Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Spot con papel aluminio? o otra solucion?

  1. #1

    Lightbulb Spot con papel aluminio? o otra solucion?

    Pues lo dicho, quiero una fuente de calor para las noches y obviamente no quiero que de luz asi que recubroo mi spot con papel aluminio pero uno se me fundio al 4 dia y otro me lo he encontrado apagado, lo he desenroscado y vuelto a enroscar y ya funcionaba...

    Si alguien me dice como hacerlo y no joderlo o otra forma lo agradezco!! muchas gracias!!

    PD: esto e suna solcuion para no comprar las de ceramica que emiten calor y salen una pasta....

  2. #2
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Jajajaja te lo digo con todo el cariño tio, pero eso me suena a una chapuza y yo no lo haria. Se que el papel de aluminio aguanta mucho las temperaturas, pero no se si es ignifugo, yo creo que tarde o temprano terminaria prendiendo, o quiza se funda o se desprenda recalentado sobre tu animal provocandole lesiones por algun tipo de quemadura.

    Ademas no solo eso, si se te van fundiendo las bombillas, sera que no funciona muy bien. Quiza solo tengas uno animal, o no. Pero si empiezas a enchufar muchas cosas electricas y a hacer chapuzas, la cosa puede acabar MUY mal. He visto varias colecciones de fotos de criadores o tiendas incendiadas y el panorama resultante es dantesco. Ver filas y filas de racks medio fundidos y chamuscados e imaginar los cientos o miles de gecos, regius o lo que fuera que estubiese alli dentro muertos entre llamas es deprimente y todo esto por fallos electricos.

    Quiza sea demasiado alarmista pero yo por si acaso no me la jugaria.
    Si un spot ceramico te parece demasiado caro: Que pasara el dia que tengas que ir al veterinario de urgencias con un problema grabe? La factura puede ser bastante mas elevada...
    Revisa todos los gastos que supone este hobby porque no es solo hacer un terrario con maderas del Lereoy Merlin y conseguir la pogona.

    Quiza en alguna tienda de electronica puedas encontrar algun cable calefactor mas economico, no se me ocurre nada mas economico, a no ser que llenes una bolsa de agua caliente cada noche y se la pongas en el terrario ;-P

  3. #3
    tenía entendido que con estos bichos no es bueno poner un cordon calentador o manta de calor (que por cierto tengo una).

    Por eso la idea del spot que no emitiera luz

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Yo no creo que tengas problemas con el albal, el papel albal aguanta muy bien el calor, el problema de el albal es que no deja salir el calor y el spot se recalienta asta que se funde. Es verdad lo que te dice kasabian, cuantas munos chapuzas mejor, tienes bombillas ceramicas por 18€.
    Me alegro mucho de que tu pogona este mejor, m dijiste que el casquillo solo aguantaba 60w, cambialo antes de que se queme.
    Un saludo

  5. #5
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    No pongas el cable dentro, ponlo debajo del terrario con otra lamina de madera debajo y te hara una capa caliente que calentara la parte del terrario donde este.

    Si ya la tienes pruevala, a ver si te da los valores termicos adecuados y no te gasta nada.

  6. #6
    Muchas gracias a ambos!

    El problema de la manta es que tengo que ir por ella, y los cables antes me compro la de ceramica...

    Si si, compre un casquilllo que aguanta 100 w, con esas cosas no corro riesgos...

    lo del papel albal ya me lo temia... que no dejara pasar el calor...

Temas similares

  1. se pueden juntar con otra especie?
    Por evelin en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/2022, 17:18
  2. otra muda????
    Por Danip en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/2013, 18:25
  3. Pogona come papel de cocina
    Por eritah en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/01/2011, 09:33
  4. Otra foto de mi pogona :)
    Por _Sergiete_ en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/11/2010, 14:56
  5. OTRA DUDA
    Por diegPOGONA en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/2010, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •