Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 149

Tema: Pogona alimentada solo con pienso

  1. #1
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752

    Pogona alimentada solo con pienso

    El año pasado comenté que tenía en mente, criar a una pareja de pogonas sin alimento vivo, solo con pienso. La idea es comprobar si realmente es viable esta opción, si crecen con normalidad, se hacen adultos y lleguen a criar sin problemas.

    De momento todo va perfecto. También he de deciros que sí comen a diario ensaladas, con lo que están creciendo a base de pienso y verduras, sin añadir nada de calcio/fosforo/vitaminas a las verduras. Así comprobaré si la composición del pienso está realmente equilibrada.

    Estas fotos han sido tomadas esta mañana, tan pronto se calientan acuden al cuenco del pienso como lo haría cualquier gato o perro.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 1.jpg (546.0 KB, 230 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 2.jpg (558.9 KB, 142 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 3.jpg (562.7 KB, 150 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 4.jpg (564.2 KB, 144 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 5.jpg (560.1 KB, 147 visitas)
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  2. #2
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Una iniciativa de lo mas interesante sobre la que me surjen varias dudas:

    La pogona ha sido criada por ti?
    Que tiempo tiene?
    Ha comido grillos alguna vez?
    Hasta donde estas dispuesto a llegar con esta dieta?
    Tienes algun plan de control veterinario concreto para revisar el estado de salud del animal? En tal caso como y cada cuanto?
    Que marca de pienso es?
    Siempre la misma?
    Cuanto consume al dia?
    Llevas una tabla de control de crecimiento?
    Con el pienso que le das sigues dandole complementos calcicos y vitaminicos, o no?

    Ya ves que me ha picado mucho la curioidad con el tema
    Espero que llegueis a buen puerto!

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    A mi la verdad que es algo que me pareció realmente interesante cuando lo leí en un envase de pienso especifico para pogonas, el cual dice que tiene todo lo necesario para su alimentación, pero preguntando sobre el tema me dijeron que no era viable, cosa que yo ni afirmo ni niego, puesto que no lo se, y por lo tanto, mi pareja de pogonas tiene siempre pienso en el terrario.

    Por la mañana, como Ka comenta, se calientan y después van ha comer un poquito de pienso, pero después les llega su ensalada, y a mitad del día los grillos correspondientes. (que depende del día pueden ir enriquecidos con calcio o con suplemento vitaminico)

    Yo hago esto por que me dijeron que si intentaba que comieran el pienso por primera vez de adultos era probable que no lo quisieran o me costase mucho tiempo y paciencia que lo comieran, por lo que acostumbrarlas desde jóvenes tendría sus ventajas y de ser necesario por algún motivo que estén solas unos días contaría con la seguridad de que comerían el pienso que las dejara ya que alimento vivo no se recomienda dejar por el terrario y la ensalada fresca dura fresca...un ratito como aquel que dice.

    Algún día que no he podido darles grillos por no estar en casa, se nota que comen más cantidad de tiempo, pero tampoco quiero abusar de ello por si no es muy recomendable.

    He de decir que esto empece ha hacerlo con las pogonas desde el momento en que las tuve, y tenían mes y medio, ahora ya tienen 5 meses.

    Si alguna persona con experiencia en el tema, considera que no es oportuno lo que estoy haciendo, me gustaría que me lo dijese para valorarlo, aprender más al respecto, y que se siga construyendo este foro, ya que a mi me esta siendo de gran ayuda para iniciarme en este mundillo y espero que lo siga siendo.

    Una ultima pregunta, ¿ podrías decirme el tiempo que tiene el ejemplar de la foto y cuanto mide Ka ?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por cmj; 09/12/2012 a las 19:08

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Kasabian Ver mensaje
    Una iniciativa de lo mas interesante sobre la que me surjen varias dudas:

    La pogona ha sido criada por ti?
    ---->**Que tiempo tiene?**
    ---->**Ha comido grillos alguna vez?**
    ---->**Hasta donde estas dispuesto a llegar con esta dieta?**
    Tienes algun plan de control veterinario concreto para revisar el estado de salud del animal? En tal caso como y cada cuanto?
    ---->**Que marca de pienso es?**
    Siempre la misma?
    Cuanto consume al dia?
    Llevas una tabla de control de crecimiento?
    Con el pienso que le das sigues dandole complementos calcicos y vitaminicos, o no?

    Ya ves que me ha picado mucho la curioidad con el tema
    Espero que llegueis a buen puerto!
    Algunas de las preguntas que has escrito también me han surgido a mi (las marcadas). A ver si nos saca de dudas porque desde luego es un tema que a todos nos interesa.....

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Buenas, vayamos por partes para no dejar nada atrás.

    El macho que es el de la foto, mide 25cms y nació a finales de Julio. La hembra es de Junio y mide 33cms. La elección de los ejemplares no ha sido al azar, me explico, son los más delicados de las 2 puestas, con lo que supondreis que eran los últimos para comer siempre.

    Claro que los primeros días les echaba alimento vivo, pero ellos comían mucho menos al ser los más torpes. En cambio, comían verduras mejor que los otros obligados por el hambre, con lo que comían el pienso mezclado con la verdura. A todo esto tenían al lado un cacharro con pienso solo. Cuando ya se habían acostumbrado a comer pienso con las verduras, cuando se les acabada el verde iban al cuenco del pienso cada vez que tenían hambre.

    Tirandome largo, estos 2 han comido grillos los 10 primeros días de vida.

    Voy a seguir el plan hasta las últimas consecuencias, suena duro, pero estas cosas son así, es la única forma de comprobar si algo va a funcionar o no.

    Logicamente el pienso es el mismo de principio a fín.

    La cantidad es a discrección, cuenco vacío-cuenco lleno de nuevo.

    No hay suplementos extras de ningún tipo, los que llevan las verduras y el pienso y listo.

    Sí que tendría que haber llevado una tabla de progresos, pero esas cosas me dan mucha pereza, y tengo poco tiempo libre.

    En cuanto al control veterinario, como dice mi buen amigo "Avísame cuando creas que se van a poner malos, que tú lo vas a detectar antes que yo".

    Creo que no se me ha quedado nada atrás, pero si teneis alguna duda, preguntad lo que querais.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    La verdad es que si quiero volver sobre algo de lo que antes comentaba, y es sobre la alimentación que siguen mis ejemplares.

    Dejando aparte la nueva dieta que están siguiendo los tuyos, ¿consideras que es correcto el modo en que yo alimento a los mios? Con esto quiero decir y asegurarme de que no es prejudicial que comiendo algo de pienso como comen, mas verduras variadas, aunque tampoco comen infinidad de ellas, y grillos, no sea un exceso el suplemento vitamínico.

    En muchas ocasiones he leído sobre los problemas que acarrea la falta de calcio, vitaminas, y minerales, pero....¿con los excesos que puede pasar?

    Seguro que hay quien me podría decir cuantos mg de suplemento vitamínico para cuantos gramos de animal y etc, pero no dispongo de medios para medir esas cantidades.

  7. #7
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Muchas gracias por tus explicaciones Ka.

    Creo que solo ha faltado por saber la marca del pienso.
    Me parece muy valiente y comprometido por tu parte que quieras comprovar "en tus propias carnes" algo que a priori parece arriesgado y que la mayoria no nos atreveriamos. Y compartirlo de esta forma con los demas.

    Eres un pionero!!

    P.D: Aunque no tiene porque tener nada en comun, este experimento no se porque me recuerda al documental que hicieron de Super size me. Ya nos ira informando de su evolucion!
    Última edición por Kasabian; 09/12/2012 a las 21:29

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    impresionante! tendre que comprar el pienso, donde yo compro solo tienen pienso para pogonas adultas... prodria darles el de adultas? mis pogonas miden 35-38cm y pesan 185-190g.
    Está muy bien esta imformacion ya que si tu pogona acepta el pienso, en las ausencias tienes mas recursos. Una observacion, la pogona parece como si tubiera poca musculatura, le veo las patitas y la cola muy delgaditas... Mi hembra es nacida el 20 de junio y tiene el mismo tamaño mas o menos pero todo el cuerpo en proporcion, la tuya la veo gordita y las patitas y cola delgaditas, cuanto pesa?
    Mucha suerte, ya nos contaras

  9. #9
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cmj, si la alimentación que le das a tua animales es variada, no tienes porque darles vitaminas y calcio a diario. Con que reboces grillos en ellas un par de veces por semana creo que tienes bastante.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  10. #10
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Kasabian, la marca ya la he puesto antes, no es específica para reptiles, pero por la composición va genial para ellos. Llevo usandola 4 ó 5 años y me va muy bien, tanto para pogonas como uromastyx.

    Yo he sido el primero en usarlo y recomendarlo, pero hay gente conocida que lo usa y más de una tienda también lo emplea con sus animales.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 2.jpg (61.6 KB, 85 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 1.jpg (49.0 KB, 106 visitas)
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  11. #11
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Natipogo, quizás las fotos no son todo lo buenas que debieran, pues las hice a todo correr con el móvil, para capar la secuencia de la comida. Prometo hacerles mejores fotos en cuanto pueda.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  12. #12
    Mi pogona no llegara a los 3 meses cuando la tenga que dejar 2 o 3 dias solas en navidad... y buscando alternativas me encontre con esto! dejarle pienso para esos dias...

    Ahora mismo solo come grillitos, alguna recomendacion? que empiece a darle ya pienso si quiero que este esos dias comiendo? Muchas gracias ka!

  13. #13
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Justamente hoy he estado buscando temas antiguos sobre la alimentacion de uromastyx y he encontrado un tema donde lo recomendabas y ya he llamado a mi tienda habitual para ver si lo tienen y mañana voy a por un paquete. Lo que me han dicho que tienen uno igual, pero de grano mas pequeño porque mi uro es enano.
    Tambien le pondre un poco a los pogonas a ver si les gusta.

    Saludos.

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Las veremos encantados, de todas formas se nota que tienen colorcito y se le ve muy sana. Parece mentira que con lo delicados que son los primeros meses que crezcan tan bien a base de pienso y verduras. donde yo compro no tienen el nutribird, mirare en unas tiendas cercanas. lo que si venden es un pienso especifico para pogonas DRAGON adult de exo-terra, valdria este? aunque si encuentro el tuyo viendo los resultados lo prefiero.
    Un saludo

  15. #15
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    No se lo doy a diario. Yo vengo dándoles vitamina 2 dias en semana y calcio pues también... aun que no sigo una regla fija.

    Muchas gracias por tu atención Ka y por compartir tus conocimientos con los demás.

  16. #16
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por pablomarke Ver mensaje
    Mi pogona no llegara a los 3 meses cuando la tenga que dejar 2 o 3 dias solas en navidad... y buscando alternativas me encontre con esto! dejarle pienso para esos dias...

    Ahora mismo solo come grillitos, alguna recomendacion? que empiece a darle ya pienso si quiero que este esos dias comiendo? Muchas gracias ka!
    Verdura. Tiene que empezar a comer verduras y con ellas le mezclas el pienso, cuanto antes mejor, que de adultas es muy muy complicado.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  17. #17
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Kasabian Ver mensaje
    Justamente hoy he estado buscando temas antiguos sobre la alimentacion de uromastyx y he encontrado un tema donde lo recomendabas y ya he llamado a mi tienda habitual para ver si lo tienen y mañana voy a por un paquete. Lo que me han dicho que tienen uno igual, pero de grano mas pequeño porque mi uro es enano.
    Tambien le pondre un poco a los pogonas a ver si les gusta.

    Saludos.
    El que yo uso es el de grano más pequeño que existe, así se les puede dar a todos, desde el primer día de vida.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  18. #18
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por NatiPogo Ver mensaje
    Las veremos encantados, de todas formas se nota que tienen colorcito y se le ve muy sana. Parece mentira que con lo delicados que son los primeros meses que crezcan tan bien a base de pienso y verduras. donde yo compro no tienen el nutribird, mirare en unas tiendas cercanas. lo que si venden es un pienso especifico para pogonas DRAGON adult de exo-terra, valdria este? aunque si encuentro el tuyo viendo los resultados lo prefiero.
    Un saludo
    Llevo muuuuuuucho tiempo con reptiles y he probado todas las marcas que se comercializan, y si que te digo que ninguna se lo comen como esta. Ten en cuenta que es muy palatable, porque está formulado para aves.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  19. #19
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por cmj Ver mensaje
    No se lo doy a diario. Yo vengo dándoles vitamina 2 dias en semana y calcio pues también... aun que no sigo una regla fija.

    Muchas gracias por tu atención Ka y por compartir tus conocimientos con los demás.
    De nada campeón, de eso se trata. En este hobby tenemos que echarnos cables unos a otros.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  20. #20
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Verdura. Tiene que empezar a comer verduras y con ellas le mezclas el pienso, cuanto antes mejor, que de adultas es muy muy complicado.

    Saludos.
    Muchas gracias! pero pensaba que era pronto para darle verduras...

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Solo pogonas???
    Por daniyjesi en el foro Asamblea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 25/01/2024, 02:57
  2. opinion sobre pienso para pogona?
    Por joja_2 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/09/2022, 18:55
  3. Mi pogona no come pienso!
    Por pablomarke en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2012, 22:39
  4. Pienso pogona
    Por tucho69 en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/2012, 22:34
  5. Cómo acostumbrar al pienso a la pogona
    Por Aussie en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2011, 18:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •