Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Termostato

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365

    Termostato

    Dentro de dos días, me llegará un termostato que he tenido que comprar, por que los días de calor, se convierte en un horno el terrario. El termostato tiene para poner una temperatura a la noche y otra durante el día, ahora mismo tengo en el terrario, una cerámica de 100W y un spot 75w. Había pensado en poner el termostato a la cerámica(para que no se funda con el enciende/apaga), pero no se donde debería de poner la sonda... ya que hay muchos gradientes diferentes...
    Saludos
    DSC00390.jpg
    Última edición por Aitor Aparicio; 06/02/2013 a las 20:02

  2. #2
    ¿Qué termostato has comprado?. Tienes varios modelos en el mercado, los hay que puedes conectar 2 fuentes emisoras de calor y puedes establecer distintos ciclos de luz para el día y otro ciclo de luz para la noche, a la larga se ahorra mucho dinero en consumo y electricidad. La sonda debes colocarla a media altura en la zona emisora más caliente del terrario por seguridad.

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    El que he cojido es de la marca Trixi, tiene lo que has dicho de los dos ciclos, por lo que he visto en la página... pero no se como van... que me quieres decir, que durante el día se apague el spot y a la noche la cerámica? la sonda estaría bien encima de la montaña de la derecha? la cosa es que en realidad lo que calienta el terrario es la cerámica, que calienta globalmente, pero el spot hace un punto de calor alto (42º-43º encima de la montaña), también donde la pogona está situada en la foto, hay unos 36º-38º.

    Gracias, se te echaba en falta.

  4. #4
    En ese caso yo colocaría la sonda en las inmediaciones de la bombilla de cerámica a media altura (por ejemplo la roca marrón) por ser la fuente que emite más calor de manera global, que no pase de 32º C. Tendrás que ir jugando con la distancia de la sonda y encontrar una buena posición para que la temperatura de todo el terrario sea la correcta. Para que se apagara el spot por la noche y se encendiera por el día independiente a la cerámica, tendrías que tener 2 termostatos, o bien uno que te permita funciones independientes en cada fuente emisora con programaciones de temperatura distintas, creo que esto último lo hace el thermocontrol II
    Última edición por Aitor Aparicio; 06/02/2013 a las 21:51

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Ok, colocare la sonda donde me comentas, y empezare a hacer las pruebas desde 32º y el spot no lo enchufare al termostato, le pondre un temporizador, que con el spot d 75w en este terrario no lo sobrecalentara...
    Tengo ganas de que llegue para estar tranquilo... ya que los dias que han salido buenos, hemos estado vigilando y apagando de vez en cuando
    Gracias

Temas similares

  1. [BricoTerrario] Elección termostato controlador para TERRARIO IGUANA.
    Por danielo69 en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:03
  2. Programar Termostato.
    Por urzaiz-34 en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/10/2013, 12:38
  3. Termostato
    Por Dundee en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/02/2011, 10:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •