Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problema con la caca!

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    Arinaga
    Mensajes
    28

    problema con la caca!

    Buenas no se si alguno a veis mirado el post del sustrato reptitropic que me compre el otro dia... pues la pogona me a exo su caca todos los dias o cada 2 pero oi se a pegao un jiñate casi lleno de piedritas d los lenguetasos q va pegando x ai al sustrato creeis que pueda tener un problema de impactacion la verda es que m esta comiendo un pokito menos que antes pero no la veo apatica ni nada por el estilo y las heces con normalidad lo unico que eso venian las piedritas.... supuestamente es sustrato calcico pero no se m toy rayando le dije chico d la tienda que queria arena de concha y me dijo que no que esto era mejor no se si ir y comprar la arena y quitarmelo d encima pero que el sustrato me costo 20 euros, 2 bolsas a 10. por cierto la arena de conchas que tiene el de la tienda es finita finita y trocitos de concha y me la vende por kilos quiero decir que no viene envasada pero huele a anis ai algun problema por ello?
    un saludo y gracias

  2. #2
    Hola Kele, si la pogona sigue pegando lengüetazos al sustrato deberás retirárselo, es una de las contraindicaciones que tiene cualquier sustrato de arena-concha. Como ya he comentado varias veces, el hecho de que sea concha - calcio, no asegura que no se produzcan impactaciones sólo va a reducir las probabilidades, pero si sigue ingiriendo más trozos pueden producirle un tapón. Si todavía sigues viendo que sigue comiendo sustrato cambia el sustrato por uno de menor granulación y no la alimentes si crees que ha podido seguir ingiriendo hasta la próxima caca que veas, tendrás que hidratarla para facilitar la expulsión del contenido.

    Puedes comprar 1 kilo (depende a que precio te lo ponga el de la tienda) y probar que tal te va con el otro si no te convence el que tienes ahora.
    Otra cosa, 20 euros por un sustrato me parece una barbaridad.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    Arinaga
    Mensajes
    28
    gracias drido pues si 10 euros me costo cada bolsa de 5 kilos...
    Respecto a lo de la arena de conchas con olor anis pasa algo??
    es arena de conchas para pajaros muy finita yo creo q tiene buena pinta lo que m preocupa es el aniss?

  4. #4
    No pasa nada por que huela a anis, lo ideal sería que no oliera pero el olor se pierde enseguida, puedes abrir el saco y esparcirla en otro sitio para que vaya perdiendo el olor si te preocupa o lavarla con agua y dejar secar.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    yo uso ese subtrato de siempre y ningun problema al pricipio si les llamava la atencion y cojian troitos pero en un par de dias se les olvida yo es el mejor que e utilizado asta el momento ,miento lo mejor el papel de periodico mas barato y facil de limpiar jjajajja . lo unico k no es estetico

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    Arinaga
    Mensajes
    28
    Gracias mata ya lleva 3 dias en el sustrato y ya casi pasa d el algun lenguetaso pero mas nada seguramente le extraño un poco al principio como tu dices pero me alegra oir un buen comentario y gracias drido como m dijste no ai mejor comentario que el que se basa en la experiencia propia asi q voy a probar definitivamente y me quedo con este que le da un toque crema al terrario un saludo a los 2.

Temas similares

  1. problema.....
    Por joni_r6 en el foro Geckos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 08:07
  2. Problema caca liquida en mi pogona
    Por rhaegar en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2013, 13:05
  3. Agua en la caca de mi pogona, ayuda!!
    Por sonia en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/02/2012, 13:43
  4. Problema con uña.
    Por State en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/05/2011, 14:50
  5. caca rosa o vomito?
    Por eritah en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/01/2011, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •