Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Soy novata

  1. #1

    Unhappy Soy novata

    Hola Buen Dia!
    Estoy algo preocupada por mi pogona, es un macho de 18 meses de edad, me lo regalaron porque ya no podian cuidarlo, le doy de comer manzana, apio, berros, lechuga y toronga en pedacitos, tambien come 10 a 12 tenebrios al dia, y cada tercer dia una raton pequeño, ya lo lleve al veterinario, de hecho el fue el que le empezo a dar a comer raton, tambien a comido "cucarachas de madagascar" estas me las vendio el veterinario. Vive en un terrario de vidrio de 40 litros, con un tapete de pasto artificial con sus troncos y rocas, tiene dos focos uno UVB y otro de calor de 100w de la marca "EXPO TERRA" y su celda termina de 30x28 cm de230volts y 215w/m2. Bueno a dar detalle de su estancia aqui en mi departamento donde la temperatura es muy baja, y pues ah estado mejor desde su visita al veterinario y desde que comió raton, pero últimamente esta muy dormilon, no se si sea porque no puede dormir si estan los focos, cuando lo traigo en el pecho y lo tapo un poco con mi sudadera se duerme, quisiera saber si duermen mucho o que pasa con el? También con respecto a su hidratacion, lo eh hecho tomar 5ml de agua con una jeringa porque casi no bebe agua. Ah y suelo sacarlo conmigo cuando voy de compras o salgo a caminar es que no me gusta dejarlo solo con sus focos prendidos mucho tiempo.
    Bueno espero me puedan ayudar con un consejo o algo, amo a mi pogona y no quiero perderla, gracias! Saludos y un beso

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Mira Ashanty yo también soy novato pero creo que el acuario en el que tienes a tu pogona de 18 meses es muy pequeño, a parte que la ventilación que puede tener ahí dentro sera mínima al no tener entradas de aire laterales o frontales. También quiero decirte que en un sitio tan pequeño poner tanta iluminación ¿Que valores de temperatura y humedad tienes dentro del terrario?. Si lees un poquito en el foro hay cantidad de post que hablan de las condiciones mínimas que debe tener una pogona, asi como de la alimentación adecuada, 10/12 tenebrios al dia lo veo mucho. Si no encuentras dimelo y te pongo unos cuantos enlaces del foro. Un saludo

  3. #3
    Hola Ashanty, la alimentación que estás dando a la pogona te puede dar problemas a lo largo del tiempo, no es recomendable abusar tanto de los tenebrios ni de los ratones. ¿Podrías poner una foto del acuario donde tienes hecha la instalación con las luces etc...? ¿Qué temperaturas manejas dentro del terrario?
    ¿Cada cuanto das de beber por jeringa a la pogona?

    Otra de las cosas que pienso que no deberías hacer es sacarla a pasear, la pogona es un animal de sangre fría y necesita autorregular su temperatura, sacarla a pasear es contraproducente, la sometemos a un estrés innecesario y favorecemos la aparición de infecciones y enfermedades.

  4. #4
    Muchas gracias a los dos por responder, su termometro siempre marca arriba de los 20 hasta 30 grados celsius, y el de humedad siempre esta en la zona amarilla de 30, les dejo unas fotos, gracias.
    Y ahorita esta buscando esconderse debajo de su roca, para poder dormir le puse una telita y asi evita la luz de os focos que no lo dejan dormir, no se parece que se quiere esconder para pasarla durmiendo...
    Lo de la jeringa fue desde anoche porque note que no estaba bebiendo mucho liquido, y su agua se la cambio diario para que no la rechaze, y lo de la comida que le doy es porque el veterinario me dice que le de cuando pida, y pide mas o menos 3 veces al dia, solo que hoy sigue durmiendo y no pide comida, y el veterinario me ah dicho que estaba un poco desnutrido es por eso que baje la cantidad de frutas y verduras para darle mas comida viva.712938268.jpg712938602.jpg
    Última edición por Ashanty; 04/01/2013 a las 17:45

  5. #5
    Hola Ashanty, ¿los focos se los dejas encendidos por la noche? Mañana si posible, saca a la pogona del terrario y hazla un foto lateral y una desde arriba con la pogona estirada para que podamos ver su condición corporal. Otra cosa, puedes medir la temperatura de nuevo justo en la zona más baja del terrario e indicarnos el valor exacto, es decir, justo en el sustrato de césped artificial y luego otra medición a media altura. Así a simple vista, no me parece una pogona desnutrida, parece bastante sana y el terrario muy limpio, aunque el césped artificial no es muy recomendable.

  6. #6
    HOLA! Los focos si los dejo encendidos toda la noche, aprox 5 horas. Y en las mañana los apago, solo cuando salgo por mucho tidmpo se los dejo encendidos tambien pof la mañana. Puedo medir la temperarura con un termometro digital para personas? ES que solo tengo el que esta pegado en su terrario. Y ahi donde esta la foca le puse una telita azul como para que se esconda porque busca un escondite o algo para dormir...

  7. #7
    Tienes que regular un ciclo de luz constante para que la pogona se habitúe a él, si enciendes los focos por las noches debes de saber que entonces será por la noche cuando tu pogona tenga la máxima actividad y en ese caso no debes tapar los focos. Si por el día quieres que duerma deberás apagar todos los focos y cubrir el terrario, que no entre mucha luz. Tu pogona tampoco tiene un refugio donde meterse, deberías procurarle uno para reducir sus niveles de estrés tanto por acción ambiental como lumínica ya que tiene un ciclo peculiar.
    Los termómetros clínicos no te sirven para medir la temperatura del terrario, la escala que manejan son desde los 33º grados hasta los 40º y seguramente tengas valores más bajos que no pueda medir.

  8. #8
    Hola, si creo fue eso porque siempre le dejo los focos encendidos en la noche y hace 3 dias le deje los focos tambien en el dia, al parecer solo tenia sueño y busca esconderse de los focos. Y es probable que entre en un estado de "brumacion"? tiene 1 año y 6 meses...sera posible? Y mira te mando unas fotos, lo saque al sol por un rato...
    713643428.jpg713643356.jpg

  9. #9
    Mi humilde opinión es que si la proporcionas un ciclo de luz de 12h y otras 12 de oscuridad, estará mejor. Lo que viene a ser el día y la noche. A ser posible que por la noche no le de ningún tipo de luz.
    Lo que seguramente quiere es dormir, pero con la luz se piensa que siempre es de día y no concilia el sueño.
    Un saludo.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  10. #10
    Ok muchas Gracias! Si eso es lo que lo debió tener muy cansado, pondré eso en practica para que descanze mejor....

    Otra cosa mas, me preocupa que no haya defecado en 3 días no se si eso es preocupante, por eso no le eh dado ratón porque no quiero llenarle tanto la panzita si no ah hecho del bañin....A estado comiendo tenebrios 10 al dia, kiwi, manzana, lechuga italiana y apio...Algo de esto le esta haciendo mal? Que me recomiendan? Porfavor...Gracias
    Última edición por Aitor Aparicio; 09/01/2013 a las 10:00

  11. #11
    Que tal unas fotos...Asi lo encontré cuando llege de la escuela y otra comiendo kiwi
    736342_10200399976671974_722011742_o.jpg737336_10200394913945409_1606666238_o.jpg

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •