Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda con fases

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365

    Duda con fases

    Hola,

    Tengo dos pogonas, un macho nominal y una hembra hipo, hay una cosa que me descoloca. El macho tiene bastante menor cantidad de pinchos y más pequeños que la hembra, tengo entendido que los nominales son los que más pinchos tienen. ¿Porqué puede ser? ¿A lo mejor no es nominal? En el caso de que fuera nominal (que lo más seguro es que así sea), si criasen, las crías serían todas nominales? por el tema de gen co-dominante..

    Pongo unas fotos para ver que opináis.

    Un saludo y gracias de antemano.

    DSC00383.jpgDSC00385.jpg
    DSC00386.jpgDSC00384.jpg

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Si alguien me podría ayudar, tampoco pretendo entender todo el tema de la genética que se que es muy compleja, pero simplemente saber, a que se le llama una pogona ``nominal´´, a las que no tienen patrones cotizados? y si al juntar una nominal con la hipo, no saldría ninguna hipo?
    saludos

  3. #3
    Hola Nati, perdona, no había leído el tema y yo tampoco soy un experto en fases. Lo que si que puedo decirte con seguridad es que tienes una pogona nominal, las mutaciones que conocemos hoy en día son fruto de cruces endogámicos que favorecen el determinado gen que busquemos, si por ejemplo no queremos que nuestra pogona tenga pinchos entonces cruzaremos a nuestra pogona con otras de similares características, hasta que conseguimos lo que queremos (a grandes rasgos).

    Se denomina pogona nominal aquella que tiene mayor similitud con su semenjante en el medio natural. En la naturaleza nunca encontrarás una pogona silkblack. Respecto a los cruces con pogonas hypo ni idea, pero supongo que el gen hipomelanístico es recesivo por lo que necesitarás otra de similares características o portadora del gen pero que no lo muestre fenotipicamente.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Muchas gracias Drido!
    Me lo has aclarado perfectamente, Tengo un libro de pogonas, en el que ablan de la pogona nominal, como la tipica gris con muchos pinchos, por eso me sorprendia. Pero en este libro parece que hay unas cuantas cagadetas, ya que hay una tabla de alimento vivo, y dice que el grillo tiene el doble de grasa que el tenebrio... No se puede fiar de los libros...jejeje
    Para no ser un experto en el tema te desenvuelves genial.
    Gracias de nuevo, saludos

  5. #5
    xD gracias, aunque la genética ni la epigenética son mis 2 grandes pasiones por eso tampoco me mojo mucho en estos temas

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Natipogo el libro que tienes es especifico de pogonas? Puedes poner un foto de la portada? Donde lo compraste porque yo ando buscando alguno aqui en alicante y no encuentro nada. Merece la pena? Un saludo.

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Pienso que el libro esta bien, tengo 2 el de la izquierda es el que pone lo de los tenebrios y no se si la info estara muy bien pero el de la derecha me ha sido de gran ayuda y me esta siendo. te pongo el indice del de la derecha. Me lo regalo mi nobia, cuando llegue te comenta donde lo compro por privado.
    Saludos
    2013-01-21 20.15.29.jpg2013-01-21 20.17.24.jpg2013-01-21 20.16.23.jpg

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Gracias Natipogo ya lo he encargado en la tienda que me dijo tu novia. El de dragones barbudos el otro no.

Temas similares

  1. fases
    Por 4.88 en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2013, 13:41
  2. Fases de regius
    Por joni_r6 en el foro Python
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/12/2011, 07:09
  3. fases de la pogona
    Por Miigue en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/2011, 20:21
  4. lio con las fases...
    Por ryu7 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/08/2011, 22:00
  5. fases
    Por g o en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11/10/2010, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •