Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Muchas dudas con mi nuevo terrario

  1. #1

    Muchas dudas con mi nuevo terrario

    Hola, soy nuevo por el foro!

    vereis hace unos dos meses me decidi por hacerle un terrario a mi pogona y ahora tengo varias dudas.... es un terrario de 120 de largo x 90 de alto x 60 de ancho hecho por mi y tengo muchos problemas con la temperatura porque al ser tan alto le pongo bombillas de 60 W y como si nada.... y me gustaria que alguien me pudiese dar consejos de ahorro de energia o de decoracion para aprobechar la altura y que la pogona si necesita mas calor se "acerque" a la bombilla.

    Actualmente el terrario tiene un fluorescente de 10.0, una spot de 60 w, y una bombilla de ceramica de otros 60 w, mas dos mantas termicas que me ocupan la mitad del terrario y segun el termometro no me llega a los 30º.

    Alguien me puede dar unos consejos o alguna idea para ahorrar energia o que decorado le podria hacer para aprobechar mas la altura?

    un saludo y gracias!

  2. #2
    ¿De qué material está hecho el terrario? ¿Puedes subir una foto?
    Quizás lo más recomendable en tu caso sería forrar el interior con poliuretano y realizar una decoración con el fin de que te coma volumen interior y que cueste menos aumentar la temperatura, también puedes optar por forrar el interior con planchas de madera.

  3. #3
    522672_4743137546742_1478789817_n.jpg

    El terrario es totalmente de vidrio con una rejilla en la parte superior de unos 17 cm y rejilla de ventilacion en la parte frontal, la verdad es que nose ni por donde empezar... estoy asta pensando de vendermelo todo...

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Lo que te dice Drido de rellenarlo con espuma a mi me parece muy buena idea. Además de quitarle cubicaje al terrario te va a ayudar a aislar y mantener el calor. Es lo malo que tiene el vidrio...
    Y yo para comodidad de tus pogonas les pondría un par de rampas o troncos inclinados para que puedan acercarse al foco lo que necesiten y autoregularse...

  5. #5
    1360423703351.jpg empieza la remodelacion del terrario, he conseguido placas de "espuma", la estructura seria esta, le pondre espuma de poliuretano y lo acabare con cemento cola y arena, que os parece?

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Yo en un principio taparia todo el terrario menos la rejilla superior y la parte frontal del mismo o con planchas de poliuretano que me gusta menos por ser mas gordas o con unos rollos que venden en leroy merlin para reflejar el calor de los radiadores y no se pierda por la pared que es mas fino. Luego como veo que tienes dos pogonas pondria dos puntos de calor uno a cada extremo del terrario ( dependiendo de donde este colocada esa rejilla superior que no se ve en la foto), para ello o pones spot de mas potencia o los bajas en altura para conseguir debajo de ellos la temperatura deseada ( segun gustos, para mi 35/38) debajo del foco. Luego ten cuidado con la altura del tubo fluorescente ya que los rayos UV dependiendo de la marca no llegan a mas de 50cm. Si quieres saber el nombre de los rollos del leroy merlin luego te lo digo, pero en el catalogo de este mes salen y por 8 euros y pico comprars un rollo de 5 metros por 50cm.

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    rollo reflectante radiador thermoreflex 8.99€

    rollo-reflectante-radiador-thermoreflex.jpg
    esta formado por dos capas un reflejante y otra aislante.

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Aprovecho este tema para hacer una pregunta y no abrir otro post innecesariamente cuanto suele generar de calor una cerámica de digamos 40 o 60w esq llegó a todas las temperaturas de zona fría y punto de calor pero la zona caliente se queda en 27° y últimamente mi pogo está muy apagada que aconsejariais?

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Yo tengo una cerámica de 75w y me genera en el punto de calor 33/34º. Donde tengo la sonda 29º y en el otro lado del terrario que tiene un metro sobre 25º. Es la única fuente de calor que utilizo ademas del que desprende el tubo fluorescente durante el día. También te tengo que decir que tengo el termostato programado para que no pase de 29º donde tengo la sonda.

  10. #10
    Yo en Invierno tapo una parte de la rejilla superior para que no se disipe tanto el calor. Dices que tienes 2 mantas termicas, de cuantos watios son? como el calor en la naturaleza viene del sol ( de arriba) yo cambiaria la bombilla de 60 w por una de 100 o 150 w y retiraria las mantas termicas, a lo mejor aun ahorras un poco de energia. Bajaria un poco si puedes la bombilla para que la temperatura les haga estar a 40 grados. Otra opcion es poner algun tronco inclinado debajo para que las pogonas se situen a la altura que necesiten.
    Debajo de la bombilla ceramica pondria tambien algun tronco o piedra para que se situen a recibir calor.

    Los comentarios de aislar mas el terrario ya te los han hecho.

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    lo mas recomdable es usar bombillas tipo spot y no de ceramica , puesto que las pogona se ponen a tomar el sol y las de ceramica no dan luz.las pogonas son diurnas y necesitan mucha luz .a el calor les tiene que venir de arriba y no de abajo asique las manta termicas yo las quitaria tambien .solo son unos consejos

  12. #12
    Bueno yo te comento, casi desde cero un poco,en tema de las paredes lo que te comentan es una buena opción la de forrarlas con poliuretano, tab si no te gusta mucho puedes usar las planchas de coco prensado que venden, lo de calentar el terrario yo nunca recomiendo calentar desde abajo por el hecho de que lo veo un poco antinatural ya que en su habitat el calor lo reciben del sol(cada maestrillo tiene su librillo) yo soy partidario, de las lamparas de vapor de mercurio, ya que con una de 100/160 w alcanzaras las tenpoeratura que deseas sin ningun problema, y a su vez emitiran tb uva que no les viene mal, porque seguramente sean donde mas tiempo se pasen del día, puedes tambien para ganar algo de calor, cerrar parte de la rejilla superior donde esta la bombilla con papel del que te comentan de los radiadores colocado lo plateado hacia abajo para devolver el calor hacia dentro y tb aprovechar mas luz, bueno es solo un consejo ya nos contaras que tal.

Temas similares

  1. Dudas Nuevo terrario y colocacion objetos..
    Por Rgcumbrera en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2013, 22:30
  2. Nuevo en esto y con muchas dudas :D
    Por Dani04 en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/08/2012, 16:11
  3. nuevo en este mundo... con dudas
    Por Nebur en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/07/2011, 22:09
  4. ¿DUDAS CON TERRARIO?
    Por Pegui en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/11/2010, 17:20
  5. muchas dudas
    Por diegPOGONA en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2010, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •