Resultados 1 al 2 de 2

Tema: muchas dudas

  1. #1

    muchas dudas

    hola a todos asia ya un tiempo q no andava por aqui pero aqui estoy. mi pogona tiene una fractura en su mano izquierda parece una rotura de hueso pero ya le soldo entonces solo camina con su manita de lado ni se le nota pero bueno.¿eso le causaria algun problema en su crecimiento? ace 2 meses q la compre y ya a cresido,muda bien su piel,corre,brinca,todo bien pero esa es mi duda y como aqui en mexico no hay veterinarios en reptiles pues... no ay a donde yebarla. otra duda no abra problema si mi pogona come una semana insectos y verduras y luego otra semana solo verduras? esque el mercado donde consigo los grillos,tenebrios,cucarachas,pinkeys y todo el alimento vivo pues queda a 2 horas de mi casa y yo trabajo de lunes a sabado de 8a.m a 7p.m pus no puedo ir mas q los domingos y entre semana mi esposa se ace cargo de ella pero tiene q quidar a mi hijo y pus tampoco le da tiempo y pues si me interesa mi pogona y quiero tenerla bien(tengo iguanas pero eso es mas facil.todo el dia en el patio de mi casa en el sol y una dieta vegetariana pues muy sencillo) a y tengo a mi pogona en un terrario de 100cm largo,50cm ancho y 50cm alto pienso q esta bien para ella,sustrato de fibra de coco,rocas,troncos,foco de calor de 75w q mantiene la temperatura a 40º bajo el foco y a unos 28º el terrario y una lampara exoterra 10.0 estara bien? opinen los expertos.GRACIAS.

  2. #2

    Re: muchas dudas

    Hola diegPOGONA, cuanto hace que se hizo la fractura en su extremidad anterior? Si se hizo la fractura pero ya ha soldado y no repercute en su actividad no tiene porque influir en su crecimiento, ya que si está bien curada podrá cazar como una pogona normal, si ves que esa extremidad no la apoya entonces si que puede repercutir en su crecimiento.
    Si la fractura ha tenido lugar hace poco tiempo apórtala bien de calcio y vitaminas...
    Respecto a la alimentación, lo que puedes hacer es comprar más cantidad cuando vayas y mantener los grillos vivos en un tupper, yo suelo comprar cantidades de 1000 en 1000 y me duran 1-2 meses...

    De todas formas, si la pogona está en crecimiento te aconsejo que su dieta sea básicamente proteica, en cantidades 3 a 1 con respecto a la verdura, cuando sea más adulta puedes igualar las partes e incluso alimentarla temporadas con fruta y verduras...

    [Por cierto, nos quedamos con las ganas de ver tus iguanas roja :P]

    Tienes todo correcto con respecto al terrario, pero yo haría incapié en que la extremidad se cure de forma correcta para que no tenga problemas en el futuro, aportando sus vitaminas y el calcio de forma correcta para favorecer la osificación...

    Saludos y a ver si te vemos más a menudo!!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Temas similares

  1. Muchas dudas con mi nuevo terrario
    Por Mou en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/02/2013, 12:15
  2. Nuevo en esto y con muchas dudas :D
    Por Dani04 en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/08/2012, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •