Resultados 1 al 19 de 19

Tema: duda sobre sexo pogona baby

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208

    Exclamation duda sobre sexo pogona baby

    A ver hace poco como puse en otro post adquirí una nueva pogona pero es baby y no estoy muy seguro de que sra una hembra(mide como 14cm) y mi macho, mucho mas grande (32cm) tiene 1 ano ya casi, al verla en el cristal del terrario se ha intentado tirar a por ella y con la barba muy negra , cosa que nunca había hecho y la pequeña se ha ido a esconderse en sus piedras aunque el otro no pudiera entrar y la peque se ha hinchado. Que me podéis decir sobre esto?
    Última edición por Aitor Aparicio; 16/02/2013 a las 19:36

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Que tiene que ver lo que ha pasado con la pregunta que quieres hacer? No te entiendo.
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Qué si eso puede ser porqué la baby sea una hembra. Se me ha olvidado ponerlo jeje

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Adjunto unas fotos siento la calidad de las imágenes. Según el vendedor es hembra, a mi parecer es macho aunque tampoco soy un experto
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  5. #5
    Hola, independientemente de que la pogona sea hembra o macho, el dominante, en este caso el de mayor tamaño hubiera actuado igual. La pequeñita también ha mostrado dominancia hinchando la barba. He visto las fotos y todavía no me arriesgaría a decirte el sexo porque no se aprecia nada claro, es muy joven. Eso sí, mantenlas separadas porque la mayor puede hacerla mucho daño

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Drido gracias por la respuesta tranquilo están separadas porque vamos le cabe en la boca a la grande las he puesto para que se vieran para ver que pasaba

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Una cosita en la primera y tercera foto los bultitos que hay por encima de la cloaca no son los hemipenes?

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Alguien sabría decirme si esos bultitos son los hemipenes y que si la reacción de la peque de hinchar la barba y el cuerpo puede ser una pinta de que es macho?

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Con esa edad es muy dificil diferenciar su sexo, según dicen los expertos. Encontré un blog que explica como hacerlo cuando son tan pequeñas "Vida de una pogona". El blog es bastante interesante lo que no entiendo es porque tiene tan pocas visitas porque es super completo para que el que se inicia en el mundo de las pogonas. Un saludo a todos.

    Sería interesante (que lo mismo ya lo hay y yo no lo he visto o no me acuerdo) poner un post en el que indique que cosas no se pueden poner, por no meter la pata.
    Última edición por Aitor Aparicio; 18/02/2013 a las 10:27

  10. #10
    Sí, de hecho el post del sexaje con las mismas fotos lo teníamos aquí desde el 2009, pero por alguna razón desapareció hace meses. Ese método es aplicable a pogonas desde recién nacidas hasta los 2 meses de edad, posteriormente y debido a la grasa que empieza a acumularse en la cola se hace menos visible.

    Y sí, tienes razón, a ver si saco tiempo y hago un escueto tema con normas referentes a enlaces externos
    Última edición por Aitor Aparicio; 18/02/2013 a las 10:30

  11. #11
    Ya tenéis una idea más de artículo para esto http://www.mundoreptil.com/foros/arc...aria-2401.html
    Puesto que fue eliminado, el sexado de las pogonas

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    parece un machito ,pero la verdad es que es dificil cocretar y decirlo fijo por que en las fotos estan borrosas saca otras que esten mas definidas y haber si te podemos asegurar algo .no te cortes sacando fotos

  13. #13
    es un macho... tanto por los hemipenes como por su comportamiento.

  14. #14
    Yo no estaría tan seguro siendo tan peques, el comportamiento puede haber sido simplemente una actitud defensiva y de territorialidad, el tema de los hemipenes , no son esos bultos que decis, los hemipenes se ven alojados en la cola mas a los lados de la cloaca hacia la punta, y en ejemplares tan jovenes los hemipenes son enanos, lo cual no se marcaran casi nada en la cola al ponerla en esa postura, el sexado en estos meses se realizara mediante una linterna potente de una única bombilla de luz fria o luz blanca , colocandola en la pase de la cola por la zona de arriba y nos pondremos totalmente a oscuras para que sea mas facil ver a trasluz de ella, es un poco dificil de explicar, si tengo un rato hago un pequeño relato de como se debe de hacer para que se oriente la gente, el problema sera que las fotos las tendre que coger de internet ya que no dispongo de pogonas babys ni camara decente en estos momentos

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Probé lo de la linterna antes de crear el post pero no lo tenía muy claro aunq me decantaba por macho debido a qué los bultitos que os digo de la foto no se transparentaba bien por eso supuse que era macho. Lo que me despistaba era que el criador dijera que era hembra con 95% dd fiabilidad

  16. #16
    tiene pinta de ser macho, pero a esas edades es dificil saberlo con certeza, de todos modos, si es mui pequeña para tenerla con la otra que tienes yo las separaria temporalmente.

  17. #17
    Mira el post que he creado a ver si te ayuda en el tema de la linterna y hazlo mejor en un sitio a oscuras totalmente se ve mejor

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Tranquilo están separadas jeje sólo las puse cerca con el cristal entre ellas para ver que pasaba
    Molius ya he visto tu post(muy bueno ya que se perdió el que había) pero esas fotos ya las había visto en un blog y creo que el problema es la linterna que utilizo que será de poca potencia

  19. #19
    Si desde luego yo tube que buscarme una muy potente para verlo mas claro en animales juveniles

Temas similares

  1. Duda sobre especie
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/09/2022, 16:22
  2. Duda sobre el calcio
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/2022, 15:35
  3. Ayuda con el sexo de mi pogona!
    Por joel599 en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/11/2013, 12:57
  4. Duda sobre alimentación de la pogona
    Por pumaazor en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2013, 21:56
  5. DUDA SOBRE LUZ 10.0
    Por LAGARTEANDO en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/12/2010, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •