Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Tipos de leatherback?

  1. #1

    Tipos de leatherback?

    Hola, tengo una duda desde hace tiempo y es que tipos de leatherback hay?, y cuál es el mejor antes de llegar a silkback?,que diferencias tienen?
    Un saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Tema un pelín complicado aunque parezca más simple.

    En teoría, solo existirían 2 "calidades" en cuanto a leatherback, digamos la normal, en la que tendrían menos pinchos y escamas menos prominentes, y la de alta calidad, llamada "smooth", en la que la espalda se ve suavizada, dando el aspecto de cuero y casi sin pinchos o muy pequeños.

    Para obtener silback, necesitas 2 leatherback smooth.

    Perooooooooo, y aquí viene la pega, entre leatherback y letherback smooth, hay muchas intermedias que no quedan encuadradas ni en una ni en otra, y aquí es donde aparecen las dudas.

    Aparte, se ven novedades como las llamadas "microescalas" y alguna más, pero ahí para entrar en detalle tendríamos que preguntar al Sr. Mojo, que está bastante más instruido que yo en estos temas.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Ggracias por tu repuesta Ka, bueno parece un tema complicado pero más o menos lo entiendo. Jeje
    Otra pregunta: saldrían silkbacks con dos leatherback normales? Y si uno fuera smooth?

  4. #4
    El leatherback Microscale proviene de juntar un leatherback smooth codominante y un leatherback recesivo.

    El leatherback Smooth proviene de la línea italiana es codominante. Necesitas solamente un leatherback smooth para sacar leatherback smooth y dos leatherback smooth codominante para sacar silbacks.

    Para sacar leatherback recesivo necesitarás una pareja que lleve el gen. Aunque no hace falta que lo lleven visualmente el gen al ser recesivo. Eso si los dos deben ser leatherback aunque sólo uno ser recesivo


    Ahí tienes la respuesta aitorboy

    Que me lo corrigan los expertos
    Si me e equivocado en algo.
    Saludos
    Última edición por crismsot; 19/08/2012 a las 12:18
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  5. #5
    Ggracias por la respuesta crismsot ahora ya me ha quedado claro

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    hola,asique si tienes dos leatherbak italianas con el gen co dominate no te salen silkback por que tienen que ser smoot ,,no se no me enterado muxooooo,

  7. #7

    Re: Tipos de leatherback?

    Cita Iniciado por mata2031 Ver mensaje
    hola,asique si tienes dos leatherbak italianas con el gen co dominate no te salen silkback por que tienen que ser smoot ,,no se no me enterado muxooooo,
    Jajaja mata a ver si lo puedo explicar.

    Un leatherback italiano y otro leatherback italiano dan un 25% de silbacks si son super smooth puedes llegar a sacar hasta un 50% de silbacks pero lo mas normal es un 25%.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    gracias ,crismsot me as aclarado las dudas . perdon por lo del otro dia ,no fue a malas, un salud

  9. #9
    Cita Iniciado por mata2031 Ver mensaje
    gracias ,crismsot me as aclarado las dudas . perdon por lo del otro dia ,no fue a malas, un salud
    No pasa nada hombre

    Otro saludo para ti
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  10. #10
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por crismsot Ver mensaje
    El leatherback Microscale proviene de juntar un leatherback smooth codominante y un leatherback recesivo.

    El leatherback Smooth proviene de la línea italiana es codominante. Necesitas solamente un leatherback smooth para sacar leatherback smooth y dos leatherback smooth codominante para sacar silbacks.

    Para sacar leatherback recesivo necesitarás una pareja que lleve el gen. Aunque no hace falta que lo lleven visualmente el gen al ser recesivo. Eso si los dos deben ser leatherback aunque sólo uno ser recesivo


    Ahí tienes la respuesta aitorboy

    Que me lo corrigan los expertos
    Si me e equivocado en algo.
    Saludos
    Hola Crismsot, a ver, que a mí me surje una pequeña duda en cuanto al leatherback recesivo, recesivo con respecto a qué gen, ¿a Smooth?.
    Se entiende por recesivo, aquel gen o caracter que el animal porta pero que no podemos ver, pero que si juntamos por partida doble, o sea tanto en macho como hembra, una proporción de la descendencia aparecerá con ese gen portado (recesivo) por sus padres.

    Si nos referimos a Smooth, querría decir que con 2 pogonas letherbacks normales podríamos obtener alguna leatherback smooth, ¿es a esto a lo que te refieres?.

    También podría ser un factor acumulativo, en este caso digamos que acumula la capacidad para perder escamas (o diluir), o sea, de padres leatherbacks , hijos leatherbacks de mayor calidad al tener el factor doble para diluir su apariciencia.

    Buuuuuuf, complicado de escribir y seguro que de entender, ¿como lo ves lo he liado un poco más?,jajajaja.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  11. #11
    hola a todos,

    heber,,dentro de los leatherback en realidad hay tres calidades,una que apenas se aprecia si no tienes otro animal al lado"normal" una segunda que si que se aprecia y la tercera que es igual que la segunda pero sin pinchos en las zonas ventrales de los lados,,es decir que si tu giras al animal por el costado la disminucion de pinchos empieza mas o menos por la mitad,desde la maitad hasta las ingles carecen de ellos(smooth).

    por otro lado,si tu juntas dos leatherback(que no sean de tercera calidad) si ó si sacaras silkbacks,,claro esta que contra mallor calidad sea el grado de leatherback,la obtencion de silkbacks el porcentage aumenta...si los dos son smooth deberias de sacar 50% de silky y 50% de leatherback y dentro de ste ultimo sacars de las dos calidades de leatherback.

    meternos en el tema de genes recesivos y co-dominates ya es complicar bastante el hilo,,muchos de vosotros saabriais de que se habla pero para otros muchos les sonaria a chino,,,(bueno lo cierto esque tampoco me apetece mucho escribir,,por que me espera una chica de espectaculo en la piscina ggg)

    un saludo.
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  12. #12
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Pues nada que disfrutes de la agradable compañia.

    P.D.: "Si lees esto es que estas tardando en tirarte al agua".

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  13. #13
    Jajaja, disfruta de esa piscinita jajaja

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  14. #14
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Hola Crismsot, a ver, que a mí me surje una pequeña duda en cuanto al leatherback recesivo, recesivo con respecto a qué gen, ¿a Smooth?.
    Se entiende por recesivo, aquel gen o caracter que el animal porta pero que no podemos ver, pero que si juntamos por partida doble, o sea tanto en macho como hembra, una proporción de la descendencia aparecerá con ese gen portado (recesivo) por sus padres.

    Si nos referimos a Smooth, querría decir que con 2 pogonas letherbacks normales podríamos obtener alguna leatherback smooth, ¿es a esto a lo que te refieres?.

    También podría ser un factor acumulativo, en este caso digamos que acumula la capacidad para perder escamas (o diluir), o sea, de padres leatherbacks , hijos leatherbacks de mayor calidad al tener el factor doble para diluir su apariciencia.

    Buuuuuuf, complicado de escribir y seguro que de entender, ¿como lo ves lo he liado un poco más?,jajajaja.

    Saludos.
    Ka buenas , leatherback recesivo o leatherback codominante.

    Y claro que si tienes todo la razon los hijos pueden tenerlo con mas calidad siempre que hablamos de que sean codominante o una mezcla de codominante y recesivo.
    Si dándole vueltas a todo va sacando uno siempre conclusiones jajaja
    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  15. #15
    Cita Iniciado por crismsot Ver mensaje
    Ka buenas , leatherback recesivo o leatherback codominante.

    Y claro que si tienes todo la razon los hijos pueden tenerlo con mas calidad siempre que hablamos de que sean codominante o una mezcla de codominante y recesivo.
    Si dándole vueltas a todo va sacando uno siempre conclusiones jajaja
    Saludos
    Jjjajajjaj eres maquina crisms
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  16. #16
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    3
    me lo explicaron mil veces y de mil maneras y lo acabo de entender ahora con la explicacion mas sencilla de mr. mojo .. gracias , si no es mucho pedir unas imagenes que muestren las tres diferentes calidades ya sería la ostia . muchas gracias

Temas similares

  1. Mis Leatherback smooth
    Por Peter en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2013, 21:35
  2. Actualizacion de mi pogo leatherback
    Por victor96 en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/04/2012, 20:59
  3. pogona leatherback ^^
    Por joni_r6 en el foro Pogonas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/10/2011, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •