Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pogona enferma o con mala nutrición

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Ubicación
    Valle de Trápaga- Vizcaya
    Mensajes
    29

    Pogona enferma o con mala nutrición

    Hola nuevamente;
    Ya tengo desde hace un par de semanas a mis dos bichejos en casa
    El caso es ahora que ya las "conozco" un poco, me doy cuenta de que no tienen nada que ver la una con la otra... una de ella está genial, muy activa, espabilada y a la hora de comer no hay grillo que se le escape.
    En cambio la otra.... comparándolas, está muy delgada, se pasa la mayor parte del tiempo tumbada y es bastante torpe para coger los grillos.
    Desde que llegó, parece que a mejorado algo, se mueve más, pero sigue estando muy delgada y tengo que darle los grillos a parte, por que si no la otra es visto y no visto.....
    Le doy todos los días una ración de grillos (se come unos 6 o 7) con el calcio y las vitaminas (me imagino que le vendrán bien dado su estado) y la verdura, que se la come bastante bien (tienen a diario endivias, calabaza, zanahoria, uvas y cada dos dias le pongo también manzana y rúcula) También la veo beber de vez en cuando.
    ¿Alguna sugerencia o idea de que puede ser?¿Algo que le pueda dar que le ayude a recuperarse?
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Yo no entiendo mucho porque acabo de empezar en esto del mundo de los reptiles, pero según lo que he estado leyendo si te come todo eso, la pogona está perfectamente, lo que pasa es que como las personas tienen caracteres diferentes y una es mas activa y espabilada que la otra, de todas formas algún experto te lo confirmará. Si pones alguna foto les será mas fácil ayudarte. Un saludo.

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Que tiempo tienen las pogonas? que medidas tiene el terrario? que sexo tienen las pogonas? los parametros de temperatura, humedad supongo que estaran bien porque si una de ellas esta bien... a lo mejor es un tema de dominancia al ser el terrario muy pequeño o a algo de eso(solo son suposiciones, ya que carecemos de informacion), pero si nos das mas informacion, a lo mejor se te podra ayudar.
    Un saludo

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Ubicación
    Valle de Trápaga- Vizcaya
    Mensajes
    29
    Ni idea de la edad que tienen... el chico que me las trajo me dijo que el año pasado le hicieron la primera puesta... El terrario es el mismo en que me las trajo, hasta que acabe el nuevo, mide 80x40x50, de madera. Las temperaturas bien según los aparatos, 39º en el punto caliente, 30º-34º en las inmediaciones, y la parte fria marca ahora mismo 26º.
    Como referencias, hoy al postear las medí y pesé, la que veo bien, mide 39cm y pesa 181gr, la más delgada, 42cm y 142gr. ¿Cómo lo veis?
    Lo que no me convence mucho es el sustrato, una especie de arena gorda, casi gravilla, de un color marrón rojizo, ni idea de qué es, aun que supongo que si fuese malo, las dos estarían afectadas....
    Espero que podáis ayudarme, aun que cada día la veo un poco más espabilada y ágil cazando los grillos, me sigue preocupando.
    Gracias nuevamente.

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Pues la verdad, yo las veo con poco peso si son adultas, ( a no ser de que, no sean pogona vitticeps y sean herylawsony) las mias tienen 9-6 meses de vida y miden 40-41cm y pesan 224-240g y eso que la mas mayor estubo un mesecito con sobrepoblacion de parasitos internos. El tema del terrario, lo veo muy pequeño (incluso para un ejemplar adulto) puede ser ese el problema, a lo mejor por tema de dominancia la otro pogona esta un poco estresada.
    Y por ultimo el tema del sustrato, hace poco un chico del foro tubo un problema con un sustrato de grava, la pogona se comio un trocito, y tubo suerte porque acabo expulsandolo, pero no merece la pena arriesgarse aunque el anterior dueño las aya tenido hay siempre... te recomiendo como sustrato arena de conchas, es la que yo uso y para el tema de higiene es bastante mejor.
    Un saludo

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Ubicación
    Valle de Trápaga- Vizcaya
    Mensajes
    29
    Sí, sé que el terrario es pequeño, pero ya está en proceso uno de 120x60x60. En cuanto al sustrato, había pensado en la fibra de coco, tengo entendido que va muy bien y no hay problemas por ingestión... de todas formas, ¿Sabes de alguna tienda donde conseguir la arena de conchas?
    y sí que tienes razón, mirando tablas y demás, veo que pesan bastante poco, incluso la que yo veo bien (que estoy casi seguro de que es la hembra). ¿Alguna sugerencia para que aumenten de peso de forma saludable? Tienen verdura todo el día puesta,y al final del día siempre les queda algo que tengo que quitar, así que supongo que la opción sería aumentar la cantidad de alimento vivo, ¿No? además, por mucho que tengan verdura a mano y no la toquen, para los grillos siempre tienen apetito XD

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    no te preocupes, por lo que cuentas, ya te iran cogiendo peso poco a poco. no sabemos como an estado hasta ahora... El sustrato yo lo cogi por internet, zooplus.es tardara cosa de 7-10 dias en llegarte. el terrario de 120x60x60 esta muy bien para la parejita ya veras como se encuentran mejor en el.
    Un saludo

  8. #8
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Hola Yaw01, aparte de lo que te comentan los companyeros podrian tener parasitos internos y con los cambios sufridos se hayan estresado y sufrido una bajada de defensas, cosa que provoca que los parasitos se desmadren y afecte a la salud del animal. Si estan juntos, los dos estaran parasitados y deveras tratar a los dos animales por igual, aunque solo uno se muestre mas devil.
    Si quieres salir de dudas acude a un veterinario de exoticos de confianza y que las revisen. Si les llevas una muestra de heces reciente, del mismo dia, podra revisar el tema parasitos y darte un tratamiento.

    El gusano rey o zozoba es un alimento vivo que aporta bastante grasa, pero tambien bastante quitina y es bastante indigesta. Como refuerzo temporal te puede ir bien y una vez en su peso les puedes dar esporadicamente, pero no como base de la dieta. Tambien le puedes dar algunis pinkis.

    Suerte!

Temas similares

  1. pogona enferma
    Por juanpagano en el foro Foro Médico
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:33
  2. Pogona enferma
    Por JuaNRa en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2013, 09:10
  3. Pogona enferma
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/2013, 20:47
  4. Pogona enferma
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/04/2010, 08:38
  5. Pogona enferma
    Por Sr Wilson en el foro Foro Médico
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/03/2010, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •