Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Problema con pogona

  1. #1

    Unhappy Problema con pogona. URGENTE

    Verán, hace unos 8 meses que tengo a mi pogona (punky).
    Al principio todo iba bien. Hasta hace 1 mes o 2 meses, no se levanta sobre sus patas, es decir, esta siempre tumbada, y cuando se va a mover, se arrastra por el suelo. Hace el esfuerzo de levantarse, pero no lo consigue.
    Creo, que puede ser fata de rayos UVB, ya que cuando me compre las bombillas, solo tenian UVA, y el chico de la tienda me dijo que no le hacia falta.
    Cuando empece a notar el problema busque mas informacion en internet y vi que por falta de uvb el calcio no se le queda bien en los huesos, pienso que sera de eso.
    Su alimentacion bueno... antes apenas se comia 1 grillo cada dos dias, siendo baby, pero el de la tienda me dijo que ya le entraria el apetito, que paciencia, pero no fue asi. Parece que ahora esta comiendo algo mas, hoy se ha comido bastante canonigo y 3 grillos, ayer 2 grillos y canonigo y el dia anterior solo canonigo, es decir, parece que va a mas. Ahora le estoy sacando casi diariamente a mi terraza, en una jaula de pajaro para que le den los rayos directamente, ya que ahora mismo no tengo presupuesto como para gastarme 30 o 40€ en una bombilla uvb.
    Me pueden decir si se va a recuperar estando en la terraza unas 2 horas diarias? O tengo que comprarle si o si la bombilla de uvb? Estoy muy preocupado porque le tengo mucho cariño y quiero que crezca sana. Mide 23cm, no se si esta bien de tamaño o no
    Lo siento por hacer esto tan largo, pero quiero dar todo detalle para poder cuidarla lo mejor posible.
    Gracias de antelacion, y espero que me contesten pronto!
    Última edición por Punky(pogona); 11/01/2013 a las 15:48

  2. #2
    Acabo de conseguir la bombilla de UVB 10.0 Por regalo de mi hermana, pero.. mi padre me esta regañando mucho por tener la bombilla de antes, la de UVA todo el dia encendida.. y me va a matar si le digo que tengo que tener la de UVA y UVB puesta.
    Puedo tener solo la de UVB puesta?
    O alternar 1 dia UVB y otro dia UVA?
    En cuanto creen que se empezara a levantar teniendole la bombilla de UVB puesta?

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Que bombilla te han regalado. Marca? Potencia? Tipo?... Normalmente con una tipo 10.0 la pogona ya tiene la radiacion UV necesaria para la asimilación del calcio, siempre que este colocada dentro de los margenes que recomienda el fabricante. De todas formas dinos que medidas tiene el terrario, las temperaturas de la zona fria, media y caliente, etc... Da mas datos y si pones una foto mejor para que te puedan ayudar. Por cierto tu pogona hace caca con normalidad?. Los grillos que le das son del tamaño adecuado?

  4. #4
    El terrario es 65x30x30. Lo de la caca.. no me fijo mucho, pero parece que lleva unos dias sin hacer, pero come en progresion, come medio con normalidad ahora mismo
    La bombilla de uvb es de 10.0 de 13W de marca Repti.Glo de exoterra. Cito textualmente lo que pone en la caja de la bombilla: Exoterra, repti glo desert terrarium lamp. Reptil glo 10.0 compact, 13W. La bombilla de UVA es de 75W
    Pone la del uvb que es efectiva por encima de 50cm (20").
    Los grillos si son del tamaño adecuado, no me se los numeros, pero no suelen ser mas que la distancia entre los ojos de mi pogo.
    Estoy preocupado porque apenas a crecido 6cm desde que llego conmigo. Vino el 6 de mayo, y estamos a 11 de enero y ha crecido 6cm... supongo que con el uvb pegara un estiron no?

  5. #5

  6. #6
    Lo siento por la calidad de las fotos, pero no tengo camara
    La bombilla de la izquierda (o la de abajo digamos) es la de uva y la de la derecha uvb

  7. #7
    Si no me equivoco, con la 10.0 no te hace falta la de UVA, ya que la 10.0 creo que aporta los UVA/UVB pero no estoy seguro, a ver que dicen los expertos.

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    si, la 10.0 aporta luz UVB 10% Y UVA 33%, pero la cosa es que estas lamparas no dan calor, por lo tanto te hace falta un spot, ya sea normal que balen 2-3 euros, o un spot que de luz UVA que rondan los 5-8 euros. Pero el spot es totalmente necesario, ya que justo debajo de el, necesita una temperatura de 40º alrededores del punto caliente 35º, y en la zona fria del terrario 28º as o menos. Sin esas temperaturas, la pogona no podra hacer bien la dijestion, y por eso te come poquito.
    Un saludo

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    otra cosa que se me holbido comentarte, es que el terrario que tienes es muy pequeño para la pogona, y para poner los parametros de temperatura que necesitas. en un terrario de 30cm de alto, me parece una burrada colocar una bombilla compacta de 10.0 ya que estas bombillas son para terraios altos, en este tipo de terrarios es mejor colocar un fluorescente de 10.0 o sino poner la compacta 10.0 mas alta, fuera del terrario, pero sin tapa de cristal para que los rayos UVB le llegen bien. vijila bien la temperatura debajo de el spot, ya que 75w en 30cm me parece que tiene que dar mucho calor...
    Un saludo

  10. #10
    En conclusion, que suba mas las dos bombillas no? Haciendo eso mejorara? empezara a comer mas, se levantara sobre las patas y eso?
    Lo unico que quiero es que se recupere.. Lo que mas me preocupa es que apenas si crece y no se pone de pie nunca..
    Subiendo las dos bombillas mejorara? Sabeis mas o menos en cuanto tiempo?
    Y muchas gracias a todos enserio, soy novato en reptiles y quiero aprender todo lo necesario

  11. #11
    Respecto al tamaño... 23cm en 9 meses esta bien, o mal?

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Mi pogona de 9 meses mide 41cm y pesa 260g y por lo que he podido comparar por el foro, no me han crecido para nada rÁpido. Y la comida que comentas que le das me parece poquita, te tendría que comer 10-15 grillos al día incluso 15-20 para esto no hay una regla exacta, distribuidos en 3 comidas diarias y proporcionar calcio y vitaminas cuando toque.
    No se si mejorará ya que no llevo más que unos meses en este mundillo y carezco de experiencia, pero si la has tenido hasta día de hoy sin UVB y ahora lo tiene. pienso yo que mejorará. El spot de 75w súbelo hasta que debajo marque 40º
    Un saludo

  13. #13
    Me alegra que me digas que lo mas seguro es que mejore
    Hace un momento se ha recorrido todo el terrario de una carrera, levantandose un poquito pero no del todo, pero ha pegado un aceleron que no me lo he creido ni yo. Le gusta mucho el canonigo.. de hecho creo que come mas canonigo que grillos diariamente. Cada cuanto tengo que darle canonigo? Con la bombilla nueva de uvb le entrara mas apetito? Esque come 2 o 3 grillos como mucho al dia y algo de canonigo.
    Parece que ahora esta animadillo, es posible que en un dia con uvb haya mejorado? Esque hacia mucho tiempo que no le veia correr como ha corrido ahora.
    Y respecto al tamaño... Pegara el estiron con el uvb? Esque quiero que crezca ya, porque apenas a crecido en 9 meses...

  14. #14
    Lo de las bombillas.. subo las dos, o solo el spot? Esque subir solo una es un poco complicado, no se como voy a hacerlo. No se ni como hacerlo para subir las dos..
    Haciendo eso mejorara? :S

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Ponle todos los días verduras, no solo canonigos. cójete una bolsa que traiga de todo y le pones todos los días un poquito, y por la noche se lo quitas y de vez en cuando le puedes poner a las verduritas unos daditos de fruta.(búscate una tabla de verduras que le vengan bien, y cuidado con algunas que no se recomiendan). Respecto a las bombillas, yo subiría las dos, el spot hasta que te marque debajo 40º y el de UVB no se seguro, mira en la caja de la bombilla aver si pone algo pero como mínimo yo la subiría hasta donde te quede el spot. También es muy importante el tema del calcio y las vitaminas para su crecimiento.
    Un saludo

  16. #16
    Va, lo de las verduras vale, me podias pasar algun enlace en el que salga una tabla fiable de alimentos?
    Y grillos, cuantos les doy, cada cuanto y eso
    Calcio y vitaminas ahora le estoy dando todos los dias con los grillos, me lo dijo el chico de la tienda, que ahora le metiese sobre todo calcio.
    El sustrato lo dejo como esta? Esque he pensado que alomejor con papel de periodico le seria mas facil andar por el terrario que con las piedrecitas que tengo

  17. #17
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola punky,

    Yo que tu, ponía sin duda el papel de periódico o de cocina. Cada vez que hace caquita se lo cambias, y es mucho más higiénico que las piedritas, y puede tener graves problemas si se comiera alguna. Si ves que se encuentra mejor, le puedes poner arena de conchas, que es un sustrato que usamos muchos del foro y va genial y es muy higiénico también, con una palita se recoje muy bien.

    Te dejo un enlace de alimentación y suplementación, que creo que te serán de ayuda, y dentro del foro pogonas en artículos encontrarás también cosas interesantes.

    Un saludo
    http://www.mundoreptil.com/foros/art...gonas-186.html

  18. #18
    Parece que ahora esta un poco mas activa, hoy ha perseguido un poco a un grillo, cosa que no hacia antes si no pasaba justo por enfrente suya.
    No se llega a levantar, pero medio que anda, pero creo que sigue arrastrandose, que hago?
    Y como puedo hacer para subir las bombillas sin cambiar el terrario aun?
    Esque no tengo dinero para comprar otro terrario...

  19. #19
    NatiPogo, una cosa, acabo de medir la temperatura bajo la bombilla, en el suelo del terrario, y marca 32ºC
    Si la subo va a ser peor, la temperatura va a descender...Y
    con la bombilla de uvb pone efectivo por encima de 50cm (20")
    Eso que quiere decir? que lo tengo que poner por encima de 50 cm? (por ejemplo 55cm)
    O que lo tengo que poner mas abajo de 50cm? (por ejemplo 45cm) ?
    Justo debajo del Spot marca 32º y me decias que subiera la bombilla, entonces no la subo no?

  20. #20
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Pues estaba equivocado, como veía la bombilla tan cerca del suelo, pense que 75W era demasiado, como en el tema temperatura hai tantos factores a tener en cuenta como temperatura ambiente (en casa), ventilacion del terrario etc. Yo que tu cojeria otro termometro para comprobar que es correcto lo que dices, y si es asi tendras que modificar algo para poner los parametros adecuados. Respecto a la bombilla uvb, nunca tube una de esas y no sabria decirte, a lo mejor alguien que sepa te dice algo.
    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema con pogona
    Por raculin en el foro Foro Médico
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:24
  2. ¡¡Tengo un problema con mi pogona!!
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/09/2022, 14:25
  3. Problema en dedo de mi pogona
    Por franziskley en el foro Pogonas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/03/2016, 17:05
  4. Problema en un ojo de la pogona, ayuda!
    Por Fardatxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/2013, 16:05
  5. Problema alimentacion pogona baby
    Por Slasher en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/2010, 18:01

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •