Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Mi primer terrario

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115

    Mi primer terrario

    Siguiendo todo los consejos que dejáis en el foro al fin ya tengo terminado mi primer terrario y este es el resultado que he obtenido pendiente de la colocación de alguna cosita mas o menos. Espero que os guste. Ahora ya solo falta ponerle el nombre al anfitrión, que por cierto no me fijado todavía
    DSCF1159.jpgDSCF1161.jpgDSCF1160.jpg
    si es chico o chica .

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Muy bonito, tanto el tarrario como el animal. Seguro que disfrutas un montón de el...

    Por curiosidad, ¿podrías decir como has logrado el acabado de la "roca"?

    Me ha parecido a simple vista cemento sin más... y no aguantaba sin preguntarlo, jejeje, espero que no sea molestia.

    Un saludo, y felices fiestas.

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Molestias ninguna, la base es espuma de poliuretano, luego lleva 3 capas de cemento porcelamico la ultima con tinte de color marrón oscuro y luego para darle efecto de roca he utilizado la técnica del pincel seco con pintura acrílica de color ocre claro (hecha con un pintura blanca y tinte de manera que podía obtener diferentes tonalidades). La verdad es que todo el mundo me dice que parece una roca de verdad. Pura suerte.

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    La verdad es que está muy guapo y sí que parece una roca.
    Qué medidas tiene el terrario? Parece que podrías tener una parejita ahí metida, se le ve grande.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    El terrario tiene 100x45x40 cm. Por lo que he estado leyendo en los foros para una parejita piden 120 como minimo salvo que fueran hembras, si no me equivoco.
    Última edición por fenix; 26/12/2012 a las 00:03

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Si, tienes razón. El mío también es de 100 pero veía más grande el tuyo... Será por el cristal...

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Pues te ha quedado genial, me gusta mucho. Enhorabuena por el trabajo y gracias por la explicación.

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 12
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    15
    Hola fenix megusta tu terrario yquisiera saver si lo hicistes tu todo y si es asin donde conseguistes la pieza donde entran los cristales de la puerta gracias

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Si te refieres a las guias de los cristales, hemos estado unos cuantos del foro buscandolas y las hemos encontrado en alguna cristalería que las tenía de hace tiempo. Prueba a mirar en las cristalerías mas cercanas. recuerda que la guia de arriba tiene que ser mas alta, para poder poner y quitar los cristales sin problema.
    Un saludo

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    El terrario lo compre de segunda mano, lo que hice fue la decoracion. Un saludo.

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Ubicación
    Valle de Trápaga- Vizcaya
    Mensajes
    29
    Hola fenix!
    Ahora que me toca a mi empezar con el decorado... Después de la pintura has utilizado algún aislante tipo barniz, látex...? Me parece que no lo comentas. En caso de que no, ¿que tal para la limpieza?

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Yaw despues de la pintura no he utilizado ningún aislante, mucha gente pone que le da una capa de aislante tipo resina, pero el problema que yo le vía es que seria mas resbaladizo el decorado y a las pogonas les encanta escalar ( por lo menos a la mia) y por eso no se la puse. A la hora de limpiarlo primero la quito con una servilleta y una vez a la semana en la zona donde caga (que casi siempre es la mismas) la froto con una esponja humedecida con alcohol y se queda bastante bien. Tambien lo que hago es que en esa zona le he puesto arena para que absorba y no se adhiera al decorado. Me imagino que con el tiempo esa zona abra que darle una manita de color.

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Ya le sacado una foto de la zona en cuestion para que la veas.

    DSCF1213.jpg

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    bua estoy buscando un terrario de iguales medidas de segunda mano cuanto te costo? quiero hacer algo como lo tuyo no sabras donde venden uno de esas caracteristicas

    Un saludo y esta genial tu primer terrario
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Yo lo compre de segunda mano en milanuncios y me costo 100 euros y venia con todos los complementos: Manta, bebedero ,bombilla cerámica, comedero, tubo fluorescente 10.0 pero yo se los he cambiado aunque el chico decía que solo tenían tres meses no me fiaba y demás accesorios que tenía que no los estoy usando. Nuevo yo le he puesto los tubos y el termostato digital de trixie de dos circuitos. Si buscas sin prisas salen muy buenas ofertas. Yo es que lo queria de cristal por si en un futuro lo transformaba en un paludario que también me gustan.

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    muchas gracias si eso normalmente ojeo las paginas de venta de segunda mano pero ese chollo no lo e podido pescar aun xD
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  17. #17
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Ubicación
    Valle de Trápaga- Vizcaya
    Mensajes
    29
    Buenas Fenix!
    Gracias por la info! yo al final creo que le pondré algún aislante, por que si no con mis dos fieras creo que tendré que pintar el terrario con demasiada frecuencia...
    Ayer pasé por el Leroy a coger las primeras cosas, y pregunté por alguna pintura sin disolventes, a lo que el vendedor, después de mirarme con cara rara, me dijo que lo más parecido era un esmalte de la marca Luxens, que se suponía era ecológico y tenía muy pocos disolventes... así que, como no estaba muy seguro, no la cogí, ¿Podrías decirme que marca utilizaste? La otra opción es una que me ha recomendado una amiga que estudió bellas artes, pigmento con algún aglutinante, que podría ser látex, y hacer un pinta-impermeabiliza todo a la vez. ¿Que os parece? ¿Alguna otra sugerencia?
    Gracias!

  18. #18
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Mi primer terrario

    Por la experiencia que tuvo un amigo en un terrario para iguana te digo desde ya que no hay ningún producto milagroso.
    Si lo que quieres es endurecer pero con aspecto transparente el látex no creo que sea buena idea puesto que a no ser que pongas una capa muy gorda no endurece prácticamente nada.
    Además al ser un terrario con altas temperaturas da un poco de miedo el tema de vapores....
    Lo único que se me ocurre que de verdad endurece es la fibra de vidrio pero tiene varias pegas, es cara, difícil de aplicar y extremadamente tóxica hasta que está perfectamente seca. Y aún así yo no me fiaría de que no emita vapores al tener un spot 10 o 12 horas al día enchufándole.
    Lo que YO haria sería dejarlo tal cual que está bien bonito y cuando esté hecho polvo le pegas otra manita de pintura al agua.
    Pero esa es mi opinión personal, nada más...

  19. #19
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Ubicación
    Valle de Trápaga- Vizcaya
    Mensajes
    29
    No es por endurecer, más bien por impermeabilizarlo un poco, tampoco necesito que me aguante inundaciones, pero simplemente por hacer la limpieza algo más cómoda...
    ¿Alguna marca de pintura que conozcáis y de buen resultado?

  20. #20
    Cita Iniciado por Yaw01 Ver mensaje
    Buenas Fenix!
    Gracias por la info! yo al final creo que le pondré algún aislante, por que si no con mis dos fieras creo que tendré que pintar el terrario con demasiada frecuencia...
    Ayer pasé por el Leroy a coger las primeras cosas, y pregunté por alguna pintura sin disolventes, a lo que el vendedor, después de mirarme con cara rara, me dijo que lo más parecido era un esmalte de la marca Luxens, que se suponía era ecológico y tenía muy pocos disolventes... así que, como no estaba muy seguro, no la cogí, ¿Podrías decirme que marca utilizaste? La otra opción es una que me ha recomendado una amiga que estudió bellas artes, pigmento con algún aglutinante, que podría ser látex, y hacer un pinta-impermeabiliza todo a la vez. ¿Que os parece? ¿Alguna otra sugerencia?
    Gracias!
    Opino exactamente igual, creo que siendo tan facil de aplicar el cemento, no me complicaria, si ves una grieta parcheas y punto. Lo que te dije en otro post, lo veo genial dispuesto la decoración

    Lo unico, que si haría pero por economizar es ponerle en las paredes que no sean la frontal y el techo, un poco de phorexpan, veras como se nota en el consumo electrico ; ).
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

Temas similares

  1. Fotos y descripción de mi primer terrario.
    Por Necrom en el foro Anfibios
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:05
  2. Primer dia de verdura a mi apolo!
    Por SinoX en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/08/2013, 14:40
  3. mi primer pogona
    Por locro en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/12/2012, 13:45
  4. primer silkback nacido en españa
    Por mr.mojo en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09/09/2011, 23:10
  5. Pogona comiendo su primer pinki
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2011, 13:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •