Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Compatibilidad con otras especies

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 11
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    14

    Compatibilidad con otras especies

    Buenos días a todos, tengo mi pogona desde hace ya dos años y me gustaría saber si podría introducir alguna otra especie en el terrario, haciéndolo más grande claro. Algún lagarto de otra especie sin que se coman entre ellos, un camaleón o alguna tortuga. Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    yo creo que con un clamidosaurio se podría meter, Aun que si alguien que lo sepa con mas exactitud que me lo corrija yo solo lo e visto nunca e hecho la prueba muy interesante la pregunta!! haber si nos aclaran los expertos

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Cita Iniciado por Madamalushalom Ver mensaje
    yo creo que con un clamidosaurio se podría meter, Aun que si alguien que lo sepa con mas exactitud que me lo corrija yo solo lo e visto nunca e hecho la prueba muy interesante la pregunta!! haber si nos aclaran los expertos
    Un tío mío los tuvo juntos. Pero ojo, yo diría que es muy poco recomendable.
    Estos se pusieron en el mismo terrario siendo muy pequeños (a penas 2 meses), y salió la cosa bien. Por cierto, dos zonas de calor diferenciadas y casi 250cm de terrario. Pero si ya son hostiles estos dos reptiles con sus congéneres, mezclarlos es bastante arriesgado. Dudo que saliese la cosa bien ni en un 10% de los casos jejejeje.
    Por ejemplo he tenido machos juntos (pogos) y bien, pero no es lo normal. Lo normal son trifulcas territoriales, y hasta peleas gordas si los dos son "gallitos". Así que con reptiles distintos puede ser peor.
    Luego están las enfermedades que pueden pasarse entre ellos, que puede que a una especie no afecte y a la otra la haga mucho daño, parasitismos más fácil que haya también.
    Hay gente que tiene pogonas con una clase de tortuga que no recuerdo ahora el nombre, y sin problemas en lo referente a convivencia, pero tendrías la segunda parte del problema. Lo mejor es que cada especie esté en su sitio.

    Saludos

  4. #4
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Opino como Beto_metaL, por practicidad y seguridad seguiria su consejo.

    Por otro lado comprendo que quieras mezclar especies, ya sea por estetica, por ahorrarte espacio y dinero, o por intentar recrear su habitat de una forma mas completa y recrear un miniecosistema, por decirlo de algun modo. Y algun amigo me ha comentado que ha mezclado clamidosaurios con pogonas y no ha tenido problemas. Y he visto fotos de un terrarrio de un zoologico, no se si era el de Frankfurt, que tenian junto dos tilicuas, un pogona y un varano de cola espinosa bajo el mismo foco de luz asoleandose.

  5. #5
    Es como todo, puedes probar y que te salga bien o puede que no se puedan ni ver...
    son temas delicados,ya que cada animal tiene su personalidad y su forma de actuar.

  6. #6
    De juntarlo, te aconsejo que lo hagas con una especie con la que comparta necesidades como iluminación, temperatura, humedad, sustrato,... (Por ejemplo, no lo juntaría con un Calyptratus en la vida) y si es posible con hábitos alimenticios distintos (Para que no se den dis****s por la comida) o que haya comida de sobra. Siempre con mucho espacio ya que las pogonas son bastante territoriales.
    Yo tengo dos serpientes de distintas especies conviviendo en el mismo terrario, y lejos de enemistarse pasan los días enroscadas la una a la otra compartiendo escondrijo. Muchos me dijeron que no lo hiciera, pero con paciencia, introduciéndolas poco a poco, y que se olieran, hasta que las resultara familiar, lo conseguí.
    Creo que las pogonas tienen mucho genio como para andar juntándolas con otras especies, pero las serpientes tampoco suelen ser muy amables y, a mi me salió bien.
    Saludos
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

Temas similares

  1. especies de furcifer pardalis(fotos)
    Por alex_sevilla en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:51
  2. Mi pogona ataca a las otras
    Por javier en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/06/2022, 07:20
  3. Otras dos nuevas futuras reproductoras.
    Por aitori30 en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2013, 00:33
  4. Piton Molurus sub especies
    Por Nore en el foro Python
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/04/2012, 01:27
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2011, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •