Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ya tengo mi primer reptil, mi primera pogona!

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    Arinaga
    Mensajes
    28

    Ya tengo mi primer reptil, mi primera pogona!

    buenas señores hoy me he comprado mi pogona toy flipandolo jajaj llevaba tiempo queriendomela comprar lo que no se si me e precipitado un poco por el tema de los accesorios les comento la pogona tiene 4 meses me la vendio un amigo que no podia atenderla la tengo en un terrario de 80 de largo 30 de ancho y 50 de alto con sus puertas y su ventilacion a cada lado, 2 huecos para spots y soporte para florecensentes, se que es un poco estrecho pero tengo pensado adquirir un terrario mas grande en breve, de momento solo tengo un foco de la casa exoterra sun glo de 50w y e estao leyendo pero no me queda claro que me falta en iluminacion/temperatura/rayos UVA. tengo unos troncos colocados de manera que la pogona este lo mas cerca del foco para que se caliente. tambien tengo una pekeña mantita de calor que no calienta mucho pero algo es algo no? tampoco me queda muy claro cuando tengo que apagar y encender las luces y si cuando la apago no le puede dar ninguna luz la tengo que tapar o algo? bueno mejor les dejo unas foto que no soy muy buenas ya que las acabo de hacer con el movil a ver si alguien me puede dar algun consejo gracias y un saludo pogoneros

    Foto0010.jpgFoto0012.jpgFoto0013.jpgFoto0014.jpgFoto0015.jpg

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Buenas kele!
    Dale un ciclo de 12 horas las luces encendidas ( luz UVB y spot de calor) y doce sin luz. La temperatura tiene que ser un punto de 38-40 grados y que no supere los 42-44, la zona de al rededor unos 33-35 y en el otro lado del terrario (zona fria) 26-28. Por la noche es mejor que no le de ninguna luz... deberías tener una temperatura 22-24 y que no baje de 18-20. no te olvides de los complementos vitamínicos y de calcio en el alimento.
    Echale un vistazo en el foro en la zona de pogonas- artículos, encontrarás información de gran ayuda.
    Mucha suerte con la pogona y bienvenido

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Se me olvidó comentarte que el fluorescente tiene que ser para animales desérticos 10.0, o si no bombilla compacta también de 10.0
    En las fotos no se aprecia fluorescente, no lo tienes todavía?
    Un saludo

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    Arinaga
    Mensajes
    28
    gracias nati, entonces serian 3 luces si no me equivoco por lo que me comentas: spot de calor, UVB, y florecensente 10.0?
    No no tengo fluorescente todavia mañana me lo pillo y la luz UVB no? ya que el spot ya lo tengo. el fluorecensete es para dar calor o simplemente luz? otra cosita vivo en canarias y aqui pega el "solajero" todo el año y tengo una terraza en la que podria soltar a la pogona es una buena idea o mejor dejarla en el terrario? gracias nati

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    Arinaga
    Mensajes
    28
    jajaj vale vale me ise un lio son 2 luces, el spot y la luz UVB no?, la luz UVB la puedo pillar en fluorecenstes o bombilla compacta cual me recomiendas entonces en bombilla o fluore? graciasss

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Yo te recomiendo un fluorescente, ya que a esa altura va bien y así te cubre todo el terrario, cójete un fluorescente cuanto antes, ya que lo necesitan para sintetizar la vitamina D3 y el spot a tu gusto, los hay normales baratitos y un poco más caros que emiten luz UVA. Para la noche, si se te queda corta la manta, puedes poner una bombilla cerámica.
    Un saludo

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Ten en cuenta que el fluorescente tiene que estar por dentro del terrario, te lo comento porque me he fijado y el techo de tu terrario es de cristal y los rayos UVB no atraviesan el cristal... y el céspez artificial no esta muy recomendado por tema de higiene, con el tiempo que tiene puedes usar papel de periódico o de cocína, que lo puedes cambiar a diario...
    Y cuando crezca puedes poner arena de conchas que es muy higiénico. cuanto mide? que alimento vas a darle?
    Un saludo

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    Arinaga
    Mensajes
    28
    okk despues voy a comprar el fluore.
    En cuanto al alimento el anterior dueño solo le daba grillos criados y algo de berro e estado leyendo y por lo visto darle grillos todos los dias no es bueno. Acabo de ir al super y compre escarola y calabaza que dicen es un buen alimento diario tambien comprare par de cucas blapticas de esas que las puedo conseguir por aqui cerca que me dices? que alimento es mejor a diario? tambien comprare el calcio y las vitaminas.

    creo que la pogona esta un poco estresada porque anoche le puse grillos y no comio. ace 20 minuto le acabo de poner la escarola, un poco de calabaza y grillos y tampoco come esta como apagada sera el estres del traslado? tambien puede ser que necesite la luz UVB para que se estimule y le entre apetito porque no come desde ayer por al mediodia y me estoy asustando tiene 2 grillo dando vueltas ai sin parar y ni se mueve y la verdura ni se acerca :S

    por cierto la pogona mide 27 cm
    un saludo

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Anda! Tiene buen tamaño, ok sigue con los grillos que es el mejor alimento para babys-juveniles. Y cuanto mas variado mejor, la blaptica esta muy bien para combinar con el grillo y ocasionalmente tenebrios ( a la semana 10 mas menos y a poder ser recien mudados).
    No dejes grillos sueltos por el terrario, podrian morder a tu pogona mientras duerme y se le puede infectar...
    Es muy bueno sacarle al sol, pero teniendo en cuenta que no aga frio... Y se hace calor poner un sitio para que se esconda
    Un saludo

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    Arinaga
    Mensajes
    28
    muchas gracias nati pero la pogona sigue sin comer NADA desde ayer al mediodia porque crees que puede ser? tiene grillos y verduras

  11. #11
    Saludos,
    El terrario parece que tiene buenas dimensiones para que pueda habitarlo bastante tiempo, lo que no aprecio muy bien en las fotos es el tamaño que pudiera tener, ¿Cuanto mide mas o menos?
    Un saludo.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    Arinaga
    Mensajes
    28
    Buenas X-Trauss el terrario mide 80 de largo 30 de ancho y 40 de alto si te refieres al terrario la pogona mide 27 centimetros y tiene 4 meses.
    Que me dices se que algo mas grande seria lo suyo pero no andamos bien de presupuesto para un terrario mas grande aora mismo cuanto tiempo puede habitar mi pogona en este terrario? gracias y un saludo

Temas similares

  1. Mi primera pogona.
    Por Marta en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/10/2013, 22:39
  2. mi primer pogona
    Por locro en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/12/2012, 13:45
  3. Foto de mi primera pogona
    Por Mastodon en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/07/2011, 06:42
  4. Pogona comiendo su primer pinki
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2011, 13:50
  5. Pogona - Dudas primera adquisición
    Por HaNSoKu en el foro Pogonas
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 26/10/2010, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •