Resultados 1 al 11 de 11

Tema: repto lux 8.0

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208

    repto lux 8.0

    Buenas estoy apunto de adquirir un terrario de 100x40x60 y el fluorescente que tengo es el dle título, me podéis decir a que distancia debe recibir los uvb para ponerle ramas...etc para que le den bien y todo. Mi pogona tiene 7meses estimo yo Jajaj.
    Otra cosa que me decís de un bebedero exo terra que mueve el agua(dice que hace que el agua este fresca y limpia y evita que entre el sustrato y el alimento vivo)
    Gracias

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Esta es la fuente por si no sabéis cual digo:

    Última edición por MundoReptil; 09/01/2013 a las 22:05 Razón: enlace externo

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola JJ,
    Respecto al fluorescente yo antes usaba esos, no tengo ni idea de lo que alcanzan, ya que en la caja no pone nada. El bebedero ese yo siempre he pensado que era lo mismo que el bebedero de pájaros (el que se usa también para los grillos), pero con forma de piedra, no sabía que mobía el agua, no creo que lo haga, pero a ver si alguien lo tiene y te dice.
    Un saludo

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Tienes razón me ha confundido lo de proporciona una fuente continua de agua creí que era tipo cascada

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    repto lux 8.0

    El 8.0 es para una pogona? Sabes que las pogonas precisan un tubo 10.0 no?

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Aunque la 10.0 este mejor, la 8.0 tambien es para animales deserticos, lo unico que pienso yo que tendra algo menos de alcance, pero mis pogonas estaban los primeros meses con este fluo sin problema, antes de que sacaran las 10.0 para animales deserticos se usaban 8.0.Un saludo

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    repto lux 8.0

    Ok, no lo sabía. Yo solo sé lo que se recomienda ahora.

  8. #8
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por NatiPogo Ver mensaje
    Aunque la 10.0 este mejor, la 8.0 tambien es para animales deserticos, lo unico que pienso yo que tendra algo menos de alcance, pero mis pogonas estaban los primeros meses con este fluo sin problema, antes de que sacaran las 10.0 para animales deserticos se usaban 8.0.Un saludo
    Los tubos 10.0 son anteriores a los 8.0, hasta hace pocos años no se conocían más que 2 ó 3 marcas comerciales con este tipo de iluminación para reptiles. Además, esta marca "Repto lux", es un poco "endeblilla", no sé si me explico, no da la confianza de por ejemplo, ZooMed, una marca fuertemente afianzada en el mercado y usada por muchos criadores e incluso zoológicos. Yo no usaría esta marca durante mucho tiempo, te puede sacar de un apuro, pero... más de ahí.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  9. #9
    pos yo le e puesto un 5.0 y va bien porque le doy la vitamina 3 vezes al dia y tiene 3 mese y medio

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Los tubos 10.0 son anteriores a los 8.0, hasta hace pocos años no se conocían más que 2 ó 3 marcas comerciales con este tipo de iluminación para reptiles. Además, esta marca "Repto lux", es un poco "endeblilla", no sé si me explico, no da la confianza de por ejemplo, ZooMed, una marca fuertemente afianzada en el mercado y usada por muchos criadores e incluso zoológicos. Yo no usaría esta marca durante mucho tiempo, te puede sacar de un apuro, pero... más de ahí.

    Saludos.
    Pues estaba equibocado, antes de comprar las pogonas, fui a una tienda de animales cercana, y le pregunte por los fluorescentes 10.0 y me comento que el no conocia los 10.0 que serian nuevos, que el siempre habia tenido los 8.0 para deserticos. Llamo a un comerciante y me comento que en dos semanas me podria traer el 10.0, pero como soy un cagaprisas me coji el 8.0
    el caso es que en 4 meses le salieron en los laterales una mancha negra y los cambie por los de exo-terra 10.0
    Gracias por la aclaracion
    Un saludo

  11. #11
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por alvaro lopez Ver mensaje
    pos yo le e puesto un 5.0 y va bien porque le doy la vitamina 3 vezes al dia y tiene 3 mese y medio
    Con solo 3 meses y medio no puedes garantizar que en el futuro tu animal siga bien, necesitan 10.0 ó superior. De todas formas, darle vitaminas 3 veces al día es sobredosificarlo seguro.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •