Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alimentacion

  1. #1

    Alimentacion

    Buenas de nuevoo!

    Os queria preguntar si alguien tiene pogonas que coman pienso o insectos enlatados, mis pogonas a duras penas comen verduras, es normal?

  2. #2
    Yo tengo una pogona de 3 años, y no hay quien le de vegetales ando poniendole pero aiiiiiiiiixx..... siempre le tira al gusano baria su dieta a base de otros alimentos.
    lo de comida enlatada... no soy muy partidario les gustan mucho el movimiento y algo vivo les ba a gustar mas. Aun que puedes probar.
    haber si con suerte te aconseja algun experto ;P

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Algunas pogonas comen realmente mal la verdura y fruta. Pero aun así hay que darles. De vez en cuando prueba a "matarlas" un poco a hambre y pon un platito con verdura picada, de varios colores (verde, naranja, etc) para que llame más la atención.

    Si empiezas a poner cada mañana ( o cuando amanezcan en el terrario) ese platito, sin darle hasta pasadas unas horas ningún bicho, lo normal es que coman.

    Yo ahora mismo les doy la fruta y verdura a mano por que no tengo paciencia (a todas, coman bien o mal), y tengo que ver lo que comen para quedarme tranquilo. Es fácil obligarlas, pero es un coñazo la verdad.

    Salu2

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Yo pienso como beto_metal, yo en mi caso lo que hago es que le pongo la verdura y no le doy de comer ningún bicho hasta la hora de comer y cuando le pica el hambre se come la verdura. Lo de que tenga variados colores es una conclusión muy interesante ya que he notado que le atraen mucho los colores a las pogonas. Por cierto la visión de las pogonas es en color o en blanco y negro?

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    No estoy seguro pero, las pogonas creo que tienen visión tetracromática. Es más sensible a los colores, y pueden ver el espectro de luz UV, por ejemplo. Cosa que nosotros no. Esto no quiere decir que vean mejor, si no que tienen un grupo de células receptoras más en el ojo que los humanos.
    Ahora imagina un miope con 4 dioptrias y visión tetracromática, seguirá viendo peor que tu jejeje. Es un ejemplo muy básico, pero para que se entienda.
    No todos los reptiles ven de esta forma, y muchos de los que si lo hacen, siguen teniendo una visión deficiente. Pero las Pogonas son de los reptiles que ven bien.

    Explicación de tetracromatismo:

    Tetracromatismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

  6. #6

    Arrow

    Entonces por lo que tu dices de la vista tetracromática la luz de infrarojos les ira mal? es que yo tengo una de calor puesta....

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    A ver, la luz de infrarrojos con ese tono rojizo y a mi parecer molesto, la ven igual que tu y que yo. Les molestará lo mismo. Tu crees que es adecuado que su punto de calor tenga ese tono? En que hábitat el sol es rojo? Con responder a esa pregunta ya lo tienes hecho. Pon un spot halógeno, que tienes el punto de luz y calor junto y es lo suyo. Y si tienes la iluminación de otro modo y crees que de sobra, pon una cerámica para calorcito.
    No digo que sea MALA la fuente de luz infrarroja pero la veo inadecuada. Eso se usa más en entornos veterinarios y para cuidados especiales. En un terrario para uso diario no lo veo adecuado en absoluto.

    Matizo que la radiación infraroja no es mala, de hecho cualquier foco de calor emite esa longitud de onda. Lo que no es adecuado es un terrario rojo.

Temas similares

  1. alimentacion de baby
    Por g o en el foro Pogonas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 24/03/2011, 08:25
  2. Alimentación Geckos
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2010, 13:26
  3. invierno /alimentacion
    Por ely en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/09/2010, 12:20
  4. Alimentacion
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/02/2010, 22:34
  5. Variedad de alimentacion
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/02/2010, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •