Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: incubadora casera

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365

    incubadora casera

    Hola,

    Me gustaría hacerme una incubadora. Hoy he cogido unas maderas que tenía en el taller y me he hecho un cubo 40x50x60, de tapa tenía pensado poner una madera con un cacho recortado y un cristal tipo visor. Tengo muchas dudas respecto a la calefacción, (bombilla, manta térmica, cable...) y para la ventilación tendría que poner algún ventilador? o rejilla simplemente, lo del ventilador lo digo para enchufarlo al termostato por si hace falta enfriar o nose si con quitar el apoyo de calor basta. Y si me podéis dar algún consejillo, ya que no se muy bien como van...

    Un saludo

    Dejo una fotillo para que os hagais mejor a la idea.
    2013-02-15 16.59.48.jpg

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Me parece un tema muy interesante, hace poco habia otro post en el que un compañero nos mostraba una que le había construido su hermano. Pero no explicaba su construccion paso a paso. Estaría bien, ya que tú eres un artista, nos fueras mostrando paso a paso (FOTOS) como la construyes. Yo por lo menos te estaria muy agradecido por si en un futuro me da por tener otra pogona y criar. Por cierto, por fin me ha llegado el libro de dragones barbudos que me recomendastes, han tardado un mes en traermelo, esta noche empezare a leerlo.

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Si, recuerdo el post del que hablas, él puso el cable térmico... justo es lo que no tengo, tengo mantas y casquillos cerámicos, pero si me dicen que es mejor el cable, lo cojo.
    El paso a paso lo haria encantado, pero nose ni por donde empezar, no tengo ni idea de que tipo de ventilación usar ni el apoyo de calor... Respecto al libro, espero que te sea de provecho, es completito..

    saludos.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Al final me he decantado por la bombilla, ya que la tenia a mano, le he echo unos agujeritos a la tabla divisora, para que el calor vaya repartido... A ver que os parece, no se si tendría que poner rejillas... yo había pensado poner una rejillita donde está la bombilla, pero no se si debería hacerla también en la parte superior, que opináis?
    2013-02-17 18.17.05.jpg2013-02-17 18.24.38.jpg2013-02-17 18.42.20.jpg2013-02-17 18.56.08.jpg

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Por lo que veo, lo que estas haciendo es que, en el digamos cajón inferior, quieres que se acumule el calor de la bombilla y suba a través de los agujeros a la parte superior de una manera homogénea no?. La idea es buena lo que no se si sera muy efectiva o perderás mucha energía para poder conseguir el calor que quieres en la parte superior. Eso el que mejor lo verá serás tu haciendo la mediciones oportunas. La ventaja del cable es que el calor se reparte bastante bien y no hay ningún obstáculo por medio con lo que el rendimiento supongo será mejor. En el post del que te hablé con una cable de 25W consigue la temperatura deseada. Mira haber que temperatura consigues tu con la bombilla. Con respecto a la rejilla no he entendido bien donde quieres ponerla?. Un saludo y muchas gracias por mostrarnos tu trabajo paso a paso y dejar que opinemos.
    Última edición por fenix; 18/02/2013 a las 09:00

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Si, esa es la idea para que el calor no se concentre en un punto, en caso de que no suba mucho calor, le hare los agujeror mas grandes... respecto a la rejilla, me refiero, ha abrir un agujero en la parte de la bombilla, para que entre aire y lo caliente... y no se si debería hacer uno en la parte de arriba de la incubadora. Mañana cuando seque la silicona, probare parametros.
    Por otro lado, tenia idea de coger los famosos box, pero mi hembra ayer no comio y empezó a rascar el terrario, pronto me pondra otra puesta, y me he cogido estos tupper modo provisional, que os parece? le tengo que hacer algun agujero o tiene que estar ermetico?
    Ya lo siento por tanta pregunta, pero tengo un mar de dudas...
    Saludos
    2013-02-18 12.37.55.jpg2013-02-18 15.44.03.jpg2013-02-18 17.42.04.jpg

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Bueno, por partes:

    Si aireas el cubículo incubador vas a tener más fluctuaciones de temperatura que si lo dejas hermético. Las incubadoras con circulación forzada y tal son más para profesionales que no pueden estar pendientes del proceso diariamente. Tu puedes abrir la puerta de vez en cuando (no hace falta mucho).

    Indispensable un termostato conectado a esa bombilla. Es cerámica? Es que parece un spot normal en la foto. Pon una cerámica de 50w o una esterilla calefactora pegada a la tabla del doble fondo. Será mejor. Además la bombilla ahí metida y cerrada puede romperse con poco uso.

    El sensor del termostato lo más cerquita posible de los tupers. Es la forma más fiable de tener la temperatura que tu quieras de forma muy exacta.

    Haz pruebas con dos termómetros en las dos alturas a ver si marcan lo mismo (si pones el termostato controlando una temperatura fija será casi igual arriba que abajo, no obstante no los separes mucho entre si (tupers).

    Ya si le pones una luz fría de led de 2w (o lo que pilles) arriba para ver dentro sin abrir es para foto jejejejeje.

    Saludos, y buen curro.

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Ah, si puedes poner los huevos en un sólo tuper (uno más grande si es que te entra) te vale con un higrómetro. Digo para no hacer a ojo lo de la humedad (aunque no es tan difícil, y salen igual a 80% que a 90%). Yo usé la última vez un fauna-box, al que le hice un agujerito en la tapa y metí la sonda dentro cerquita de los huevos (sonda de humedad y temperatura). Así las mediciones eran exactas.


    Saludos

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Muchas gracias Beto, entonces la parte de arriba la dejaré totálmente hermética y a la de abajo le haré una entradita de aire pequeña, para que no pase lo que dices de fundir la bombilla (ya que la cerámica es muy cara). El tema de la luz, supongo que por los agujeritos pasará luz y algo se verá. Tengo ganas de montarlo mañana y probar que bombilla sería la adecuada.
    Al tupper le haré una ranurita para meter la sonda, podría apoyar la red del tupper en la tierra o tiene que estar separada?
    Saludos

  10. #10
    Hola soy el chico del otro post. Queria comentarte que yo para la ventilacion tengo un ventilador de un ordenador conectado a 6voltios para q la entrada de aire sea ligera y no altere mucho la temperatura. lo del led en el techo hazlo jejeje q yo le tengo y ayuda mucho . si tienes alguna duda intentare ayuarte encantado un saludo

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Yo, por lo que he investigado, si no.tienes cable pondria la manta pegada al fondo de la incubadora, y quitaria la bombilla y su recinto, dejando todo el espacio para los tupers,forraria todo el interior con poliespam para conservar la temperatura y colocaria un ventilador para repartir la temperatura uniformemente, todo controlado por termostato.
    Habriria la incubadora una vez a la semana, dos como mucho, para renovar el aire, y por supuesto ponle luz para vigilar los huevos...
    Yo es como la haria para mi, despues de empaparme del tema.
    Suerte.

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola, gracias por los comentarios, el caso es que las mantas que tengo son de 10w y ahora mismo se las tengo colocadas a los tupper de alimento vivo. Hoy he hecho las primeras pruebas, he encendido la bombilla de 40w a las 8 de la mañana y para las 12:30 solo ha subido de 13º a 19º, por la tarde probaré a hacer los agujeros de mayor tamaño, para que suba mas calor, ya que en la parte de abajo, había mucho calor...
    Muchas gracias, ya os iré contando...
    2013-02-19 12.38.09.jpg
    Última edición por NatiPogo; 19/02/2013 a las 12:38

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    La solución de las rejillas es para mantener los huevos "suspendidos". Es mejor, y más fiable que NO toquen el sustrato. Simplemente que estén "flotando" sobre el. El tuper ya mantiene la humedad de los huevos aunque no toquen. Además así evitas posibles huevos pochos por contacto directo con el. Toda la vida se ha hecho enterrando medio huevo en la vermiculita (u otro sustrato), pero la técnica de "suspensión" hace que se estropeen menos los huevos.

    El tema de la ventilación yo pienso que no es necesario. Si no pones nada pues abres un poco más frecuentemente la puerta y ya está. La bombilla, si no tienes otra cosa, pues puede funcionar.

    Si ves que no funciona bien, que no sube el calor de forma adecuada, o que no es uniforme la temperatura, prueba a ponerla arriba. Con que tapes los tupers con un trapito oscuro para que estén sin luz ya vale. Cualquier remedio casero puede valer. Lo importante es que las temperaturas y la humedad las mantengas. Si ves la incubadora que monte yo la última vez... jajajaja. Creo que puse fotos en su día. Un remedio casero a tope, pero funcionamiento perfecto.

    Saludos, y vete contandonos

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Gracias Beto, tenía muchas dudas respecto al tupper... supongo que tendría que abrir para airear, el tupper tambien...
    Ya he hecho los agujeros de mayor tamaño, y lo unico que he conseguido es que llege antes a la temperatura, pero solo coje un grado mas... he decidido forrar bien las paredes, y parece que funciona, ahora mismo, en media hora tengo 30º arriba y 37º abajo, con la bombilla de 60w(probare con una de 40w tambien). Una duda que me queda, es malo que le de la luz? la verdad que pasa mucha luz...
    Saludos y gracias
    2013-02-20 17.35.00.jpg2013-02-20 18.42.48.jpg

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola chic@s, ayer me quedé sorprendido al hacer las pruebas de temperatura, al ver que la bombilla de 60w iba sobrada, probé la de 40w y se estabilizó en 33º, es impresionante como aisla el corcho este. Hoy he ido a comprar una bombilla de 25w y el de la ferretería me ha dado una buena idea, para que no se rompan costantemente las bombillas por el calor, le he metido una bombilla de horno de 25w, aguantan hasta 300º... y ahora mismo tengo el tupper dentro a 24º y subiendo...
    2013-02-21 13.48.35.jpg
    Última edición por NatiPogo; 21/02/2013 a las 12:54

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Ya se ha estabilizado la temperatura, esta un poco justa, pero creo que me servirá, la temperatura es igual arriba que abajo, la diferencia esta, dentro de el tupper y fuera, en el tupper tengo 27º y fuera casi 29º. muchas gracias a todos por la ayuda, espero que salga algo... jjeej
    Saludos
    2013-02-22 07.01.50.jpg

  17. #17
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Suerte!!!!

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Gracias cape,
    Justo a tiempo la he terminado, hoy mi pogo a puesto otros 19 huevos . ya los tengo en la incubadora, todabia me queda la duda, de si es malo que les de la luz...
    Muchas gracias a todos, ya ire contando
    2013-02-22 18.18.41.jpg2013-02-22 18.28.32.jpg

  19. #19
    Miembro
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    34
    Hola!! Cómo te va esa incubadora? Espero que bien ^_^

  20. #20
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Pues es pronto para sacar conclusiones, pero de momento siguen todos los huevos inchados, y los parametros son correctos, mas adelante ya comentare que tal va...
    Gracias, saludos
    2013-02-25 13.50.55.jpg2013-02-25 13.51.11.jpg
    Última edición por NatiPogo; 25/02/2013 a las 12:58

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Incubadora casera con ventilador de pc
    Por cape en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:27
  2. incubadora casera duda
    Por jjcp95 en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:22
  3. incubadora casera
    Por danyptratus en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:55
  4. Decoración casera
    Por Tótem en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18/08/2013, 17:30
  5. Papilla casera para alimentar gusanos de seda
    Por Aitor en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2010, 18:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •