Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudillas sobre geckos

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1

    Dudillas sobre geckos

    Hola!
    Estoy preparando mi terrario para dentro de poco traer una pareja de geckos leopardo, pero se me plantean algunas dudas:
    -He leido que lo recomendable para este, es poner una lampara infrarroja y un piedra calorifica, pero me han dicho que en vez de la lampara que ponga LEDs que tienen el mismo efecto, es verdad?
    -Yo tenia pensado darles grillos, pero por unas u otras cosas he pensado darles carne o pienso de reptil, se puede esto? O tienen que ser grillos (u otros bichos)?
    -Por una pagina lei que era malo meter arena, pino...al terrario porque el gecko podria comerlos y ocasionar problemas serio en el lagarto, pero leugo todos los videos que veo tienen esto, ademas de que en su habitat natural hay arena y tal ...pasa o no pasa nada? Si se puede, me dijeron que si eso pusiese arena de gatos que no da olor, que decis?
    -Las vitaminas y eso que se espolvorea sobre la comida, si pones infrarrojos no hace falta darselo, no?
    -Si meto una pareja, deberia ser macho-hembra, para que no se peleen ni nada?
    Y creo que eso es todo...es que he leido en unas paginas unas cosas y en otras pues lo contrario y ya no se que decir jaja
    Gracias! :P

  2. #2
    Hola. No esta casi nada correcto para eublepharis.
    Calefaccion; manta termica con termostato dia-noche que cubra un tercio del terrario. 32º dia, 28 a 24º noche.
    Luz; la que sea para marcar el dia y la noche. Led blancos te valen.
    Comida; insectos vivos. Grillo, langosta, tenebrio...
    Suplementos; tapon con calcio con D3 siempre disponible. Calcio y vitaminas de dos dias a 6 dependiendo de la edad del gecko y si es hembra con huevos mas calcio. Se pone en un bote con los insectos se mueve y listo.
    Agua siempre disponible en un platito y limpia. No se puede dejar hay de forma indefinida. Hay que cambiarla cada dos dias como mucho.
    Un refurio humedo y otro seco. Si no pones el humedo tendras problemas con las mudas.
    Lo que no se tiene que poner juntos son los machos adultos, aunque de vez en cuando sale alguna hembra con mala leche y hay que tenerla sola.
    Estos son los cuidados de un gecko leopardo.
    Un saludo
    Santi

Temas similares

  1. Duda sobre terrario Geckos leopardo
    Por soorsse en el foro Geckos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:43
  2. Interesado en geckos...
    Por Cerisnapido en el foro Geckos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:56
  3. Mis Geckos Leopardos!!
    Por Tonacoatl en el foro Geckos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:12
  4. Algunas dudillas.
    Por s.merino en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/04/2011, 09:17
  5. Alimentación Geckos
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2010, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •