Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi pogona de nuevo preñada

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134

    Mi pogona de nuevo preñada

    Hola, en expoterraria de mayo me compre a mi pogona Kika me dijeron que tenia 5 meses, el caso es que en Noviembre la puse en el terrario del macho adulto que tengo por problemas de espacio, en el que tambien estaba mi otra pogona "Alaska" al principio hubo algunos roces pero nada de peleas fuertes, el caso es que al final la dejo preñada y el 9 de diciembre me puso 21 huevos, estan perfectos y ella se recupero muy pronto tanto que va a volver a poner, lleva 4 dias sin comer y esta muy gorda. Mi pregunta es ¿ porque se dice que hasta el año y medio o dos años no es aconsejable juntarlas? me imagino que sera por problemas de salud pero ella esta muy bien y es muy activa y tragona, mide 40 cm y pesa 315 g os pongo unas fotos de ella y de la puesta.Un saludo

    POGONAS 167.jpg

    POGONAS 170.jpg

  2. #2
    Hola sonia, no es lo aconsejable porque la madurez sexual de la pogona no está completamente desarrollada y en ocasiones puede que no haya alcanzado el peso que necesita para el desarrollo correcto de los huevos, no es tu caso, se la ve muy sana y los huevos perfectamente formados.

  3. #3
    En mi modesta opinión, Sigo viendola demasiado pequeña para ese tamaño de 40 cm para hacer tantas puestas seguidas.
    Haste la idea que mi hembra mide 44 cm y pesa 620 gramos y cuando hiso su primera puesta fue con 540 gramos.
    Se que hay pogonas con 350 gramos adultas y no hay problemas.
    Pero una pogona tan jovencita con ese peso puede crecer mucho más y puede recuperarse mucho mas rapido de los partos, y no llegar a una posible descalsificación o una recuperación muy lenta entre puesta y puesta o no tener la fuerza para recuperarse.
    Te recomiendo ya que dices que te falta espacio que la tengas separada, del macho mientras esté en cinta que como el macho se ponga peijera y la hembrita se le reviente un huevo por dentro no se recupere de esa.

    Fuera aparte desearte mucha suerte con la puesta, son momentos inolvidables.
    Un saludo
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola crimsot, el problema de espacio ya esta resuelto, desde que se quedo la primera vez ya la separe y a estado sola desde entonces, con la primera puesta se recupero muy bien, espero que con esta vaya igual, ya os ire contando. Por cierto alguien me puede decir con seguridad que fase es, no lo tengo claro
    Un saludo

  5. #5
    Cita Iniciado por sonia Ver mensaje
    Hola crimsot, el problema de espacio ya esta resuelto, desde que se quedo la primera vez ya la separe y a estado sola desde entonces, con la primera puesta se recupero muy bien, espero que con esta vaya igual, ya os ire contando. Por cierto alguien me puede decir con seguridad que fase es, no lo tengo claro
    Un saludo
    Me alegro de ello eso es una seguridad que este sola.
    Es una nominal, ya de color pueden decirle lo que quiera fire, red y etc... Lo que es seguro una nominal con un color muy bonito.

    Dale mucho calcio, verduras con calcio, grillos con calcio, calcio y más calcio jejeje.

    Suerte
    Un saludo

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Gracias crismsot po aclararme lo de la fase, ten por seguro que lo que no la va a faltar va a ser calcio!!

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Bueno pues ayer Kika hizo su 2ª puesta, otros 21 huevos con menos de 1 mes de diferencia de la primera, tienen muy buena pinta, ya veremos que tal salen, si alguien esta interasado en cuanto salgan y coman bien las pongo en venta

    2ªpuesta 3-1-2013.jpg

Temas similares

  1. Pogona preñada 2º vez
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2013, 22:04
  2. Uromastyx Acanthinurus Preñada
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/2013, 20:08
  3. pogona hembra preñada primera puesta 2013
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/03/2013, 08:56
  4. de nuevo preñada??
    Por Juank en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/04/2012, 00:31
  5. Pogona preñada
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/2011, 01:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •