Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Dudas Lampro y Elaphe.

  1. #1

    Question Dudas Lampro y Elaphe.

    Saludos, hace un tiempo que no me paso por el foro, lo tengo un poco abandonado, pero vuelvo a tener un poco de tiempo libre en estos días.

    Vengo con un par de dudas, a ver si me podéis ayudar:

    1ª duda. ¿Cual es el tamaño medio por el que deben rondar los ejemplares de Maizal (Elaphe Guttata) y Falsa coral de Honduras (Lampropeltis Triangulum Honduriensis) al alcanzar la edad de 3 años?

    2ª duda. Mi falsa coral, al exalar el aire, emite por las fosas nasales un silbidito, no veo que la afecte en lo mas mínimo en su día a día, ni aprecio ningún tipo de problema que le ocasione, pero si es cierto que me inquieta. ¿Tenéis idea de el que pudiera ser?, desconozco si los reptiles generan mucosa nasal y pueda tener un "moco" en la nariz, o pueda habérsele quedado retenida alguna escama en la muda o lo que fuera. Ante la duda, acudiré al veterinario.

    Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  2. #2
    Hola Trauss, respecto al silbido puede ser el principio de una complicación respiratoria, deberás llevarla al veterinario para que la evalúen y aumentar al temperatura unos grados del terrario para ver si consigue mejorar por sí misma. Ya nos vas informando

  3. #3
    Gracias, lo de los grados no se me había ocurrido, lo haré ahora mismo y mañana pido cita para el veterinario (Eso estaba claro).
    En cuanto a lo del tamaño, es mas que nada por saber si ambas están dentro de la media. Comen 2 ratones a la semana excepto cuando mudan y son muy fuertes, con la musculatura muy dura y muy dóciles. Es por tranquilidad mas que por otra cosa.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  4. #4
    Hombre yo no se cómo estará la bicha, si ha sido algo puntual que no lleva mucho tiempo déjala a ver como evoluciona con el aumento de temperatura, y si después de unos días sigue igual llévala, lo digo por si fuera algo puntual y dejar ver como actúan sus defensas, yo del tamaño no podría ayudarte :/

  5. #5
    Genial, muchas gracias. Seguramente si para el Martes no está mejor, la llevaré al veterinario.
    A ver si alguien que sepa orientarme a cerca del tamaño me puede ayudar.
    Un saludo.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  6. #6
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Compañero las medidas con respecto a la edad del animal son un poco relativas... en teoría ambas especies con tres años, una correcta alimentación desde babys y unos parámetros adecuados deberían tener un tamaño de adultas, en torno a 1,20m , pero como ya te digo depende de muchas cosas, sobre todo de la alimentación que tengan durante el primer año de vida, ya que cuando son babys crecen más rápido si comen bien, si no se estancan un poco, pero como ya sabrás las serpientes nunca dejan de crecer así que no es nada que no tenga solución lo de la talla. En mi opinión si le estás dando 2 ratones a la semana no te preocupes que no estará pequeña ni delgada, aunque mucha gente recomienda cuando son adultas dar de comer cada 10 días, no tan seguido.

    Por cierto perdona que te corrija pero las guttatas ya no son Elaphes, ahora son Pantherophis guttatus!

    Con respecto a lo del ruidito... ¿qué tipo de sustrato utilizas? tal vez esté hay el problema, o simplemente sea un resfriado, de todas formas no bajes la guardia como ya te ha dicho Drido que no se valla a complicar la cosa! 1 saludo
    Última edición por olimpo; 19/02/2013 a las 02:41

  7. #7
    Hola olimpo, gracias por el mensaje, he leído esto en wikipedia sobre el genero Elaphe ya que yo también me refería a ellas como Elaphe guttata

    "En 2002, todas las serpientes norteamericanas del género Elaphe se reclasificaron en el género Pantherophis, cambiando su Elaphe guttata a Pantherophis guttatus, sin embargo no se aceptó este cambio, y sigue refiriéndose como Elaphe.En 2003 el Herpetological Review rechazó el cambio de Elaphe a Pantherophis sobre la base de insuficientes estudios. El "International Committee for Zoological Nomenclature, ICZN" no ha tomado ese cambio. Los cambios taxonómicos se hacen oficiales cuando los aprueba el ICZN, y mientras no lo publiquen, los artículos con la reclasificación taxonómica se toman como sugerencias taxonómicas."

  8. #8
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Drido en wikipedia puede escribir cualquiera, y además ahí se está hablando del año 2003, han pasado 10 años, tal vez me equivoque yo... no sé... pero en otras comunidades de reptiles se rechaza la nomenclatura de Elaphe con respecto a guttatas y obsoletas radicalmente, y se habla únicamente de Pantherophis...

    Para no quedarnos con la duda voy a ver que puedo averiguar!! pero como ya te digo estoy casi seguro de que son Pantherophis guttatus!! en cuanto encuentre algo lo postearé!

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Hola chavales, queria aportar tambien el dato de que estas especies que mencionas, la medida estandar es de 120 como ha dicho Olimpo, pero tambien hay ejemplares de 2 metros de estas especies, en concreto las hembras, eso que tiene tu hondurensis es un resfriado, seguramente tenga tambien "mocos" en la boca y pasa sobretodo al poner humedad con frio (18-20º), el vet te va a mandar a pincharle antibioticos y ponerle calor y demas, si lo cojes a tiempo no tiene porque ser algo grave, un saludo!

  10. #10
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Cierto Nore! pero al igual que hay ejemplares que llegan a los 2 metros hay muchos otros que no llegan a 1,20 con esa edad, por eso he dicho que es muy relativo todo esto... y he puesto de ejemplo la media estandar de estas especies. Lo del ruido puede que se deba a un resfriado como mencionas pero también puede que sea algún problema respiratorio causado por algún tipo de sustrato polvoriento (en el caso de que lo usara), que se podría solucionar cambiando de sustrato y aumentando la humedad del terrario para facilitar la respiración del animal.

  11. #11
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Drido aquí dejo el artículo en el que se aprueba el cambio a Pantherophis mediante una pequeña diferencia taxonómica con sus parientes Elaphes!! está en inglés y es un tocho bueno pero bueno... es lo que hay jajaj

    elaphe_to_pantherophis.pdf
    Última edición por Aitor Aparicio; 20/02/2013 a las 12:15

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por olimpo Ver mensaje
    Cierto Nore! pero al igual que hay ejemplares que llegan a los 2 metros hay muchos otros que no llegan a 1,20 con esa edad, por eso he dicho que es muy relativo todo esto... y he puesto de ejemplo la media estandar de estas especies. Lo del ruido puede que se deba a un resfriado como mencionas pero también puede que sea algún problema respiratorio causado por algún tipo de sustrato polvoriento (en el caso de que lo usara), que se podría solucionar cambiando de sustrato y aumentando la humedad del terrario para facilitar la respiración del animal.
    Zeus que no digo que hayas dicho nada mal, es que las medidas estandar es 120, hombre lo del ruido el chaval dice que tiene mocos por eso mismo digo que puede ser un resfriado, aun asi nunca habia escuchado de una Lampro resfriada... Bueno a ver si todo se soluciona!

  13. #13
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    No dice que tenga mocos, dice que desconoce si los reptiles pueden tener mocos.

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cierto no me habia fijado :P aun asi es raro ver un colubrido resfriado, yo no lo descartaria del todo, a ver si responde X Trauss y nos dice como el el animal, Un saludo tio y a ver si te pillo conectado por el tuenti que tengo cosas que contarte

  15. #15
    Gracias a todos por las respuestas,
    El tamaño de la del Maiz (Ya no se que nombre científico ponerla) es de 1,16Cm
    El tamaño de la Falsa Coral es de 1,04.
    Haciendo cuentas de meses, no llegan a los 3 años. en Verano harán los 3 años.

    El silbido he observado que aún lo tiene, pero solo cuando está en movimiento, parece causado por un esfuerzo físico, enroscada respira sin hacer ningún ruido. Ya es una mejora, ya que hace unos días el silbido era constante, parece ser que al aumentar un par de grados la temperatura esta algo mejor, y un poco mas activa, pero no termina de recuperarse y eso me inquieta.
    El sustrato es viruta de haya, el cual no había probado antes, pero ya lleva unas semanas con él y esto es mas reciente.
    No se si con lo anteriormente dicho os he dado mas pistas.
    Un saludo y muchas gracias a todos por la colaboración.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  16. #16
    También tenéis fotos de mis bichos en el blog, el cual he actualizado hace dos días.ç
    Gracias de nuevo.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  17. #17
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por X-Trauss Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas,
    El tamaño de la del Maiz (Ya no se que nombre científico ponerla) es de 1,16Cm
    El tamaño de la Falsa Coral es de 1,04.
    Haciendo cuentas de meses, no llegan a los 3 años. en Verano harán los 3 años.

    El silbido he observado que aún lo tiene, pero solo cuando está en movimiento, parece causado por un esfuerzo físico, enroscada respira sin hacer ningún ruido. Ya es una mejora, ya que hace unos días el silbido era constante, parece ser que al aumentar un par de grados la temperatura esta algo mejor, y un poco mas activa, pero no termina de recuperarse y eso me inquieta.
    El sustrato es viruta de haya, el cual no había probado antes, pero ya lleva unas semanas con él y esto es mas reciente.
    No se si con lo anteriormente dicho os he dado mas pistas.
    Un saludo y muchas gracias a todos por la colaboración.
    Hola, lo del silbido si no son mocos dejala esta semana a ver como evoluciona, si mejora pues nada, pero te recomiendo que por el momento le pongas papel de periodico por si acaso la causa del silbido sea el polvo o algun pequeño trocito, si puedes intenta observarla bien para ver si es que tiene algo en la nariz, en el tema tamaño pues es mas o menos aceptable, por eso no te preocupes mientras no esten delgadas no hay problema, entra en el "estandar" un saludo y cuando tengas mas resultados sobre esta Hondurensis no dudes en contarlo

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Una cosa, tienes a la hondurensis en el mismo terrario que la guttata?

  19. #19
    Muchas gracias, Ahora mismo la voy a sacar del terrario. También he pensado en darle un baño tibio. ¿Que os parece la idea?
    Nore, si, las tengo en un mismo terrario con buenas dimensiones, y a pesar de esto, no se separan la una de la otra.
    Tubo una semana de proceso el poder juntarlas, empecé por el que se vieran y se olieran; luego pase al contacto físico en mis propias manos, una en cada una; después las junté en la misma mano, luego prové a dejarlas en un faunarium media hora juntas 100% controladas; y una semana después pasaron sus primeras 24h juntas. Nunca se han peleado, comen ambas fuera del terrario y por separado, siempre en los mismos días. El tamaño es prácticamente el mismo y el grosor del cuerpo también.
    Ahora procedo a separarlas, por si acaso fuera un virus o una bacteria lo que la ha ocasionado el silbido, que no se contagie la guttata.
    Un abrazo y gracias a todos.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  20. #20
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por X-Trauss Ver mensaje
    Muchas gracias, Ahora mismo la voy a sacar del terrario. También he pensado en darle un baño tibio. ¿Que os parece la idea?
    Nore, si, las tengo en un mismo terrario con buenas dimensiones, y a pesar de esto, no se separan la una de la otra.
    Tubo una semana de proceso el poder juntarlas, empecé por el que se vieran y se olieran; luego pase al contacto físico en mis propias manos, una en cada una; después las junté en la misma mano, luego prové a dejarlas en un faunarium media hora juntas 100% controladas; y una semana después pasaron sus primeras 24h juntas. Nunca se han peleado, comen ambas fuera del terrario y por separado, siempre en los mismos días. El tamaño es prácticamente el mismo y el grosor del cuerpo también.
    Ahora procedo a separarlas, por si acaso fuera un virus o una bacteria lo que la ha ocasionado el silbido, que no se contagie la guttata.
    Un abrazo y gracias a todos.
    No estaria de mas ese baño, yo no te aconsejo que para nada las tengas juntas, corres mucho riesgo en el tema de enfermedades (ten en cuenta que no proceden del mismo clima y zona geografica) y el de la depredacion, que aunque parezca que no puede aparecer, no necesariamente por llevar toda la vida juntas no puede aparecer (y que tengan el mismo tamaño tampoco sirve de mucho) yo te lo digo no como regla porque cada uno hace lo que crea mejor paras sus animales, te lo digo como consejo porque hace una semana un amigo mio le paso la desgracias de que la hembra se comio al macho despues de copular y despues de llevar toda la vida juntas y muy bien, yo personalmente no comparto esto puesto no veo ningun beneficio para el animal, ten mucho ojo y espero que no pase nada, sabes si son macho y hembra? (logicamente nunca metas dos machos juntos de colubridos o pitones o cualquier otro ofidio) corres mas riesgos (y mas con edad reproductora) de que se peleen por el territorio y demas cosas, bueno un saludo y a ver si despues de ese bañito mejora
    Última edición por Nore; 21/02/2013 a las 22:25

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. elaphe obsoletus lindheimeri leciustico
    Por markos en el foro Culebras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2024, 01:04
  2. mi nueva lampro mexicana.
    Por markos en el foro Culebras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2024, 00:35
  3. ¿elección entre pitón regius y Elaphe guttata?
    Por mj_gaton en el foro Culebras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:48
  4. ¿Que edad puede tener mi lampro?
    Por Culebrina en el foro Culebras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •