Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Terrario de clima tropical con cascadas y lluvia

  1. #1

    Terrario de clima tropical con cascadas y lluvia

    Terrario contruido a mano desde un armario de madera. mucho trabajo pero buenos resultados, lo malo es que ya se este hasta quedando pequeño para mi iguana pese a su tamaño. estoy pensando en meterme una pareja de reptiles tropicales, que me aconsejariais????? necesito
    opinion os dejo un video y unas fotos

    DSC_0504.jpgIMG01316-20120723-0852.jpgIMG01326-20120724-0549.jpgDSC_0501.jpgDSC_0500.jpgIMG01320-20120723-0856.jpgIMG01322-20120723-0858.jpgIMG01325-20120724-0548.jpg


  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Muy bonita tu iguana, y el terrario te ha quedado muy chulo, pero lo que tu dices, a la pobre se le va quedando pequeño el terrario, creo que necesitan terrarios de 3x2x2. Que medidas tiene el tuyo, para poder aconsejarte que meter en el.
    Un saludo

  3. #3
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Con unas pocas ramas mas y para que estuvieran sobrados yo pondria un camaleon pardalis o un rhacodactylus laechianus, si tienes ganas de serpientes podrias poner alguna morelia o corallus con sus debidas perchas. Creo que tambien te podria caber bien algun varano arboricola tipo prasinus o becari o un fisignatus. Quiza tambien podria entrar una boa constrictor, no lo se.
    Pon las medidas.

    Te ha quedado muy chulo!
    Última edición por Kasabian; 21/12/2012 a las 08:03

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Los camaleones necesitan renovar mucho el aire, ya que tienen una respiracion compleja, no se como andara tu terrario de ventilacion, pero para un camaleon te aconsejaria un frente y el techo de rejilla como minimo, y tambien empezar a pensar en alimento vivo, que estos no son como las iguanas.
    Un saludo

  5. #5
    muy buenas! muchas gracias por vuestros consejos me habeis ayudado mucho, estoy muy interesado en conseguir una pareja de camaleones pardalis o un macho y dos hembras que nose si seria demasiado. mañana mido el terrario y os lo comento que nose exactamente las medidas. si el terrario tiene frente completo y techo de rejilla, con la lluvia y el circuito de agua creo que esta bien d humedad . LA luz me valdria la misma? es 1 foco de vapor de mercurio de 160W

    Me alegro mucho que os haya gustado llevo bastante trabajo!!un saludo

  6. #6
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Ojo con los camaleones. Creo que es conveniente tenerlos por separado y juntarlos solo en peripdo de reproduccion.
    Con un terrario a lo ancho podrias partirlo por la mitad, pero como lo tienes a lo alto no se si sera viable poner uno encima de otro.
    Quiza sea lo bastante grande como para que esten siempre juntos.
    Que hablen los entendidos en camaleones!

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Nax sinvergüenzaaaaaaa!!!! Jajaja

    A ver que te dicen de los camaleones, a ver si puedes tenerlos juntos.... Como ya hablamos anoche yo hablo con el tío que te comenté y seguro que me regala alguno...
    Y sino los varanos arboricolas q vimos ayer!! Q están muuuuy guapos!

    Y pon las medidas!!

    Kasabian que medidas precisan los varanos que pusiste?? Los estuvimos mirando ayer y son una pasada...

  8. #8
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Ramon, no lo se, pero te dare mi opinion. Lo que si se, es que los varanos son muy inteligentes y activos, asi que necesitan terrarios mas amplios que otros lagartos del mismo tamanyo. Una vez lei una formula para saber las dimensiones que debe tener el terrario de un varano terrestre, segun lo que mida. Se debe medir la distancia de la cloaca al morro del varano y multiplicarla x5 para saber la longitud del terrario y x2 para saber la profundidad y la altura. En varanos arboricolas no se si serviria la misma regla pero invirtiendo los valores de longitud por el de la altura.

    Tampoco se las dimensiones que alcanzan de adultos estos varanos, pero imagino que rondaran el metro-metro veinte, siendo cola gran parte de su cuerpo.

    Basandome en lo anterior, podria quedar tal que asi:
    Imaginemos que el varano mida 50 cm. Desde la cloaca al morro.
    El terrario deberia medir 50x2-50x2-50x5 = 1m. Longitud x 1 m. Profundidad x 2,5 m. Altura.
    Y si estubiera en lo cierto, esto deberian ser las dimensiones minimas para un solo individuo, para mas animales mas y si se quiere reproducirlos, normalmente aun necesitan mas espacio. Pero hablo de oidas, no por mi experiencia.

    Lo que si se es que si no se le puede dar tanta altura, necesitan estar en altura para sentirse comodos, colocando un mueble debajo u otro terrario para que el varano se vea en altura respeto a su entorno.

    Espero que os sirva de algo y que podais reciclar ese terrario.
    Saludos.

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Puff, no sabía que crecían tanto.... 1,20 es una barbaridad, incluso con lo larga que tienen la cola....

  10. #10
    puff me encantarian los varanos son increibles pero me pasaria lo mismo que con la iguana. en lo que realmente estoy interesado es en los camaleones creo que el terrario es perfecto para ello

  11. #11
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Bueno, yo me miraria antes una ficha tecnica de estos varanos y contrastar mi informacion, que puede que este equivocado...
    Mi experiencia con varanos se limita a Exanthematicus, hace muuuchos años y por poco tiempo. Y ahora los que me interesan y de los que he recopilado mas informacion es sobre varanos deserticos enanos. Son muy diferentes de los que os interesa.

    Sino, preguntarle al vendedor que os los enseño, el podra asesoraros tambien.
    Un pardalis es precioso, pero no da el mismo juego que un varano, eso seguro.

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Por lo visto sí se pueden tener juntos los camaleones. El que me cedería algún camaleón los tiene juntos todo el año y ahora mismo tiene 100 huevos incubando.
    Por cierto, no sabía que la incubación es tan larga en los camaleones....

  13. #13
    porfin medi el terrario. mide 2 metros de altura x 90 cm de ancho x 60 de fondo, yo creo que va a ser perfecto para unos buenos camaleones. quiero un macho y dos hembras a ser posible pardalis, o alguno de los mas coloridos.

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por nacho1989 Ver mensaje
    quiero un macho y dos hembras a ser posible pardalis, o alguno de los mas coloridos.
    Nax esto qué es tu carta a los reyes magos?

  15. #15
    Siiii jajajaajjaa los quieroo ya!! Que salgan ya de los malditos huevosss

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Pues nose, has sido bueno???
    Yo creo q no!! Jajaja
    A ver que me dice el pibe, a ver cuanto lleva de incubación....

Temas similares

  1. Video construccion terrario tropical
    Por nerone en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 15:36
  2. Sistema de lluvia artificial
    Por adansif en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:18
  3. terrario tropical
    Por mr.mojo en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:34
  4. Terrario Dual [De momento lluvia de ideas]
    Por Hombrelobo en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/2010, 01:20
  5. AYUDA clima en el terrario
    Por kokon en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/2010, 23:29

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •