Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi pogona no come pienso!

  1. #1

    Question Mi pogona no come pienso!

    Hola, mi pogona en 2 dias cumple 3 meses y le he puesto pienso hace unos dias porque la tengo que dejar sola dos dias y me gustaria estar tranquilo con el tema de la comida... Pero el problema es que no se lo come. lo mezcle con la verdura pero rebusca entre el pienso los canonigos y se los come y pasa del pienso.

    Con la mano le di una vez pienso y se lo comio pero por su cuenta no...

    El pienso es para pogonas de la marca zoo med!

    Ayuda!! muchas gracias

    PD: is se os ocurre alguna solucion para esos dias me ayudarias bastante tambien

  2. #2
    Lo has mojado un poco? Yo a las mias se lo mojo y se lo pongo con las verduras y se lo comen bien. Pero también me da que si se lo das hace poco te va a costar bastante que se lo coma. Con mis tortugas pardalis cuando le empeze a dar pienso tampoco se lo comían y lo que empeze a hacer que me recomendo un amigo que tiene una tienda de animales, era que se lo mojara y se lo embadurnara en un potito de frutas de esos de los bebes. Pero vamos eso con las tortugas, con las pogonas no se hasta que punto sería bueno hacer eso... Aunque por dos veces no creo que pase nada. Saludos y suerte.

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Bueno pablomarke yo soy nuevo en esto de los reptiles pero tengo mas de quince años de experiencia con los peces y ambos son animales. Cuando la pogona tenga hambre y la unica comida que le quede sea el pienso se lo comerá sin pensarlo antes que pasar hambre. Si a ti te dan a elegir que te comerias antes... lo que mas te gusta... pero si no tienes nada mas de comer que harías.-- Yo con los peces cuando me voy un par de dias no me molesto ni en ponerle el comedero automatico, los alimento bien unos dias antes y ya está, me imagino que con las pogonas será igual. Le dejas el pienso y cuando tenga hambre veras como les resultara el manjar mas exquisito.

  4. #4
    Muchas gracias a ambos! si, se lo he mojado... pero bueno ahora se lo he reitrado y le he dejado solo unos trozos a ver que hace... por supuesto la alimentare mucho los dias antes y no creo que pase dos dias sin comer y le pase algo pero bueno... prefiero dormir tranquilo jejejej

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Yo a las mías se lo di desde la semana siguiente de tenerlas creo, y tenían entre mes y medio y dos meses y medio, (quien me las regalo me dijo que no recordaba si el criador le dijo que eran de mediados de junio o mediados de julio) El caso es que se lo puse un día y ni lo miraron, pero me parecio que sería muy duro para ellas y lo humedecí, como deje el pienso ahí a la mañana siguiente estaban comiéndolo ya que no tenían otra cosa, sería el hambre, y si es cierto que como les de otra cosa de comer ya no quieren el pienso, por lo tanto, siempre tienen algo de pienso, y si se levantan y hay hambre, lo comen...pasa lo mismo con los grillos y la verdura. Como les de grillo, dicen que la verdura me la coma yo, así que hasta que no se comen la verdura, no hay grillo.

  6. #6
    Miembro Avatar de Sabesoque
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    Alicante, ESPAÑA
    Mensajes
    41
    No te preocupes si no come pienso, de hecho, no deberían hacerlo... En su habitat comen de todo, pero desde luego pienso no.

    No obstante, pensando que es un producto hecho por el hombre para la comodidad del mismo, por el tema de los grillos al principio, que puede ser un tema un poco engorroso... Te acabarás acostumbrando, ademas, como bien dice el compañero, en caso de que desees utilizarlo con mezclarlo en su ensalada casi diaria sobra.
    Alimentalo como es debido con buenas verduras y frutas, insectos, utiliza calcio y vitaminas con conocimento, baños de agua tibia, etc...
    Son animales que resisten mucho, faciles de cuidar y gratos. Disfruta mucho.

    Un saludo!

    (En mi blog, tienes todo lo que necesitas saber sobre pogonas, tienes el baner en mi firma o en la primera pagina de los blogs del foro, lo hice precisamente para que la gente que empieza)
    Última edición por Sabesoque; 27/12/2012 a las 07:51
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Hola!
    Muy interesante el blog/pagina web! pero creo que me has malentendido, no es que quiera alimentarla con pienso, sino que me gustaría que lo comiera de vez en cuando por si me tengo que ausentar y no puedo dejarla otra comida (la verdura se estropearia en 2 o 3 dias y los grillos como dices no es bueno dejarlos sueltos por el terrario)

    Aun así hoy he comprado unos cuenquitos de cristal en el chino y creo que de hay los grillos no escaparan asi que...

    Muchas gracias por la ayuda aun asi!!

Temas similares

  1. opinion sobre pienso para pogona?
    Por joja_2 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/09/2022, 17:55
  2. Pogona alimentada solo con pienso
    Por Ka. en el foro Pogonas
    Respuestas: 148
    Último mensaje: 15/01/2018, 18:24
  3. Calcio en pienso?
    Por kepanrg en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/10/2013, 19:11
  4. Pienso pogona
    Por tucho69 en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/2012, 21:34
  5. Cómo acostumbrar al pienso a la pogona
    Por Aussie en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2011, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •