Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Ficha - Suricata suricatta

  1. #1

    Ficha - Suricata suricatta

    Autor:Molius

    Introducción


    Las suricatas Son pequeños animales de la familia de las mangostas,su peso ronda los 750-950 gramos y tienen un tamaño de unos 30 cm aproximadamente, como curiosidad, poseen una cola la cual la utilizan como punto de apoyo al ponerse de pie para tomar sus baños de sol así como para ganar equilibrio a la hora de mirar el horizonte.

    Taxonomía


    Reino Animalia
    Filo Chordata
    Subfilo Vertebrata
    Clase Mammalia
    Infraclase Placentalia
    Orden Carnivora
    Suborden Feliformia
    Familia Herpestidae
    Subfamilia Herpestinae
    Género Suricata


    Habitat


    Su distribución va desde las regiones de la sabana y de grandes llanuras del sur de áfrica mas concretamente en las regiones del desierto de Namibia hasta la zona de Botsuana, aunque se están viendo ejemplares ya en algunas otras zonas cercanas.

    Mantenimiento en cautividad


    Para el mantenimiento en cautividad de estos animales varían mucho en función de donde y como sean adquiridos, siempre es preferible adquirir animales nacidos en cautividad y acostumbrados a las personas, así como que sean ejemplares jóvenes para que según vayan creciendo, nos vean como parte de la familia.
    Para estos animales deberemos de tener una jaula tipo hurón bastante amplia, y a poder ser mas larga que alta ya que son animales muy activos y estarán moviéndose de un lado para el otro todo el rato, siempre deben tener comida y agua a su alcance, le colocaremos también una especie como de cama para que duerman ya que lo agradecerán encarecidamente, la temperatura debe ser mas bien cálida no bajando de los 20º C. Son animales que les gusta mucho tomar el sol, así que deberemos buscar el lugar donde vayamos a instalarlos que a poder ser entre sol a alguna hora del día, son animales bastante limpios y siempre suelen elegir una zona para hacer sus deposiciones.
    Es un animal que podremos mantener perfectamente como si de un gato o un perro se tratase, ya que si esta criado desde pequeño podra estar suelto por la casa con las precauciones pertinentes que tendríamos con los demas animales.

    Alimentación


    las suricatas son animales omnívoros, aunque en la naturaleza su alimentación se basa mas bien en una alimentación insectívora, en cautividad su alimento base sera en un 80% pienso de gato de alta calidad tanto seco como humedo alteernando de vez en cuando y el otro 20% seran insectos fruta verduras huevos, o pequeños mamíferos así como trozos de pollo crudo, en los momentos de la alimentación intentaremos molestarlos lo menos posible, ya que se puueden llegar a poner realmente territoriales con la comida, como apunte los insecto que le demos nunca deben ser cogidos de la naturaleza, ya que estos pueden venir con parásitos o insecticidas y demás que podrían dañar al animal.

    Dimorfismo sexual


    Los machos tienen la bolsa escrotal con los testículos y el órgano reproductor bien diferenciados de las hembras, que carecen de el.

    Documentación


    No están incluidas en ningún tipo de libro, por lo cual a la hora de adquirir un animal debemos de pedir la factura de compra o el documento de cesión correspondiente.
    2013-01-26 22.12.02.jpg2012-12-18 23.25.57.jpg
    Última edición por molius; 20/02/2013 a las 12:48

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Excelente aporte, ayer despues de ver al tuyo ya me informe por internet, ya que me parece precioso. Una pregunta, estos animalitos no tienen ninguna glandula como los hurones verdad?
    Realmente pueden estar todo el dia sueltos sin peligro, si estan acostumbrados?
    Saludos.

  3. #3
    El mio esta suelto siempre que estoy yo en casa, cuando me voy le meto en la jaula pero por seguridad suya mas bien pq tengo dos perros y estando yo me fio de la convivencia, pero sin estar prefiero no arriesgar,del tema de la glandula no lo se yo no le noto lo que huelen los hurones ni por asomo, eso si sus mierdas hablando mal, huelen como lo que comen, o sea mal ya que la comida de gato, olos insectos o el pollo, les deja el olor fuerte de las heces, pero el como tal huele lo normal de un animal, es un poco mas cochino y claro hay que limpiarle con una toallita de vez en cuando pero vamos soportable 100%

  4. #4
    gracias por el aporte, este tipo de animal que se cría en cautividad para la venta?

  5. #5
    Si si por supuesto, cada día hay mas gente que se anima con la cría de estos animales, desde luego yo siempre que me preguntan aconsejo que nunca cojan animales importados ya que no llegan a ser ni una cuarta parte de lo cariñosos que son nacidos en cautividad y criados en familia

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Molius me la has liado.... QUIERO UNO!!!!!!!
    Yo pensaba q eran poco higiénicos y no muy buenos en el trato pero tu ficha hace que me plantee ciertas cosas....

  7. #7
    jajaja en mi blog esta un poco mas ampliada la ficha pero para no copiarla la redacte aqui de otro modo, yo si quieres como veo que eres de madrid te invito a que vengas y la veas para que cerciores como es el trato que mejor verlo en persona

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Te lo agradezco mucho molius! Voy a investigar algo más y si todo cuadra, hay dinero y mi novia está de acuerdo, estaría encantado de aceptar tu amable invitación.
    Un saludo!

  9. #9
    Pues sin pegas, como te digo cuando quieras podeis pasar a verla sin problemas, el tema del dinero haz cuenta de que los que las venden las suelen vender a un precio elevado, y que importantisimo evites a los vendedores de animales masivos y busques algo mas familiar por asi decir ya que del otro modo te sera dificil saber de donde vienen con seguridad, de todos modos si te pasas ya te cuento un poco mas o menos de gente que a día de hoy las cría y demas, nuestro enano la semana que viene tiene un cita para aparearse jejeje.

  10. #10
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Gracias por la ficha molius, un animal entrañable del cual ya hace tiempo me gustaria gozar.

    Tengo alguna pregunta.
    Estos animales en livertad viven en madrigueras. Como llevan sus instintos excavatorios en cautividad? Hay necesidad de darles algun arenero para que hagan algun tunel, o ponerle tubos?
    Son destructivos con el entorno o tus muebles siguen intactos?
    Sabes que tal se llevan con los gatos? tengo dos gatos-perros que son muy buenos y no creo que le hicieran nada, pero no se si un suricata les podria hacer algo a ellos.

    Ramon, hace tiempo ya preguntaste por mamiferos exoticos, no? O me confundo de usuario...
    Al final vas a caer... xD

  11. #11
    Cita Iniciado por Kasabian Ver mensaje
    Estos animales en livertad viven en madrigueras. Como llevan sus instintos excavatorios en cautividad? Hay necesidad de darles algun arenero para que hagan algun tunel, o ponerle tubos?
    Son destructivos con el entorno o tus muebles siguen intactos?
    Sabes que tal se llevan con los gatos? tengo dos gatos-perros que son muy buenos y no creo que le hicieran nada, pero no se si un suricata les podria hacer algo a ellos.

    Ramon, hace tiempo ya preguntaste por mamiferos exoticos, no? O me confundo de usuario...
    Al final vas a caer... xD
    a ver lo primero lo de los instintos de madrigueras, este rasca el suelo y demas pero tampoco pone mucho interes, yo a veces le saco a la calle con su arnes y correa y escarva alli un poco , en casa no tiene nada , pero si le pones pues disfrutara, yo a veces le meto en el terraruio que tenia los varanos en el que hay tierra y escarva y demas,los muebles todos bien, ya que las uñas no son afiladas , son redondeadas y no rompe nada, y en el tema de los gatos no te se decir, pq con los perros se lleva bien pero gatos no se decirte este es instintivo y les salta encima pa jugar y demas , no se como se lo tomarían los gatos, pq este malo no es pero cansino se lleva la palma jajaja.

  12. #12
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Muchas gracias molius.

    El dia que pueda tener uno, confiare en la sabia naturaleza. Los gatos son bueno, no creo que le hagan nada, y el suricata espero que vea a los gatos lo bastante grandes como para que no le apetezca comerselos. Encuanto a cansino, supongo que si los gatos se hartan, le pegarian un bufido y el suricata captaria el mensaje.

    Que lo disfrutes!

  13. #13
    Mira te dejo un video del mío para que veas que no se cansan ni se van , son muy pesados y lo del tamaño no va con ellos, mira el video con mi perro.

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Que guapo molius, es una pasada, muchas gracias por toda la info...
    A disfrutarlo, saludos

  15. #15
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Kasabian Ver mensaje
    Ramon, hace tiempo ya preguntaste por mamiferos exoticos, no? O me confundo de usuario...
    Al final vas a caer... xD
    Jejeje no te equivocas.... Llevo ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja....

    Por desgracia hoy mismo estoy en casa de mis padres y no parece haberles entusiasmado la idea...jejeje
    Y eso que les he enseñado el video!

    A ver si en un tiempo puedo tener uno yo... De todas formas con mis padres seguiré insistiendo, estaría encantado de regalárselo...

    Un saludo!

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por molius Ver mensaje
    Mira te dejo un video del mío para que veas que no se cansan ni se van , son muy pesados y lo del tamaño no va con ellos, mira el video con mi perro.
    Qué envidia!! Es genial!!

  17. #17
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Que locura de bicho!!
    Vaya revolcones le mete tu perro... y como si nada! Me encanta cuando persigue la escoba, pero para barrer la casa tendras que encerrarlo, porque sino, no habra manera :-D
    Parece que tiene un fuerte apego contigo, que pasada de animal.

    Vi uno en la feria de Barcelona el año pasado y en la jaula era buenisismo, lo tenian separado de los demas, se ve que lo habian subido a biberon la novia del vendedor, pero no me imaginaba que pudieran ser tan bueno.

    Ramoooon, animate y coje una parejita para el de molius, que asi ya sabre de donde conseguir mi futuro suricata :-)

  18. #18
    Barrer la casa jajaj veras que te enseñe el video ,

  19. #19
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Jajajajajaja, buenisimo!!
    Por dios, que hiperactividad! Son asi todo el dia? O en cuanto para se pasa el dia durmiendo?

    En este video me ha recordado a Scratch, la ardirrata de la saga Ace Age que se pasa todas las peliculas corriendo detras de una bellota. Te juro que en vez de la escoba veia una bellota y el suricata corriendo detras y me parto como al ver la peli xD

    Gracias por compartirlo, no dejes de subirnos videos de vuestras aventuras.

  20. #20
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por molius Ver mensaje
    Barrer la casa jajaj veras que te enseñe el video ,
    Molius no me hagas esto... QUIERO UNO!!! Me empiezo a poner en plan niño caprichoso...
    Que caña de bicho, esa son las mascotas que molan, activas y juguetonas, y ya si son cariñosas lo bordas.
    Que pasada de animal en serio....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ficha - Crocodylus mindorensis
    Por Aitor Aparicio en el foro Articulos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2010, 01:01
  2. Ficha - Crocodylus johnstoni
    Por Aitor Aparicio en el foro Articulos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2010, 00:52
  3. Ficha - Chamaeleo jacksonii
    Por mauriarg en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2010, 16:19
  4. Ficha - Crocodylus intermedius
    Por Aitor Aparicio en el foro Articulos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2010, 22:20
  5. Ficha - Crocodylus cataphractus
    Por Aitor Aparicio en el foro Articulos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2010, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •