Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Luz infrarroja

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Luz infrarroja

    Hola buenas,

    Soy nuevo en el foro os doy las gracias por aportar tanta ayuda y después de mucho leer tengo una duda os comento:

    Uso Fluorescente 10.0 y para calor una de infrarrojos de 70w, mi duda es cuando os referís a los spots seria para dar calor en la zona. ¿Que tipo de bombilla seria, una común de ferretería? estoy bastante rayado por el consumo, y por lo que me pareció leer la de infrarrojos que uso no es correcto y debería de poner de otro tipo, de este tipo hay de bajo consumo y son mucho mas económicas si fuera así la verdad seria una buena noticia.

    Hace 1 año y medio que tengo mis pogonas y no he tenido ningún problema con mis 2 pogonas, ¿si pusiera una bombilla normal no generara conflicto por exceso de luz en el terrario para poder dormir?

    Saludos y Gracias por la ayuda

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Buenas a ver la bombilla que dices es un spot que lo puedes encontrar en cualquier ferretería muy barato rodando los 2€ (cuando vayas a poreel spot también les llaman reflectoras son en forma de seta) y si que las hay de bajo consumo. No entiendo lo que dices de molestar por la noche es que esta bombilla no se deja encendida por la noche, si no te llega la temperatura por la noche deberías poner una bombilla cerámica que eso sí vale más caro. Espero haberte ayudado. Un saludo

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Molestar me refería si pongo un spot común por la luz que da molestaría con tanta luz, no sabia que tendría que a pagarlo por la noche ya que teniendo la de infrarrojos jamas la apague por la noche y en todo este tiempo no tuve problemas, pero si tengo que sustituir la de infrarrojos por un spot y poner una de cerámica por si no llego a la temperatura subirán los costes jejjeejej.

    Vale las tipo seta ya se cuales son, ¿pero entonces seria tener el fluorescente, spot y cerámica? porque por la noche no creo que se llegue a la temperatura mínima aunque en casa tengo calefacción.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Si la temperatura por la noche bajara de 19 grados pues entonces habría que poner cerámica, el problema de los infrarrojos esq hay un estudio que afirma que puede llegar a ser molesto para algunos reptiles por eso jeje

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Ok, no creo que bajara de esa temperatura ya que tengo calefacción en casa. Desconocía eso por eso pregunte ya que leí en algún post que no era recomendable y yo la tengo puesta 24h desde hace 1 año y medio que tengo mis pogonas, pero si es así cambiare el método.

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Jajaja si por eso te digo bueno espero haberte sido de ayuda

  7. #7
    la de infrarrojos desde mi punto de vista, es una luz antinatural yo tuve una y al de una semana la quite por comportamientos estraños en la pogona, ya que el color rojo que producen da escitacion.
    por lo otro no entiendo muy bien a lo que te refieres que quieres dar calor por otro medio que no sea infrarroja?
    que tamaño tiene tu terrario?

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    si la temperatura en casa no baja incluso de 17 grados no pasa absolutamente nada yo las mias a las noches duermen sin nada y vivo en el pais vasco que hace bastante frio .ponle el spot durante el dia y a la noche todo apagado y ya esta nada de inflarojos y ceramicas que solo es mas gasto en luz .ademas en el leroy merlin tienes unas bombillas que ban con el casquillo y la fijacion para ponerlas en el techo que llevan las bonbillas de los ojos de buey durran muchisimo mas que los epot y puedes poner uno de 35 w o de 25 w que es el minimo asi reduciras el consumo y el gastoen bonbillas fuindidas ,a solo valen 4 euros ,para que te agas una idea es como un ojo de buey pero vine con su soporte para ponerla en el techo y poder dirijir la luz para donde quieras .espero haberte alludado algo

  9. #9
    Cita Iniciado por mata2031 Ver mensaje
    si la temperatura en casa no baja incluso de 17 grados no pasa absolutamente nada yo las mias a las noches duermen sin nada y vivo en el pais vasco que hace bastante frio .ponle el spot durante el dia y a la noche todo apagado y ya esta nada de inflarojos y ceramicas que solo es mas gasto en luz .ademas en el leroy merlin tienes unas bombillas que ban con el casquillo y la fijacion para ponerlas en el techo que llevan las bonbillas de los ojos de buey durran muchisimo mas que los epot y puedes poner uno de 35 w o de 25 w que es el minimo asi reduciras el consumo y el gastoen bonbillas fuindidas ,a solo valen 4 euros ,para que te agas una idea es como un ojo de buey pero vine con su soporte para ponerla en el techo y poder dirijir la luz para donde quieras .espero haberte alludado algo
    Hola buenas! Podrias decir el nombre se esas bombillas o poner una foto de la caja? Que me podrian interesar, Con la de 35w que temperatura alcanzas en el punto de calor? Gracias de antemano un saludo
    Última edición por Aitor Aparicio; 22/02/2013 a las 19:59

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Hombre, yo por la noche le encendería un manta de calor o un piedra térmica que las hay desde 3w y no gastan mucho y asi te aseguras que no haya tanto cambio de temperatura del dia a la noche y si tiene frío al menos tendrá una zona del terrario donde tenga mas temperatura.

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    La de infrarojos no es para usar en un terrario. Esas son para otros menesteres. Sol rojo? Como que no. Y por cierto, las pogonas ven la luz roja (que no es lo mismo que infraroja) igual o mejor que nosotros (ven hasta la radiación infraroja que nosotros no vemos), por tanto tenerla encendida de noche es UN ERROR. Como te dicen, solo puede traer alteraciones de comportamiento. Tienes que poner un spot, si es halógeno con reflector mejor que mejor. Lo más adecuado. Que da mucha luz? Si, pero es que las pogonas necesitan MUCHA luz. Más de lo que suele tener la mayoría de la gente en sus terrarios.



    Las de rosca como estas, son un poco más caras que las Gu10 (dos conectores), pero duran un montón estas bombillas y van de perlas.

    PD: Las pogonas jóvenes sólo producen la hormona del crecimiento totalmente a oscuras. Esto lo digo para que se vea lo que puede pasar con luces rojas de noche...

    Saludos
    Última edición por Aitor Aparicio; 22/05/2013 a las 20:04

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por las respuestas son de gran ayuda, estos días he probado de apagar todo y por la noche esta sobre los 19 grados por lo que creo que esta correcto.

Temas similares

  1. Infrarroja para pogonas
    Por Pela en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2013, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •