Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: dudas

  1. #1

    dudas

    En casi todos los animales el ser parientes (hermanos) influye a la hora de criar. Mi pregunta es si con las pogonas pasa algo, si habría alguna deformidad o algo por el estilo pues yo creo quee no (probar a dar a la pogona caracoles muy nutritivos pero a la vez muy malos por eso si dais que sea 1 vez a las 2 semanas o 2 isolo a adultos no inteteis darle un minicaracol a una pogona baby se les pegan

  2. #2

    Re: dudas

    Xema primero bienvenido al foro!
    Respecto a tu pregunta,hay muchas oipiniones al respecto...algunas dicen que juntando 2 hermanos pueden salirte alguna baby con alguna deformidad o tara o incluso que las hembras resultantes algunas no se quedan gravidas o los machos no son fértiles,como digo creencias en mi opinion particular sin fundamento,respecto a esto te digo:¿como crees que se han sacado las ya tan famosas "fases" raras?..pues precisamente juntando ejemplares de una misma camada con potencial...¿como sino se han sacado las Silbacks o Leatherbacks?..¿o las rojas,amarillas etcc?,pues haciendo seleccion en muchos casos juntando hermanos portadores de la misma genética para que salgan animales genéticamente portadores de determinada caracteristica,como el color o colores,si es Hypomelanistica o no,si tiene mas espinas o menos(como las Leatherbacks),eso se consigue mediante ese proceso...no se si me e explicado bien.. hummm ...y luego entrariamos en utaciones etc,tema aún complejo para mi
    Respecto a los caracoles ,que probaturas tan raras haceis algunos...
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: dudas

    Bienvenido! y busca que te sera de ayuda las fichas!! ok

  4. #4

    Re: dudas

    Hola xema_123, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Aitor, de hecho, la mayoría del ganado vacuno (por ponerte un ejemplo) es seleccionado por su gran desarrollo muscular, incluso cuando este ganado presenta hipertrofia muscular ya que proporciona más carne, para ello estas vacas se mezclan entre semejantes portadores de los genes de la hipertrofia ya que se necesita homocigosis, y en la mayoría de los casos están endogámicas perdias...

    ajaja he puesto este ejemplo que no tiene que ver son reptiles ni mucho menos porque me ha recordado a este ejemplo, ya que como dice aitor, algunas fases de pogonas como la leatherback, silkback etc, se consiguen mediante la homocigosis de los alelos correspondientes, y en muchos casos es necesario el cruce entre hermanos y padres para conseguir tales resultados...

    No obstante, aunque no se produzcan mutaciones en algunos descendientes, hay que decir que la probabilidad de que aparezcan tales mutaciones se ve incrementada al compartir alelos deletereos en homocigosis...

    Saludos!!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5

    Re: dudas

    Como ya te han dicho drido y aitor para obtener ciertas fases es necesario cruzar pogonas cosanguíneas, igual que para fases de serpientes y otras muchas especies, supongo que también el tema de las razas de perro empezarían asi! jajajaja

    De todas formas, la posibilidad de una malformidad, problemas futuros o más cosas sigue ahí y esto es como la loteria nunca te toca hasta que llega un día y uuups! jajajaja aun así yo creo que en general los reptiles tiene bastante mas tolerancia a estos cruces que otras especies, estan echos de otra pasta

    Estaria interesante buscar artículos genéticos de algunas fases de pogos!! jajajaja

    Saludos!

  6. #6

    Re: dudas

    Desde mi punto de vista, si, te pueden salir pogonas superchulas juntando 2 de la misma fase y camada (hermanos). Pero entramos ya en un terreno ético.
    Me explico:
    - Si para sacar una pedazo de Silback (o varias) te ves obligado a coger a las 2 más pepino de tu camada, pues lo harás, y te saldrán superpogonas también. Pero seguramente también te salga alguna con deformidades aunque el fin, que es tener pogonas chulas, está conseguido.

    Asique tu eliges, si tienes un fin comercial o estético, mezcla pogonas de la misma camada, pero si lo que de verdad te mola son los animales sin importarte mucho sus fases y sabiendo que van a nacer criaturas que van a sufrir, pues no mezcles. Es mi opinión.

    PD. Ni decir tiene que yo pertenezco al segundo grupo, ya que soy amante de los animales por encima de todo.

  7. #7

    Re: dudas

    vale gracias mi plan es juntar a una parejita de hermanos que tiene rasgos rojizos i despues querria juntarla conuna amarilla que tengo aber que cosas me salen ....encuanto alo del nombre llamarme xema o jose como kerais no ace falta eso de xema_123 deew

  8. #8

    Re: dudas

    y lo de los caracoles esporque me intereso por casitodo i solamente es estudiar un poco el animal i ver si es bueno malo no boi adarle nunca algo malo amis pogonas las apreciio demasiado como para acerlo es como cuando tu comes comida china jejej diferente pero buenojej

  9. #9

    Re: dudas

    Hola! me llamo Mara soy nueva en este foro y nose muy bien como va la cosa aver si podeis ayudarme un pokito, tengo una pogona y bueno me encantan los reptiles en general y mi pogona hay veces que se le pone la ´´ barba´´ negra.. y me han dicho k es xk esta enfadado o este en fase de ligar.. aunk lo dudo xk solo tengo esta pogona.. xD pero bueno aver si tambien me podeis decir como va eso del concurso k he visto la pogona esta k se sortea y me ha encantado y ademas para k tnga compañia la pogona k ya tengo bueno graciaas de antemano! Saludoss

  10. #10

    Re: dudas

    Para el concurso de fotos,en GENERAL al comienzo de el foro tienes una opcion donde pone SUBIR FOTO,pinchas y la suber,si tienes algun problema mandale u privado a Drido que el te dirá mejor los pasos a seguir,por cierto,bienvenida al foro!!y en cuanto a lo de la barba negra puede ser porque este enfadado o en celo...si esta solo problablemente sea que te ve y se "enfada",a uno mio le pasa,me ve y me cabecea el jodio y se le pone la barba negra como los cohones de un grillo!!
    Respecto a juntar hemanos entre pogonas Xikitz¿a que a ti te gustan las pogonas rojas,amarillas,naranjas etc,etc..?pues¿como crees que se a llegado a conseguir eso?pues de la forma que tu dices estar en contra.
    Del mismo modo que se cruzan hemanos en ganado,perros etc....si queremos ejemplares bonitos,no te quepa duda de que salen de selecciones entre hermanos con la misma genética...te puedo decir que malformaciones sale un 1% como mucho y no fisicas la mayor parte de las veces,sino genéticas,es decir,que a la larga la hembra no pueda quedarse gravida o si es macho que no sea fertil.
    De todos modos respeto tu opinión,faltaria mas!!pero yo amo a los animales igual que tu o mas,aun opinando de diferente forma.
    Un saludo!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  11. #11

    Re: dudas

    Ahh tenia una preguntita mas! respecto a las fotos se puede subir solo una o mas para lo del concurso? gaciass

  12. #12

    Re: dudas

    Solo una

  13. #13

    Re: dudas

    Solo una, pero puedes subir ahora una y si no te convence teneis hasta la fecha límite para cambiarla, ese día se cierra automaticamente la galeria ^^
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  14. #14

    Re: dudas

    Aiiins dios mio que tentación!

  15. #15

    Re: dudas

    jajajaja ^^
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  16. #16

    Re: dudas

    pues he subido 3 fotos pero nose si me he equivocado.. esk no me entero mucho..
    nose si los he puesto para el concurso o los he puesto en mi galeria :S sino ya borrare 2 xD
    Ahh y los puntos estos para que sirven exactamente??

  17. #17

    Re: dudas

    No te preocupes Mara, acabas de empezar en el foro, es cuestión de tiempo acostumbrarse ^^

    Has subido 3 fotos a la galería y las has subido a la sección correcta, el problema es que para el concurso solo podrás elegir 1 foto, la que más te guste ^^

    Con los puntos pueden comprar animales exclusivos en la tienda, cada usuario gana puntos por X cosas y con ellos pueden comprar puntos u otras cosas que pongamos en la tienda
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  18. #18

    Re: dudas

    Ahh que pasada! :P vale pues ya borro 2 jeje muchas gracias ehh!! de nuevo

  19. #19

    Re: dudas

    Cita Iniciado por Aitor
    pero yo amo a los animales igual que tu o mas,aun opinando de diferente forma.
    Un saludo!
    noononoo que yo mas eh yo mass

  20. #20

    Re: dudas

    Vaaaale,pa ti la perra gordaa!!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •