero también la respuesta de antes para comprarles a las mías, aunque yo seguiré dándoles alimentación variada.

  20. #60
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    C15 es el que yo uso. Los otros tienen una composición distinta, además de un granulado diferente.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Solo pogonas???
    Por daniyjesi en el foro Asamblea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 25/01/2024, 02:57
  2. opinion sobre pienso para pogona?
    Por joja_2 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/09/2022, 18:55
  3. Mi pogona no come pienso!
    Por pablomarke en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2012, 22:39
  4. Pienso pogona
    Por tucho69 en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/2012, 22:34
  5. Cómo acostumbrar al pienso a la pogona
    Por Aussie en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2011, 18:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •