Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: como costruir un terrario paso a paso

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365

    como costruir un terrario paso a paso

    Lo primero es mirar que medidas le vamos a dar al terrario, en mi caso lo haré de 175x60x60, es para una pareja de pogonas. Una vez sabemos las medidas podemos hacer un croquis y lo llebamos a la carpintería para que nos corten la madera a medida.
    2012-11-23 14.44.06.jpg

    Cogemos la base del suelo y le colocamos unos tacos de madera para el ensamblaje.
    2012-11-23 15.03.11.jpg2012-11-23 15.32.56.jpg

    Para que no reviente la madera al meter el tirafondo, le pasaremos primero una broca finita, y después con una más gorda haremos un rebaje para la cabeza del tirafondo.
    2012-11-23 15.18.46.jpg

    Una vez que tenemos los tacos colocados, atornillamos el fondo y los laterales, y lo reforzamos con más tacos.
    2012-11-23 17.18.38.jpg

    bueno, ya tenemos el ensamblaje hecho, y nos disponemos a poner unas cuevas, para ello he utilizado unos cachos de canalón de pvc
    2012-11-27 16.44.42.jpg

    ya podemos hacer unos agujeros para la ventilación, yo los he hecho de 90 de diametro y he puesto 2 a cada lado.
    2012-11-30 08.30.09.jpg

    para la rejilla he utilizado unos cachos de tubo de pvc de 90 y le he pegado por los dos extremos malla metálica.
    2012-11-30 12.14.35.jpg2012-12-01 17.55.44.jpg

    Le empezamos a echar la espuma y colocamos unos troncos previamente desinfectados.
    2012-12-04 11.20.31.jpg2012-12-06 17.43.53.jpg

    Cuando ya tenemos toda la espuma echada, le empezamos a dar cemento cola.
    2012-12-11 10.36.17.jpg2012-12-11 11.57.50.jpg

    Una vez que hemos dado unas 2-3 capas de cemento cola, nos disponemos a secarlo bien, para ello colocamos los casquillos de los spot.
    2012-12-12 11.29.57.jpg2012-12-15 19.35.22.jpg

    Yo voy por aquí, cuando lo termine ya colgaré más fotos, pero solo faltaría pintarlo con pinturas al agua, y barnizarlo con un barniz al agua. Si teneis alguna duda, os la resolveré con mucho gusto.

    Un saludo
    Última edición por NatiPogo; 12/02/2013 a las 19:35

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    Buenas!, esta quedando perita, ¿que tipo de maderas has utilizado?DM parece ser no??
    y qué herramienta has utilizado para hacer los agujeros de ventilacion, una corona de 90?, has tenido que lijar el acabado de la corona?
    otra pregunta, no tengo ni idea de como se hace la espuma, ni donde comprarla,ni cómo se echa,si me despejas todas las dudas me harias un favor, y mas aun si me podrias decir las marcas de los productos de la espuma y de el cemento cola
    ajaja qué preguntón soy por dios!!
    gracias de antemano!

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola Javidarrel, la madera es aglomerado normal de 16mm de grosor. Como tu dices he utilizado una corona para los agujeros, y para el acabado, una vez metido el tubo, le doy silicona por el borde, (supongo que hablas de la parte de fuera). La espuma la puedes comprar en cualquier ferretería, y tienes que tener cuidado al echarla porque una vez echada aumenta mucho de tamaño. Puedes cojerla de cualquier marca, pero si no tienes pistola de espuma, tienes que comprar un bote que no le haga falta pistola. Y por ultimo el cemento-cola es el que se usa para pegar azulejos, cualquier marca también.
    Me alegro de que te guste, si tienes mas dudas, ya sabes
    Un saludo
    Última edición por NatiPogo; 12/02/2013 a las 19:37

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Tengo una duda, como veis el tema de los spot? estan bien colocados? estoy todabia a tiempo de cambiarlos por que pensaba dejarlos así. Si alguien tiene un terrario similar me gustaria que me echara una mano... y aprobecho para otra duda. la malla metalica como la veis? podria la pogona romperla y lastimarse?
    Un saludo
    Última edición por NatiPogo; 12/02/2013 a las 19:38

  5. #5
    Yo los veo bien, ¿cuantas pogonas vas a meter en el terrario?

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Voy a meter 2 pogonas, abia pensado que todo el centro sea la zona fria, yo a ojimetro abia calculado las temperaturas por las distancias y creo que esta bien, pero en un post d leido para dejar una esquina sin spot, y me a descolocado.
    Gracias Drido, me quedo mas tranquilo, cuando este mas termido ya probare parametros.
    Un saludo

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    bueno, hoy he estado preparando el casquillo ceramico para la bombilla ceramica,y he hecho unos agujeros para meter la reactancia exo-terra, metere 2 tubos de 60cm
    2012-12-20 11.07.50.jpg

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    es cierto lo de la esquina sin spot, yo personalmente le pondria el spot solo en una esquina, pero bueno si no le metes muchos W a los spot supongo que la zona del centro estara bien para hacer de "zona fria". ¿que sustrato utilizaras?, no sé como se comporta esa madera para las temperaturas si se dilata/contrae con mucha facilidad, supongo que lo tendrás en cuenta jeje
    estoy deseando ver como te queda al final, una idea así es la que yo tengo en mente jejeje
    Muchas gracias por resolverme las dudas!

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Pues he empezado a usar un sustrato que me recomendaron en el foro y va genial, es arena de conchas, para la higiene esta muy bien, cuando la recoges esta todo hecho una bola y se recoge genial con una pala de malla, y de momento ningún problema de obstruccion ni nada.
    La idea de los spot en las esquinas es para que la hembra no sufra estrés y pueda estar separada, probaré parámetros cuando tenga los cristales.
    Respecto a las maderas, no he tenido nada de eso en cuenta, pero este es el tercero que hago y en los otros no he tenido problemas de momento.
    Un saludo
    Última edición por NatiPogo; 12/02/2013 a las 19:42

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Bueno, ya he pintado el terrario, le he dado a todo el terrario una base de color (gris niebla) que es muy clarita y aunque no quede muy estético ni muy natural, el terrario será más luminoso y después aunque en la foto no se aprecie mucho le he dado unas sombras con un gris más oscuro mezclado con el claro.
    2012-12-27 12.43.54.jpg2012-12-29 00.43.09.jpg
    Última edición por NatiPogo; 12/02/2013 a las 19:43

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Pongo una foto de mejor calidad, las otras dos que he puesto parecen iguales. Aprobecho para preguntar una dudilla, los fluorescentes que tengo son de exoterra y son efectivos hasta 50cm. el terrario al tener 60cm habia pensado en poner unos tacos de 10 cm al fluorescente, pero a lo mejor esáa demasiado cerca del tronco del fondo. Cuanta distancia como mínimo puede haber entre el tronco y el fluorescente?
    DSC00363.jpg
    Última edición por NatiPogo; 12/02/2013 a las 19:44

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Bueno, ya he colocado las guías de los cristales, las he pegado con silicona, y he barnizado todo el terrario ( barniz al agua), a las ramas y al suelo he tenido que darles 3 capas, ya que absorben el barniz. Recordar que la guía superior tiene que ser más alta que la inferior, pongo unas fotos para que se vea claro.
    2013-01-03 11.35.26.jpg2013-01-03 11.28.31.jpg2013-01-03 16.31.24.jpg
    Cuando coloque los cristales y los fluorescentes colgaré otra foto.
    Por favor, si alguien me puede aclarar la dudilla de los fluorescentes se lo agradecería, con unos tacos de 10cm el fluorescente quedaría a 15-20cm del tronco y no se si sería perjudicial.
    Un saludo
    Última edición por NatiPogo; 12/02/2013 a las 19:45

  13. #13
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Supongo que deberias mirarlo en las instrucciones de los tubos.
    Asi lo hice yo con los mios.

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Gracias por contestar kasabian, pero ya he mirado y no pone nada de distancias mínimas, y por el foro todo lo que encuentro son las máximas que alcanzan los uvb, pero distancia mínima no. Si no recuerdo mal, un dia alguien me preguntó aber si no tenía demasiado cerca el fluo en una foto que colgué y me comentó que no se podían acercar mucho, pero no recuerdo muy bien y no encuentro el post.
    ya lo siento por ser tan preguntón, pero tengo otra dudilla . en el techo del terrario no he colocado ninguna rejilla, pero tiene hechos 4 agujeros de 32mm para meter la reactancia, valdría solo con esto? o tendría que hacer otra rejilla como las de los laterales?
    pongo una foto de la caja del fluo, si me podrias decir tu en tus fluorescentes cual es la distancia mínima...
    muchas gracias de nuevo, un saludo
    2013-01-04 12.34.59.jpg

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Natipogo si no pone distancia mínima es por que no la hay. Lo que ellos especifican es la máxima porque a partir de esa distancia los UVB ya no llegan lo que ellos consideran necesarios para una correcta asimilación del calcio de nuestros animales. Pero por lógica lo puedes poner a la distancia mínima que la pogona no pueda romper ninguno de sus componentes ( tubo, cables, etc... ) Lo que si te pongo que no creo que este prohibido es este enlace a un manual de iluminación de productos de exoterra que también lo explica bastante bien pero no habla de distancias mínimas

    http://www.exo-terra.com/download/li...g_Guide_ES.pdf

    Tambien es interesante este articulo:

    http://www.mundoreptil.com/foros/art...pogona-84.html

    Espero que te sea de utilidad. Un saludo.
    Última edición por fenix; 04/01/2013 a las 16:14

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Con el permiso de la guia de exoterra copio y pego aquí este párrafo que me parece de vital importancia a la hora de iluminar un terrario.

    "¿Podemos crear estas condiciones en un terrario?Definitivamente, sí, pero…
    Muchos sistemas de iluminación para reptiles hoy en día exceden los 270 mW/cm2 en un intento
    por exponer la mayor cantidad de radiación ultravioleta. Algunos hasta exceden los 2000 mW/cm2
    ,
    lo cual es absolutamente peligroso!, En especial si usted sabe que un valor de 270 sólo se puede
    lograr al mediodía en un día despejado mientras que la mayoría de los bombillos permanecen
    encendidos entre 10 y 12 horas con valores constantes. Los reptiles acumulan la radiación ultravioleta durante el día (10 a 12 horas), por lo que no hay necesidad de emitir 270 mW/cm2
    de
    manera constante
    Conclusión: ¡“Más” no es siempre lo mejor!"

    Trozo copiado de la guía de iluminación para reptiles de exoterra.

  17. #17
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola Fenix, gracias por contestar!
    No se me había ocurrido mirar en la página de exo-terra... en fin, la verdad no he encontrado nada de nada de distancias mínimas... si el problema sería que la pogona rompiera el fluo, no habría problema ya que no la tiene justo encima... la cosa es que yo creía que el fluorescenta daba, por poner un ejemplo 200mW/cm2 a 50cm y a 10cm 1000mW/cm2, y por eso mismo sería perjudicial...
    A lo mejor, en la página, cuando dice ``Algunos hasta exceden los 2000 mW/cm2, lo cual es absolutamente peligroso!´´ se refiere a eso de las distancias mínimas?¿?¿.
    Voy a echar un vistazo a la página, que la he mirado un poco por encima nada más.
    Gracias por las molestias

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola,
    como no me ha quedado muy claro lo del tema de los fluorescentes, he hecho un soporte que se pueda subir y bajar. Le he colocado a una maderita un par de barillas roscadas, y con una tuerca por la parte de arriba se sube y se baja. Ahora ya solo me queda solucionar el tema de la ventilación, que seguramente lo deje así, porque supongo que por 4 agujeros de 32mm ya escapará el aire.
    Esta semana traeré el terrario a casa, tengo muchas ganas de meter a la hembra ahí.
    Dejo unas fotitos.

    Un saludo.
    2013-01-07 11.44.19.jpg2013-01-07 12.04.35.jpg
    Última edición por NatiPogo; 12/02/2013 a las 19:47

  19. #19
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Buenas noches!
    Ya tengo el terrario en casa, ahora a probar temperaturas... tengo muchísimas ganas de tener mis pogonas juntas, la hembra pesa 254g, es la primera que entrará en el terrario, ya que el macho, en cuanto ve a la hembra, hincha la barba y agita la cabeza mucho, signos de que quiere tema, jejejejeje.
    Cuando podría juntar a mis pogonas, sin que la hembra tenga peligro?
    Pongo unas fotitos del resultado final...
    P.D: gracias a todos los consejos que he encontrado en la sección de bricos he podido construir el terrario, muchas gracias y espero que este post sea de ayuda también para otros
    2013-01-08 20.08.37.jpg2013-01-08 20.09.14.jpg2013-01-08 20.09.24.jpg

  20. #20
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Ubicación
    Valle de Trápaga- Vizcaya
    Mensajes
    29
    Hola NatiPogo!
    Muy chulo el terrario! Por cierto, gracias por los consejos, el macho ya a engordado 20 granitos
    Como ya te comenté, estoy a la espera de que me llegue un terrario parecido al tuyo, aunque de 120 en lugar de 175... me parece ver en la foto que la cerámica que tienes es de 100W no? ya me contarás que tal la temperatura con ella... por otro lado, los spot, que tienes puesto? en la foto no consigo verlo, y ya que el mio tendrá la misma altura, me puedo hacer idea de que coger...
    Muchas gracias de nuevo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Terrario Dúplex pogonas S3r0 Paso a paso
    Por s3r0 en el foro Pogonas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 30/01/2012, 14:25
  2. Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.
    Por Hekatombe en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/05/2011, 16:55
  3. Terrario pogona y como hacerlo 2
    Por Naxokin en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2010, 22:50
  4. Terrario pogona y como hacerlo
    Por Naxokin en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2010, 20:00
  5. Cómo construir el fondo de un terrario
    Por Aitor Aparicio en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/2009, 00:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •