Resultados 1 al 18 de 18

Tema: pogona con obstruccion??

  1. #1

    pogona con obstruccion??

    Hola de nuevo

    Estoy un poco asustado porque mi pogona se comio un grillo un poco mas grande de lo debido hará dos días...

    La historia es que ahora a los grillos les tiene un pokito de respeto... pero se sigue comiendo una media de 10 grillos en cada una de las 3 tomas diarias...

    defeca normal pero tiene mucha "barriga" y de vez en cuando se pone a abrir y cerrar lso ojos como si algo le molestara (o esa impresion me da) asi que le doy bañitos de agua templada...

    ¿Puede ser que tenga un problema intestinal de esos tan temidos??

    Mcuhas gracias,

    Pd: mi pogona es baby de 2 meses y medio...

  2. #2
    Hola Pablo, sube una foto de la pogona, no se trata de una obstrucción si defeca con normalidad, que temperatura tienes? que tipo de luz usas como spot?
    Las heces son normales?

  3. #3
    Hola! cuando vuelva del trabajo le hago fotos y las subo!
    Las heces no lo se jejeje pero siguen igual que siempre.
    Uso un spot de 100W
    la temperatura es de 23 en todo el terrario y 42 en el punto de calor y alrededores (el spot pega fuerte)

  4. #4
    Aqui esta la foto prometida!

    DSC_0076.jpg

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Se le ve muy bien a la pogona, yo no me preocuparia por la barriga, eso es bueno, es que come bien . Lo de los ojos, a que te refieres, que los hincha? si es asi no te preocupes que lo hacen para quitarse la muda de los parpados.
    Un saludo

  6. #6
    En principio yo no me alertaría,,,el animal goza de un look estupendo,quizás con algo de sobrepeso pero tampoco es alarmante,,,si el animal tuviese obstrucción no seguirá comiendo,estaría bien que le dieses un día de ayuno a la semana.

    saludo2
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  7. #7
    10 grillos en cada toma? eso no es demasiado? yo al día le suelo dar 4, 5 grillos como mucho... y tiene 3 meses y medio.

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Esa cantidad me parece pequeña, de todas formas todo depende de el tamaño de la presa. A lo mejor le estas dando presas muy grandes. Cuantas comidas le das al dia?

  9. #9
    Muchas gracias a todos!!

    Es que prefiero preguntar antes de que aparezca el problema... eso lo hice con mis peces y me fue genial mejor que ir matando bichos por no saber...

    Lo de los ojos que dices lo hizo una vez y parecia que se habia quedado ciega o algo y me quede :S :S

    Simplemente los cierra y abre, supongo que sera normal en su comportamiento, el otro dia casi hizo lo de la mano tan famoso jejeje es muy graciosa la verdad.

    Grillos le doy de calibre 3 y come muchisimos en cada toma, lei que ella es la que decide dejar de comer, y no para... (que los grillos cuestan un dinerito) tambien le doy gusanos de miel y ahora quiero empezar a darle verduras...

  10. #10
    APROVECHO ESTE HILO para preguntar con que verduras deberia empezar a darle de comer.

    Mcuhas gracias

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Las ensaladas que vienen ya preparadas se las comen muy bien y ademas viene toda la verdura limpia.
    A mis pogonas lo que mas les gusta es rucula y canonigos.
    Cuanto mas bariada la ensalada mejor.

  12. #12
    Muchas gracias Natipogo!! no se que sería de mi pogona sin ti

  13. #13
    a los 2 minutos de echarle canonigos se puso a comerlos :P

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    De nada hombre,
    Encantau de que tu pogona este mejor.
    Un saludo

  15. #15
    Si, NatiPogo empece dándole micro-grillos 3 al día uno en cada toma y ahora ya son grillos algo mas grande los que le doy y le doy unos 3 o 4 al día también le hago ensaladas con canónigos lechuga, manzana, etc... pensaba que lo estaba haciendo bien... tiene 3 meses y medio no creo que haya hecho 4 aun. Tu que me recomiendas?
    También ha comido de vez en cuando tenebrios...

    Gracias y saludos.

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Pues la verdad yo a mi pogona siempre le he dado de comer asta que se aburriera. Siempre me an comido unos 20 al dia he ido cambiando las tallas, algunas veces no comen tanto y se comen 3, y otro dia le pilla con ambre y se come 30. Pero me parece poco alimento, aver que te dicen.
    Un saludo

  17. #17
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Un pequeño apunte, lo de dar de comer hasta que no quiera mas esta bien a no ser que empecemos a notar un sobrepeso, y solo acerlo con alimento alto en proteina y bajo en grasa, no le des por ejemplo tenebrio todo lo que quiera.
    Lo de la ensalada bariada esta bien, pero no e oido buenos comentarios de la lechuga.
    Un saludo

  18. #18
    Ahora le doy canonigos que le gustan, pero no se si lo de troceado le hace gracia...
    En principio le estoy dando sobre 20-25 grillos al dia aunque ahora le he cambiado la disposicion del terrario y se pasa el dia junto al foco de UV en vez de el de calor, se le ha blanqueado la piel y le da por comer menos... me asusto y de pronto pum se come 12 grillos jajajajaj es una campeona

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •