Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Pogona con herida en la boca

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134

    Pogona con herida en la boca

    Os cuento, hace 8 meses tuve las crias de Alaska como ya os conte, cuando tenian unos 3 meses una le doy un bocado a otra al intentarle quitar un grillo, le hizo una herida bastante fea en el morro, empeze a curarla lavandola con suero y betadine rebajado con agua a partir de entonces dejo de comer, al pasar el tiempo como veiamos que no curaba y dejaba de ganar peso, a pesar de que la obligabamos a comer, la llevamos al veterinario y nos dijo que siguieramos asi y que ya curaria pero que no la daba ningun medicamento.
    El caso es que sigue igual, a crecido muy poco (en la foto esta con su hermano) y mi pregunta es, ¿hay algun medicamento o antibiotico que le pueda dar para curarla?
    Os adjunto unas fotos para que valoreis, gracias.

    machos juntos.jpg
    detalle del malito.jpg

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    wau! yo no soy ningun experto para nada, pero tiene muy mala pinta, que tal te come verduras? por que aparte de la herida del morro los ojos los tiene como undidos, y parece falta de hidratacion. Aber que te dicen los expertos.
    Mucha suerte, saludos

  3. #3
    No te aconsejo el betadine para algo así ya que impide la cicatrización, prueba a cambiar a clorhexidina diluida y también a cambiar de veterinario más que nada para una segunda opinión, siempre es bueno contrastar, ¿Cuando la llevaste tenía el ojo como lo tiene ahora o ha empeorado? La foto que has sacado no se ve muy bien, hay demasiada luz, prueba a hacer otra foto fuera del terrario

  4. #4
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Aparte de lo que te ha dicho Drido, yo la separaria de sus hermanos y la pondria sola en un terrario. No vaya a ser que se lleve otro bocado, pero esta vez sin confusion, ya sea por dominancia o porque dejen de verlo como a un igual y pasen a verlo como parte del menu. Hay mucha diferencia de talla y eso puede ser peligroso o producirle stres a la pequenya y frenar su recuperacion.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola, los ojos no los tiene asi desde el principio, no se si puede ser que tenga muda retenida, a pesar de que la baño cada 10 dias, falta de hidratacion no creo que sea ya que ella bebe agua sola tanto de su cacharro como cuando la baño.
    Hasta hace un mes estaba sola en su terrario y la veia que estaba siempre escondida y sin moverse por eso decidi pasarla con sus hermanos, con cuidado al principio por la diferencia de tamaño y desde que esta con ellos esta mas activa, sube baja del tronco y se recorre todo el terrario, hasta come sola la verdura cuando ve a los otros hacerlo, probaré lo de la clorhexidina y voy a ver si puedo hacerle otra foto para que lo veais mejor, gracias por vuestras respuesta.

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Yo los baños se los daria a diario, (a no ser que sea perjudicial para la herida, que no lo se) y mas si piensas que tiene retencion de mudas y por la hidratacion, yo seguiria los detalles de drido al dedillo, porpue si lleba tanto tiempo asi, y no mejora.
    Un saludo, mucha suerte

  7. #7
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Sonia. La foto no se ve del todo bien, pero sí que parece que tenga algo de infección en el morro y en la parte de abajo de la mandíbula. Además, al tener inflamada toda la zona ocular, no calcula bien las distancias por lo que no puede cazar. La verdura al estar inmovil, baja la cabeza, la toma y para adentro. Los grillos moviendose es otra cosa.

    Te voy a decir lo que yo haría si fuera mía. ¡¡¡OJO, LO QUE YO HARÍA!!!

    Farmacia. Dos colirios. Uno en pomada (Oftalmolosa cusí, gentamicina 3mg/g) para ponersela en el morro (que en la foto parace en carne viva, quizás los baños han hecho que coja algún hongo en la parte herida, quizás, solo quizás) una vez al día. El segundo es líquido (Oftalmowell), una gota en cada ojo también una vez al día, con ello evitas la posible infección y reduces la inflamación.

    Un último consejo. La grande tiene tamaño como para comerse a la pequeña sin despeinarse.

    Saludos y suerte.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    El no bañarla a diario es precisamente por la herida para que no la este mojando continuamente y le ayude a cicatrizar sino yo creo que la va a tener muy reblandecida, tambien me han recomendado echarla polvos de azol para que seque la herida, voy a probar a ver que tal

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    ok, no se para de aprender nunca en el foro, menudo marroncito que te a tocado, para la muda en estos casos tambien puedes utilizar una pomada que me recomendo una veterinaria, que la encuentras en cualquier farmacia (Blastoestimulina).
    Animo, que seguro que sale para adelante

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola, gracias por vuestros consejos, que de medicinas!!! esperemos que se ponga bien asi, en cuanto al tamaño del hermano si que es verdad que hay mucha diferencia pero se acostumbrado muy bien a el, casi siempre estan uno encima del otro y creo que al no verle como un rival no le atacara, ademas procuro que nunca tenga hambre!! os adjunto las fotos despues del baño
    yo creo que va un poco mejor.

    POGONAS 161.jpg

    POGONAS 162.jpg

  11. #11
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Para problemas de retencion de muda he leido de varios propietarios de iguanas que les ha ido de maravilla frotarles aloevera, no se si entera o haciendo una papilla.
    A ver si alguien que lo haya provado nos lo pueda confirmar de primera mano. Por lo que he leido es muy eficaz y rapida.

  12. #12
    Frotandolo es suficiente

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Lo probaré a ver que tal, tambien le he comprado la Blastoestimulina, ya os diré que tal va

  14. #14
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Muchas gracias Crismsot !

  15. #15
    hola! lo que PARECE tener es una bruta infeccion en la piel, y posiblemente se haya profundizado hacia musculos y quizas huesos (ojalá no sea asi). el tratamiento del lavaje debería complementarse con algun antibiotico por boca, o inyectable... podrás probar con enrofloxacina cada 24 hs, vía oral, o via intramuscular inyectable. lamentablemente el pronostico es de reservado a malo. ¡suerte!

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Yo te recomendaría cambiar de veterinario. No entiendo que te diga que ya curará..... Creo que necesitas una segunda opinión de un experto

Temas similares

  1. Gecko con problemas de piel en la boca
    Por paqitoboca en el foro Geckos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:00
  2. Herida en el cuello
    Por SUSANA en el foro Foro Médico
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:09
  3. Qúe color debe tener una boca sana de pogona?
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/06/2013, 14:47
  4. Boca abierta pregunta curiosa
    Por eduytania en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/04/2013, 14:51
  5. A mi pogo le salen constras en la boca
    Por andresito en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/04/2013, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •