Bueeeeenas!!!


Quería presentarme ya que soy nuevo por aquí aunque llevo un tiempo leyendo el foro ;-) Soy de Valencia, tengo 24 años y actualmente tengo 3 pogonas y me gustaría aprovechar el post para ir presentándolas y poniendo aquí todas mis dudas y preocupaciones, jejeje.


Dos de las pogonas que tengo son macho y hembra, de 2 años y 4 meses. Se las compré a una chica que las tuvo durante 2 años (eso dijo) hace un poco más de una semana. Lo primero que hice cuando llegué a casa con ellas fue pesarlas ya que me parecieron bastante delgadas. El macho pesaba 183 y la hembra 180... Les hice una analítica de las heces para comprobar el nivel de parásitos y está todo correcto pero aún así voy a desparasitarlas ya que la chica que las tenía no lo hizo en los 2 años que las tuvo. Algo que me chocó fue que la chica me comentó que no habían copulado nunca (y menos mal porque con esos pesos hubiese tenido problemas con la hembra), pero no sé porqué... Alguna idea? Las condiciones en las que las tenía eran las adecuadas y comían más verde que vivo (eso dijo la chica). Están bastante sanas y desde que las tengo la hembra a pasado de 180 a 212 gramos y el macho de 183 a 196 gramos. Las peso siempre en ayunas y a la misma hora para que los resultados me de valores más reales.


La otra que tengo tiene 3 meses, la compré con un mes o mes y algo. Come todos los días, unos días come 7/8 grillos, otros come 1/2 y hay otros en los que ni come... le pongo fresca todos los días y sólo la he visto comer un día, pero bueno... todo es cuestión de tiempo. El caso es que está por mudar y empezó con la muda (cola) hace ya 1 mes, pero el cuerpo no se anima... desde que empezó le doy baños de agua tibia de 10min cada 2/3 días pero nada... Además, creo que se está quedando pequeña para el tiempo que tiene y los datos que dice la gente que tiene sus pogonas con 6 meses o así... porque esta mide 18/19cm y pesa 17gr... Me da bastante miedo porque compré también a una hermana suya al poco de que naciese y a pesar de que comía perfectamente, se hidrataba y tenía todo correcto, no se desarrollaba :S Al final la llevé a un veterinario y me dijo que tenía algo interno jodido y que por eso no podía desarrollarse, intentamos salvarla pero no hubo suerte, era demasiado peque... El caso es que como digo me estoy rallando mucho estos días pensando que a la que tengo ahora le pueda llegar a pasar lo mismo. Está bastante sana, no se le notan los huesos, está activa... vamos que hace vida normal quitando que se pasa más tiempo dentro de las cuevas que fuera. Podríais darme algún consejo o algo? :S


Es un placer compartir con tod@s vosotr@s mi gran pasión y espero disfrutar estando por aquí. Cualquier consejo, crítica o ayuda es bienvenido

MACHO Estas son del día después de comprarlas, a ver si le hago fotos nuevas







HEMBRA Las 3 primeras son del día después de comprarlas, la última foto está hecha el 21/02/2013








PEQUEÑAJA - Alguien sabría decirme qué fase podría ser?








P.D.: La pequeña está en un terrario provisional que estoy terminando, por eso no tiene fondo ni nada pero tengo unas cortezas de árbol esterilizadas de forma que tenga su punto de asolamiento