Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con terrario de cristal y sistema de calefacción

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 13
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    4

    Problema con terrario de cristal y sistema de calefacción

    Hola a todos,
    Soy nuevo en este foro, la cuestión es que hace un par de semanas que tengo una falsa coral (Lampropeltis Triangulum Sinaloae) de 3 meses, un bebé aún Se llama Morgana, la tengo en un terrario de 75cm x 40cm aprox. y tiene su zona cálida, su zona fría, escondite, bebedero, ramas... En fin, os adjunto una foto abajo;
    La cuestión es que el único sistema de calefacción que empleo actualmente es una manta térmica que me aporta escasamente la temperatura optima en el sustrato de esa zona, me gustaría poner una bombilla cerámica encima del terrario para la temperatura ambiente (ahora tengo un fluorescente normal en una tapa de acuario, que ilumina pero no calienta), pero me encuentro con el problema de que mi terrario, como veréis en la foto, es todo de cristal, con puertas correderas, y he visto que las campanas con las bombillas ceramicas siempre se apoyan en la malla metálica que llevan algunos terrarios como tapa, me preguntaba si podría apoyar de la misma forma estas campanas metálicas con la bombilla cerámica en el cristal, que el cristal se calentara y el calor entrara dentro del terrario, o si este calor agrietaría o petaría el cristal, es que de lo contrario no se como subir la temperatura ambiente, porque no me gustaría poner fuentes de calor a los que la serpiente tuviera acceso dado que es muy curiosa y le gusta investigarlo todo...

    También se agradece cualquier tipo de consejo/proposición para un principiante y mejorar las condiciones de vida de Morgana!
    Gracias!!

    582639_10200511059442744_1877648978_n.jpg
    Última edición por Yago; 31/01/2013 a las 20:50

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Fabrica una tapa de.rejilla y coloca un spot.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 13
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    4
    El terrario es todo de cristal pegado y sellado, solo son extraibles las puertas correderas de cristal...

  4. #4
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Mi consejo aunque no te sirva de mucha ayuda... es que dejes de lado el terrario y pases la serpiente a un tupper, son mucho más ventajosos con los ofidios, controlarás mejor la temperatura, evitarás fugas inesperadas, y te facilitará mucho la limpieza aunque eso sí! con el evidente inconveniente de la estética.

    Otra cosa que puedes hacer colocar una manta térmica puesta de forma vertical en la pared más grande del terrario, eso aumentará la temperatura ambiente.

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Hola Yago una de las cosas que puedes hacer es cambiarle el sustrato por serrin o virutas que venden en la tiendas de animales destinada a los animales y con la manta termica tendria que tener suficiente calor . Otra cosa a ver si es que tu manta no es muy potente y por eso no calienta lo suficiente, tu dices que es hermetico pero ese terrario tiene 3 tomas de ventilacion redondas ¿no? para meter la manta dentro pelas el cable de la manta y despues le haces fuera un empalme. La manta siempre tapandola con un chapon por ejemplo para que el animal no este en contacto directo con la manta .

    Un Saludo

Temas similares

  1. [Venta] Dos terrarios de cristal. 90€
    Por terrariosbcn en el foro MercaReptil
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:02
  2. Calefacción
    Por herbos en el foro Pogonas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/08/2013, 22:12
  3. problema grave al estrenar terrario.
    Por cmj en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/12/2012, 18:54
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2012, 00:15
  5. ¿¿¿¿Terrario de rejilla o cristal???
    Por Laura en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/03/2010, 15:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •