Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Macho con problemas de vista

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Ubicación
    Valle de Trápaga- Vizcaya
    Mensajes
    29

    Macho con problemas de vista

    Buenas!
    Bueno, después de cosa de un mes con mi pareja de bichejos, por fin empiezo a tranquilizarme algo... el macho ha cogido ya 50gr (pesaba 146 cuando llegó, hoy 195 antes de la comida), y la hembra casi 100!
    El caso es que al sacarlos para comer, ella muy espabilada, persigue los grillos por toda la habitación si hace falta, él es bastante más torpe, y me he fijado que parece no ver bien, si el grillo no se mueve ni lo mira, y cuando yo me muevo me mira a mi o me tira la lengua a la mano, hace amagos de perseguir sombras... ¿Tenéis algún antecedente parecido? ¿Algún consejo? Por que el para lo demás parece hacer vida normal, y en los ojos no tiene ningún tipo de mancha ni nada raro...
    Gracias por adelantado!

  2. #2
    Hola! Bueno, determinar si ve bien o no la pogona es algo muy subjetivo a nuestros ojos y lo tendrá que valorar el veterinario mediante las pruebas pertinentes que se hacen en clínica, si te puedo tranquilizar en algo es que las Pogonas tienen visión monocular, tienen buena vista pero si no se mueve el "objetivo" que persiguen no lo atacan (algunas veces sí, pero me refiero a que prestan atención aquello que se mueve). Si la alimentación que tiene es la correcta y no le faltan los complementos vitamínicos, yo creo que no deberías preocuparte en exceso, si empieza a fallar a mayores distancias y no consigue cazar por sí sola, entonces llévala al veterinario.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Ubicación
    Valle de Trápaga- Vizcaya
    Mensajes
    29
    El caso es que está un tanto adormilado. No persigue los grillos salvo unos centímetros, y enseguida los deja escapar, y normalmente cuando pasan cerca los pilla sin problema, aunque suele fallar bastante ( todo esto son observaciones propias claro, y me baso en compararlo con la hembra) otra opción que se me ocurrió fue que se hubiese aletargado en invierno, pero según el chico tienencon lo año y medio, y por lo que e leído la hacen con más edad, ¿no?. ¿Alguna otra opción que se os ocurra?

  4. #4
    No, con la edad que tienen ya entran en brumación, casi todos nuestros animales en esta época están más aletargados y comen menos.

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Ubicación
    Valle de Trápaga- Vizcaya
    Mensajes
    29
    Gracias Drido. Es sólo que me resulta tan raro verla a ella tan espabilada y gordita, y a él tan enclenque... de todas formas ha mejorado mucho desde que llegó, así que voy a darle más tiempo a ver como evoluciona...
    Aún así, ¿Sabéis de algún veterinario en Vizcaya o alrededores?

  6. #6
    hola! a veces el problema que no se mueve mucho paa cazar no es debido a su vista, sino a patologías relacionadas con el sistema locomotor, (huesos, musculos, nervios, etc.) , como dolor, carencia o exceso de vitaminas, problemas con el calcio... y hay un monton más. ¿estan las dos pogonas juntas, comiendo lo mismo y con el mismo acceso a la radiacion uv? fijate si no es por ahi. suerte.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Ubicación
    Valle de Trápaga- Vizcaya
    Mensajes
    29
    Si, las dos están juntas y comen lo mismo. La única diferencia es que la hembra come con mucho más apetito y es mucho más activa. Como ejemplo, cuando cojo el tupper de los grillos, ella se pone a dar vueltas a lo largo del cristal, y en cuanto abro la puerta se acerca para salir. Él si que me mira, pero se queda en el mismo sitio, sin acercarse ni moverse lo más mínimo salvo levantar la cabeza para observar mejor.
    De momento seguiré dándole de comer con paciencia y calma para que siga aumentando de peso, cada vez está más gordito y más activo que cuando llegó, eso me anima.

Temas similares

  1. Problemas ajolote
    Por NEW-L en el foro Anfibios
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:57
  2. Problemas con la comida.
    Por Tótem en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/08/2013, 10:12
  3. Novato a la vista
    Por kimaradi en el foro Pogonas
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10/08/2013, 12:40
  4. Problemas con pogona
    Por Mouthforwar en el foro Pogonas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/08/2013, 00:49
  5. Problemas alimenticios!
    Por Madamalushalom en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/04/2013, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •