Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda plis, mi pogona no come

  1. #1

    Ayuda plis, mi pogona no come

    Hola. Necesitaría un poco de consejo por favor. Hace cosa de unos 6 meses me regalaron una pogona de 2 años porque no la podían cuidar. Los primero meses todo estaba bien , comía perfecto y variado (tenebrios , grillos, lechuga, manzana , canónigos, etc...). Ahora desde la entrada del otoño ha dejado de comer...Primero dejó de comer vegetales y frutas, luego grillos y ahora apenas come tenebrios cada 3 o 4 dias....y la tengo que obligar practicamente...

    La verdad no se si es por el cambio de estación o si está enferma, no tengo mucha idea de reptiles, tengo una Grammostola spatulata de 5 años pero no es lo mismo....

    La temperatura esta correcta, igual que la humedad , tamaño de terrario, etc... (saqué información de este foro). Le he ido reduciendo un poco las horas de luz por el cambio de estación y todo, no se si eso tendrá algo que ver.

    Como información adicional puedo deciros que esta pogona ya tubo problemas de la barriga una vez, se puso enferma y se le secó parte de la cola (me lo explicó la dueña).

    Estoy algo preocupado porque le he cogido mucho cariño, y la verdad, para mi desgracia o la suya no tengo dinero para pagar un veterinario ahora mismo.... Que debo hacer? Es normal? Tiene algo que ver el cambio de estación? Ayuda por favor

    Gracias de antemano....

  2. #2
    Seria bueno que nos dijeras las temperaturas que tiene tu terrario... yo tengo una de unos 4 meses y nunca a hibernado por lo que no tengo mucha idea pero parece que con la edad de tu pogona, sin a lo mejor tu querer, ella haya decidido que este invierno se lo va a tomar relajadamente y este hibernando...
    De todas formas seguro que alguien te podría dar algo mas de información que yo ya que yo soy un novato aun.

    Un saludo

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Tengo entendido que las pogonas no hibernan, bruman, esto es que estan mas aletardados se mueven poco y comen poco, pero no creo que sea normal tantos dias sin comer, y menos incitando con golosinas, que son los tenebrios. Pued que tenga algun parasito interno y por eso no coma.
    Aber si alguien con experiencia en la brumacion de pogonas te contesta.
    Suerte

  4. #4
    Hola, que valores de temperatura tienes y cuantas horas de ciclo de luz. Necesitamos saber los valores actuales de temperatura. Yo te aconsejaría que llevaras una muestra de heces al veterinario para que lo lleven a laboratorio o lo analicen ellos en busca de parásitos intestinales, entre consulta y análisis unos 40-50 €.

  5. #5
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Hola, que valores de temperatura tienes y cuantas horas de ciclo de luz. Necesitamos saber los valores actuales de temperatura. Yo te aconsejaría que llevaras una muestra de heces al veterinario para que lo lleven a laboratorio o lo analicen ellos en busca de parásitos intestinales, entre consulta y análisis unos 40-50 €.
    Pues luz se enciende a las 8:30 de la mañana y la tengo hasta las 19:00 ...(eso ahora, en verano le tenia más horas)

    El tema de temperatura pues esta entre 25 y 28 y pos la noche 20 21.....en verano le subo 3 o 4 grados dia/noche (quizás lo haga mal, pero es lo que me dijo la dueña...., incluso me dijo que solo le diera 3 horas de luz al dia, pero leí algo y le puse más)
    Última edición por Yonik; 14/12/2012 a las 16:13

  6. #6
    El tema de temperatura pues esta entre 25 y 28
    Súbela a los 31-32 º constantes, ya verás como mejora. Los 25º es poquísimo, tu pogona está aletargada debido a la temperatura. O bien la sometes a una brumación completa o bien subes la temperatura pero si no sabes realmente el estado de salud del animal mejor que subas la temperatura para evitar riesgos de salud mayores.

    El ciclo lo puedes tener en 11 horas.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  7. #7
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Súbela a los 31-32 º constantes, ya verás como mejora. Los 25º es poquísimo, tu pogona está aletargada debido a la temperatura. O bien la sometes a una brumación completa o bien subes la temperatura pero si no sabes realmente el estado de salud del animal mejor que subas la temperatura para evitar riesgos de salud mayores.

    El ciclo lo puedes tener en 11 horas.
    Un solo apunte,,estaría bien un cronológico preventivo

    saludo2
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  8. #8
    Unas preguntas... Para la brumacion es necesario que nuestras luces de reptiles estén apagadas?? a partir de que edad seria posible la brumacion??

  9. #9
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Súbela a los 31-32 º constantes, ya verás como mejora. Los 25º es poquísimo, tu pogona está aletargada debido a la temperatura. O bien la sometes a una brumación completa o bien subes la temperatura pero si no sabes realmente el estado de salud del animal mejor que subas la temperatura para evitar riesgos de salud mayores.

    El ciclo lo puedes tener en 11 horas.
    Bueno, he seguido tus indicaciones y he dejado pasar unos días. La veo muchísimo más activa y además su apetito empieza a aumentar. Le compré un calefactor cerámico de esos, que me han dicho que van bastante bien. El primer día no noté cambios, el segundo estaba más activa pero no comía, a partir del tercero ya empezaba a comer tenebrios como un loco. Hoy ya le he dado manzana y se la ha comido (le encanta la manzana).

    El próximo paso es volver a darle grillos que aún no he conseguido que vuelva a comer, quizás la he mal acostumbrado con los tenebrios.


    Muchas gracias por el consejo

  10. #10
    Estas son las noticias que le gustan leer a uno por la mañana, me alegro ya nos contarás!

Temas similares

  1. Ayuda!!! pogona enferma
    Por estermonfo en el foro Foro Médico
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/01/2024, 00:44
  2. Problema en un ojo de la pogona, ayuda!
    Por Fardatxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/2013, 16:05
  3. Ayuda urgente con mi pogona
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/10/2012, 02:25
  4. Ayuda con pogona
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2012, 07:37
  5. Ayuda para mi pogona!!!!!
    Por Tomeu en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/11/2010, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •