Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 149

Tema: Pogona alimentada solo con pienso

  1. #101
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,yo a las mías se lo combino y lo aceptan .Siempre es bueno tener otra alimentación.

    Saludos
    Gracias Gongora ¿ como lo haces ? todos los datos seran bienvenidos.

  2. #102
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola se lo pongo junto a la verdura y alguno se comen sin querer ,me refiero a las peques ,las grandes se lo comen una vez semanal y otro día de dieta.

    Saludos

  3. #103
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Una vez que coman verdura bien, se lo mezclas y se lo van comiendo, yo lo que hago es ponerles poca verdura de forma que se quedan con hambre, pero ya han aprendido que en ese cuenco está la comida, si no queda verdura el hambre las hace probar el pienso.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #104
    ok , Gracias amigos.
    Entonces supongo que deberia esperar algun mes mas , por que son pequeñas todavia , estan empezando a comer canonigos , pero muy pocos , casi nada.

  5. #105
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Tengo una "duda" o "curiosidad" sobre el pienso.... hace bastante tiempo que lo compré... tanto que estoy a punto de quedarme sin.

    De mis 4 pogonas solo 1 se lo come normalmente (ella solita cuando tiene hambre va al cuenco donde lo tienen siempre disponible a comer un rato). Las otras solo lo comen por error al ponerle otra comida dentro.

    De las 4 pogonas.... la que mas color tiene es la que come el pienso!!!!

    Puede ser que el pienso tenga colorante para aves o algo parecido??? porque mi macho por ejemplo lo compré que era muy rojo, pero ahora que es mayor es más tirando a naranja.

    En cambio esta pogona la compré solo un poco roja casi naranja y un color muy apagado y ahora tiene un color rojo bermellón intenso que es brutal.

    Quizás solo sea "azar genetico" y le tocaba ponerse muy roja... pero a veces creo que el pienso ha ayudado en esto de los colores.

    Alguien más a podido experimentar esto?? o soy yo que pienso demasiado??? JAJAJAJAJ

  6. #106
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,igual algún componente del pienso influye...tengo un amigo que alimenta con pienso a sus geckos y sus hermanos que los tiene quien los crío tienen menos color que los que él mantiene .

    Saludos

  7. #107
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    La verdad es que no tengo ahora ninguna caja para confirmar si el pienso lleva algún colorante, mañana si os lo confirmaré.

    Pero también podría ser que el animal al comer el pienso tiene mejor cubierta todas sus necesidades alimenticias y expresa su color genético en todo su esplendor.

    Saludos
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  8. #108
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    a mi me pasa lo mismo la caja la tiré hace tiempo y por eso no podía mirarlo.

    Pero también puede ser lo que dices que esté mejor en sus necesidades al comer tanto verde como vivo y pienso.

  9. #109
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Asegurado que no trae colorantes artificiales.
    Lo que si está hecho de frutas, algo de cereales, subproductos de origen vegetal, y todo eso aportan pigmentos naturales, cualquier verdura aporta de forma natural carotenos que son asimilados por nuestros animales.

    Saludos
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  10. #110
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,buena aportación ,ya sabemos variar la dieta vegetal a nuestros animales.

    Saludos

  11. #111
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    una pregunta, nunca he visto este pienso, alimentandolas solo de el hay que darles calcio y vitaminas o ya se lo aporta este pienso?

  12. #112
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Gracias Ka.

  13. #113
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Olé. ese tema me ha abierto todo un mundo de posibilidades!, siempre me han gustado las pogonas (son bonitas, no muy grandes) pero por esa manía suya de comer animales no me convencían de todo, pero si ha ido bien el asunto creo que ya sé quién vivirá en el terrario que tengo vacío .
    En cuánto al pìenso es muy difícil dar con uno que les guste y encima si no les gusta te quedas con el bote sin poder salida y además es caro. La iguana que tenía antes conseguí que le gustara un pienso (llegó a gustarle tanto que si no le ponía pienso no se comía la ensalada) pero a la que tengo ahora dice que me lo coma yo y tengo el bote ahí muerto de risa.
    Lo que yo no entiendo es cómo con las tortugas el éxito con el pienso es tan absoluto y con los lagartos no es así.

  14. #114
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Bueno ,aquí todos saben que estoy en contra de una dieta solo con pienso.¿porque?
    Las pogonas son insectívoras y herbívoras , dependiendo de su edad en mayor o menor porcentaje de cada alimento.
    El pienso lo uso como acompañamiento ,lo que hizo Ka fue un experimento ,pero no me parece correcto alimentar así a nuestra mascota ,me parece que siempre soy muy claro.Si existen objeciones sin problemas

    Saludos

  15. #115
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Siempre habra gente a favor y en contra, soy partidario de la alimentacion insectivora( aunque valla a hacer yo el segundo experimento)

  16. #116
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Puffff, pensándolo bien mejor desisto de la pogona, al menos de momento, ahora no tengo mucho tiempo y no podría estar todo lo pendiente que debería para el experimento y no quiero tener animales y que no estén bien.

  17. #117
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    rephor ,sin duda me parece perfecto ...para mal tenerlos ,mejor no tenerlos.

    Saludos

  18. #118
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    rephor ,sin duda me parece perfecto ...para mal tenerlos ,mejor no tenerlos.

    Saludos
    Mi sueño sería poder montarme varios terrarios gigántescos y autosuficientes y meter en ellos especies compatibles y a disfrutar pero claro, para eso hace falta muucho dinero y muuuucho sitio

  19. #119
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Espero que nadie se sienta aludido ni se ofenda.
    El experimento está hecho, se ha demostrado que los animales no sólo han crecido sino que se han reproducido.
    Todo el mundo es libre de querer probar por él mismo hasta donde funciona esa dieta. Faltaria más.


    ¿De paso es más cómodo que buscar y mantener alimento vivo? Sin duda.

    Mi opción personal es que siendo insectivoros y de pequeños predominantemente insectivoros y teniendo a mano muchos tipos de insectos prefiero que predomine el alimento vivo.

    ¿Se supone que es un pienso espécifico para pogonas como lo hay para tortugas adultas o babys, o pienso para pájaros insectivoros? Se supone.

    Sin embargo el pienso para pájaros insectivoros no siempre cubre las necesidades de un pájaro insectivoro por más que nos resulte muy práctico.

    Un Mirlo tal vez crezca alimentado sólo con pienso para insectivoros pero a largo plazo no sabemos qué consecuencias pueda tener eso.

    Si se ha investigado en el caso de los vencejos donde se está evolucionando del pienso al alimento vivo porque se han demostrado las ventajas a largo plazo.
    Seria una pena que en el caso de las pogonas se avanzase en sentido inverso. Es sólo mi opinión.



    Un mirlo vuela y sobrevive porque su radio de acción es más terrestre que de gran volador.

    Los vencejos por el contrario sólo vuelan. Duermen, comen, copulan....en pleno vuelo.
    Para eso necesitan un plumaje perfecto y eso sólo se ha conseguido con alimento vivo.

    Puede parecer que se consigue con carne picada o pienso se gato o perro hasta que se libera al bicho y el cambio de dieta al empezar a comer insectos comporta una serie de cambios enzimáticos que hacen que se les caigan las plumas.
    Posibles problemas esqueléticos, en el hígado....

    Cosas que a simple vista no se aprecian (la caida masiva de plumas si) pero están ahi y siguen su curso.

    Las pogonas (las cautivas) viven en un entorno limitado donde no necesitan una salud perfecta para estar aparentemente sanas.

    Leia no hace mucho buscando información sobre gusanos de seda que la poda drástica que se hace en las ciudades con los árboles (tambien con las moreras) es tan antinatural que cada poda acorta la vida del árbol 10 años. Raro es ver moreras centenarias pudiendo llegar a serlo.
    ¿Que durante los años que viven y florecen y dan frutos parecen sanas? Si. Hacen todo lo que hace un árbol sano.



    Introducción cria a mano
    Dieta




    Deutsche Gesellschaft für Mauersegler e. V.: alimentar correctamente


    El estudio de Enric Fusté en Torreferrussa.


    IV CONGRESO PARA CUIDADORES DE ANIMALES SALVAJES

  20. #120
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,el tema es que no sé donde quieres llegar ,lo que has dicho lo sabia.Algo más?

    Saludos ,no te sientas ofendido.

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Solo pogonas???
    Por daniyjesi en el foro Asamblea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 25/01/2024, 01:57
  2. opinion sobre pienso para pogona?
    Por joja_2 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/09/2022, 17:55
  3. Mi pogona no come pienso!
    Por pablomarke en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2012, 21:39
  4. Pienso pogona
    Por tucho69 en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/2012, 21:34
  5. Cómo acostumbrar al pienso a la pogona
    Por Aussie en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2011, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •