Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pogona de 18 meses comportamiento extraño.

  1. #1

    pogona de 18 meses comportamiento extraño.

    hola a todos....espero alguien me pueda ayudar u orientar en el extraño comportamiento de mi pogona de año y medio desde hace 1 mes.
    comenzando por el terrario: ante la bajada de temperaturas, decidí aumentar la potencia de la luz térmica a 150w,con la cual consigo una temperatura media de unos 30º......zona de mas calor 38º y la de menos de unos 20-23º.
    desde que le instale la nueva luz tiene problemas de estrés.....no son diarios,aleatorios totalmente.
    ahora los problemas de alimentacion. la dieta,creo que equilibrada,se basa en grillos,cucas,vegetales y pienso,todo con sus correspondientes vitaminas. agua fresca a diario y una pequeña piscina con agua templada.
    el pienso ni lo toca,los insectos vivos le cuesta y bueno,los vegetales aun los va asimilando.
    esta totalmente aturdida,minimo movimiento,cuando antes no paraba quieta. se esconde amenudo y se pasa horas dormida o aletargada.
    no me lio mas.......espero que alguien me puedo aconsejar. gracias

  2. #2
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    De que marca y modelo es el que tenias y el que le has puesto ahora?

    No me hagas mucho caso, porque no estoy convencido, pero creo que podria ser que tu pogona haya notado el cambio de clima y se haya aletargado ella sola, para una posible brumacion, o no.
    Has variado el ciclo luminico?

  3. #3
    la lampara nueva es una infrarojos de 150w...la anterior era de 80w misma marca. el horario lo modifique en 2h mas de noche. antes de 10 am a 12 pm y ahora de 10am a 10pm. creo que esta bastante compensado.

    se estresa con tanta facilidad que con que alguien se ponga delante del terrario ya su barba muda al negro.

    seria buena idea aislarla tapando completamente el terrario?
    Última edición por Aitor Aparicio; 01/01/2013 a las 12:40

  4. #4
    Lo que yo probaría sería cambiando la bombilla de infrarrojos, prueba a cambiarla por una bombilla de luz más natural tipo SPOT de 100 wattios - 150 wattios. ¿La manipuláis con frecuencia?
    Si la tapamos el terrario lo que vamos a provocar es que cuando lo destapes sí que se sienta verdaderamente estresada, tiene que acostumbrarse poco a poco a la presencia humana, solo te aconsejaría que se lo taparas por la noche si lo tienes en alguna habitación y le da la luz.

  5. #5
    ok....muchisimas gracias. creo que ya comprobé que es la bombilla lo que la estresa de verdad........lleva 2 dias apagada y esta bastante mejor. aun asi le noto poco movimiento,aunque me preocupa menos que el estrés y los golpes que se daba.

    la falta de apetito,el aletargamiento que tiene durante horas lo vigilare......

    de nuevo,muchisimas gracias.

Temas similares

  1. Comportamiento extraño de mi pogona
    Por aytartio en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/07/2013, 09:24
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2013, 13:19
  3. Comportamiento extraño pogona
    Por aytartio en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2012, 11:45
  4. comportamiento extraño de mi pogona
    Por desdemona1978 en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/01/2012, 15:13
  5. Comportamiento extraño
    Por Danko en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 31/12/2010, 17:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •