Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 149

Tema: Pogona alimentada solo con pienso

  1. #81
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,no estoy de acuerdo ,nuestras pogonas aunque en cautividad siguen siendo insectivoras y vegetarianas .Lo cortés no quita lo valiente.

    Es mas ,yo diria que podríamos descuidar un poco la temperatura y no pasa nada , pero los alimentos que venden de animales en general son los sobrantes de vacas ,cerdos , pescado etc.. ,es decir se comen lo que antes era para la basura,eso sí liofilizado.Un animal nacido o no en cautividad debe tener en todo lo posible su alimentación de su medio ambiente ,no pasa nada por darles estos productos exporadicamente ,pero a la larga fijo que les perjudica

    Saludos

  2. #82
    Miembro Avatar de net8a
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Cuautitlán, México
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola,yo sigo pensando que tienen su epoca de insectivoros completos y otra mitad - mitad con verdura
    Cita Iniciado por net8a Ver mensaje
    La naturaleza de las pogonas en la naturaleza es predominantemente insectívora, con aportes de vegetales.
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,no estoy de acuerdo ,nuestras pogonas aunque en cautividad siguen siendo insectivoras y vegetarianas .Lo cortés no quita lo valiente.
    Si te ofendí por decir lo mismo que tu dices, te pido una disculpa.
    Afortunadamente tengo la costumbre de verificar lo que voy a morder antes de morderlo, eso es cortesía y eso lo aprendí de un pez.

    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Kasabian, la marca ya la he puesto antes, no es específica para reptiles, pero por la composición va genial para ellos. Llevo usandola 4 ó 5 años y me va muy bien, tanto para pogonas como uromastyx.
    Yo he sido el primero en usarlo y recomendarlo, pero hay gente conocida que lo usa y más de una tienda también lo emplea con sus animales.
    del 10/12/2012

    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    el pienso solo lo uso en casos de urgencia ,los componentes que llevan ......no lo veo muy claro.Pero cada uno que las alimente como quiera.
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola .yo hasta ahora les daba de vez en cuando pienso especifico de pogis ,probaré ese que comentais.
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Es mas ,yo diria que podríamos descuidar un poco la temperatura y no pasa nada , pero los alimentos que venden de animales en general son los sobrantes de vacas ,cerdos , pescado etc.. ,es decir se comen lo que antes era para la basura,eso sí liofilizado.
    Valentia es que el compañero Ka se tome su tiempo para demostrar que un alimento es adecuado (ni bueno, ni malo) para estos animales... Y los otros valientes que hicieron lo mismo para que mi perro tenga sus croquetas... y los que hicieron que 8 de cada 10 gatos prefieran un menjurge que cuando tengo hambre, hasta a mi se me antoja de verlo en la tele.

    Cita Iniciado por net8a Ver mensaje
    p.d. Mi perro solo come croquetas y manzana, ¿eso lo hace menos que un lobo en la naturaleza?.
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Un animal nacido o no en cautividad debe tener en todo lo posible su alimentación de su medio ambiente ,no pasa nada por darles estos productos exporadicamente ,pero a la larga fijo que les perjudica
    Solo como referencia, las manzanas que come mi perro son las mismas que como Yo, las croquetas que le compro son de un productor de mi confianza. Ocho años de salud no son por nada, como los lobos, solo va al veterinario por sus vacunas.

    En todo caso ni este post ni este foro son para ventilar lo que uno cree.
    una opinión es una creencia subjetiva, y es el resultado de la emoción o la interpretación de los hechos. Una opinión puede ser apoyada por un argumento, aunque las personas pueden dibujar las opiniones opuestas de un mismo conjunto de hechos. Este artículo representa la opinión del autor, pero los hechos son los hechos.

    El Conocimiento Protege.
    .

  3. #83
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,yo tengo perro ,gatos , canarios y muchos mas animales ..no se donde quiere llegar ,en vez de pegar post explicarlo claramente.Por supuesto, tu ultimo párrafo no tiene ni pies de cabeza ,el foro estar para ayudar y aportar lo que uno piensa ,luego están otros post para desmentirlo o aportar algo ,cosa que tu no haces.Es mas con lo que dices de tu perro me das la razón ,los veterinarios dicen que solo pienso ,una mierda para ellos ,repito los piensos están hechos con sobrantes que antes iban a la basura.

    TE PIDO QUE DIGAS ALGO COHERENTE.

    Saludos

    Ademas ,dí lo que quieras ,no estoy de acuerdo con lo que has dicho ,ese experimento de Ka no deja de ser un experimento ,pero para nada beneficia a nuestros animales ,expón algo con sentido y lo comentamos todos los foreros. Quizás valga para la comodidad del que tenga pogis .es muy fácil abrir un bote.

    Te invito a alimentarte solo de pienso ,al fin y al cabo los comen obligados otros mamiferos
    Última edición por Góngora; 07/05/2014 a las 20:48

  4. #84
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola net8a ,ayer me pillaste en mal día ,no te lo tomes mal ,te pido disculpas.

    Saludos y un abrazillo de perdón.

  5. #85
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Cada uno tiene su opinion respecto al cuidado de sus animales.
    Una disculpa a tiempo es una victoria, de todas maneras no as dicho nada malo, faltado al respeto, etc, quizas te perdieron un poco las formas, cosa rara desde que te leo.
    Saludos.

  6. #86
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,os comenté que un mal día lo tiene cualquiera ,pero no debo pagarlo en el foro .lo dicho mis disculpas.

    Saludos

  7. #87
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Sin ánimo de entrar en polémicas con nadie, actualizo el post, pues puedo dar por cerrado el experimento.
    Los animales alimentados con pienso, han llegado a la edad adulta, se han reproducido sin problemas, la hembra lleva 3 puestas, y he esperado hasta verlos nacer para colgar las fotos de los babys.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  8. #88
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Quiere decir que no sigues con el experimento, por asi decirlo?
    Creo que llegado a este punto, si no sigues con la alimentacion a base de pienso, pienso que se quedaran en el tintero dudas como, por ejemplo, si afectaria esta alimentacion exclusiva a la esperanza de vida de estos animales, etc...
    Pero bueno, me parece una experiencia positiva en todo caso.
    Por cierto, buena puesta y todo perfecto. Enhorabuena.
    Un saludo.
    Última edición por cape; 11/05/2014 a las 23:12

  9. #89
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Enhorabuena, tienen una pinta estupenda. Me alegra que haya ido bien.

    Saludos

  10. #90
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,muy bonitas me alegra sabe que ha salido bien.Suerte con las crias.

    Saludos

  11. #91
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Quiere decir que no sigues con el experimento, por asi decirlo?
    Creo que llegado a este punto, si no sigues con la alimentacion a base de pienso, pienso que se quedaran en el tintero dudas como, por ejemplo, si afectaria esta alimentacion exclusiva a la esperanza de vida de estos animales, etc...
    Pero bueno, me parece una experiencia positiva en todo caso.
    Por cierto, buena puesta y todo perfecto. Enhorabuena.
    Un saludo.
    Doy por acabado el experimento que comencé, o sea, dije que mantendría a una pareja solo con pienso, dejaría que crecieran, que se desarrollaran, se reprodujeran, y que sus crias nacieran perfectas. Creo que ya no se puede pedir más, han llegado a adultas y sus hijos han nacido perfectos, no han tenido ningún problema de fecundidad, de desarrollo embrionario, de eclosiones.

    No quiere decir que deje de darles pienso, pero las crias dentro de poco se las llevaran y los nuevos dueños las criarán como quieran.

    Se pueden mantener con pienso, ¿aburrido para ellas?, pues seguramente que sí, pero para las personas que no soporten el alimento vivo es una opción viable.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  12. #92
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Quiere decir que no sigues con el experimento, por asi decirlo?
    Creo que llegado a este punto, si no sigues con la alimentacion a base de pienso, pienso que se quedaran en el tintero dudas como, por ejemplo, si afectaria esta alimentacion exclusiva a la esperanza de vida de estos animales, etc...
    Pero bueno, me parece una experiencia positiva en todo caso.
    Por cierto, buena puesta y todo perfecto. Enhorabuena.
    Un saludo.

    Estoy con cape... quizás mantener a esa pareja hasta el fin de sus dias sería cerrar un ciclo del experimento completo.

    Pero Ka es el que decide que para eso es el "cientifico" JAJAJA

  13. #93
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Rofman Ver mensaje
    Estoy con cape... quizás mantener a esa pareja hasta el fin de sus dias sería cerrar un ciclo del experimento completo.

    Pero Ka es el que decide que para eso es el "cientifico" JAJAJA
    Que sí, que estoy con vosotros, y se que es lo que debería hacer. Pero resulta que ya sé, que se podrían mantener así hasta que mueran, pero han cumplido con su parte y les voy a premiar con alguna delicatessen de vez en cuando, jajaja, se lo merecen.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  14. #94
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Que sí, que estoy con vosotros, y se que es lo que debería hacer. Pero resulta que ya sé, que se podrían mantener así hasta que mueran, pero han cumplido con su parte y les voy a premiar con alguna delicatessen de vez en cuando, jajaja, se lo merecen.

    Saludos.

    Si, si no te voy a llevar la contraria en nada.

  15. #95
    Hola amigos .
    Soy nuevo en el foro , y he seguido con mucho interes este tema , lo veo muy interesante e innovador , hay que tener en cuenta que el 99% de los logros realizados en los sectores de mantenimiento de mascotas han sido gracias a ensayos de PRUEBA - ERROR experimentados por aficionados , y de elllas mayormente se han aprovechado el sector comercial.!!!

    a parte de entrar en polemicas , me gustaria iniciar a mis 2 recien adquiridas Pogonas Babys de 2 meses a este pienso , ¿ algunos consejillos ? Gracias

  16. #96
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas bienvenido. Lo que yo he hecho es en el cuenco del pienso unos gusanos algo humedecidos, se les pega el pienso y las poguis se lo comen junto al gusano. Lo mas complicao es que lo prueben una vez que lo han hecho deberian seguir comiendo, al menos las mias las he iniciado asi. Las peques tambien lo vannprobando

  17. #97
    gracias arrevienta.
    ¿ tu crees que simplemente dejandoles un platito en el terrario , algun dia se animen por si solas ?

  18. #98
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Tambien puede ser. Ponle un poco de calcio espolvoreado encima para que lo relacionen con la comida y creo que probaran.

    Saludos

  19. #99
    gracias , a ver que hacen.

  20. #100
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,yo a las mías se lo combino y lo aceptan .Siempre es bueno tener otra alimentación.

    Saludos

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Solo pogonas???
    Por daniyjesi en el foro Asamblea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 25/01/2024, 01:57
  2. opinion sobre pienso para pogona?
    Por joja_2 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/09/2022, 17:55
  3. Mi pogona no come pienso!
    Por pablomarke en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2012, 21:39
  4. Pienso pogona
    Por tucho69 en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/2012, 21:34
  5. Cómo acostumbrar al pienso a la pogona
    Por Aussie en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2011, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •