Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Blaptica criadero

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116

    Blaptica criadero

    Bueno estoy pensando en empezar hacerme una colonia de este tipo de cucaracha para alimentar a mi pogona, es un pastizal cada vez que voy a comprar y cuando le da por devorar me vendría mejor tanto por el bolsillo como por comodidad porque el sitio donde compro esta bastante lejos así que bueno voy a ver si tengo suerte. Como no tengo más idea que la que he podido ojear por foros, etc etc Me gustaría si alguien tiene que me resolviera si es posible unas cuantas dudas que tengo.

    El pienso como lo elaboráis, como lo hacéis para hidratarlas y cuantas harían falta para empezar una buena colonia y si alguno tenéis adultas reproductoras y me las podéis dejar a buen precio pues genial

    Gracias de antemano y perdonar el tostonaco!
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Yo te comento mi experiencia (no se si sera lo normal), hace unos 8 meses me cogi 100 adultas, me tardaron 3 meses en adaptarse y empezar a criar, y a dia de hoy de todas las crias, ninguna es adulta todabia... por lo tanto, te recomiendo empezar a criar con unas 500. yo les hecho pienso de perro, de gallina y de conejo, todo tirado por el tupper, y todos los dias, les meto un platito de calabacin y zanaoria (racion que se lo comen todo en un dia...)
    Estas son las cucas que e sacado, y algunas pocas que e dado y otras pocas que estan con las adultas. pero como te digo, mucho tiempo de espera... las tengo encima de los terrarios con buena temperatura, y las adultas con una manta electrica...
    Saludos
    2013-02-23 12.01.12.jpg2013-02-23 12.13.54.jpg

  3. #3
    bueno a ver te cuento yo tengo un pequeño criadero, pq como bien dices si no es un gasto increible, ya que imaginate tengo 7 pogonas, una pareja de leachianus y una suricata que comen cucarachas a un ritmo que no veas.
    Vamos por puntos ya que iba a hacer una ficha de esto, pero lo pongo aqui y listo
    1-.Alojamiento del criadero: el alojamiento del criadero usaremos un tupper de los de los chinos de los grandes y altos para poder poner hueveras de carton depie y que aun asi nos quede distancia para que no se nos puedan salir, ya que por las paredes no pueden subir, en ese tupper colocaremos hueveras de carton grandes como antes hemos mencionado, y las colocaremos de pie ocupando casi todo el tupper, en un lado en el suelo colocaremos un bebedero de pajaro pero con una esponja o tiras de fregona para que tenga humedad pero no puedan ahogarse en el, y al lado colocaremos un comedero ya sea cuenco de barro o similar o lo que se nos ocurra,asi ya tendremos preparado el criadero, solo llenarlo de agua el bebedero y el comedero de comida y agragar las cucas adultas a poder ser.
    2-.Tema pienso: El tema del pienso puede ser muy variado yo te digo el que yo uso, yo uso pienso para gallinas ponedoras mezclado con pienso de gato triturado, comida de pez en escamas. polen , salvado de trigo y salvado de avena, y un poco de vitaminas y calcio todo mezclado, hay que tener muy en cuenta que lo que comen tus cucas es lo que se nutren nuestros animales, asi que mientras mas complementados mejor, luego 1 vez en semana les pongo naranjas cortadas a la mitad o zanahorias. para no solo hidratarlas con agua.
    Tambien puedes poner todo el suelo con salvado que es lo que hace mucha gente, pero para mi es mas sencillo no ponerlo para agilizar la limpieza.
    3-.Numero de cucas para empezar un criadero. Esto es simple si no vas a tocar esas cucas para comer con 200 o 300 adultas valdría si vas a ir tirando mejor 500, aunque te suene a locura es mucho mejor pq crían mejor.
    4-.Temperatura-. Para mi el factor de exito en los criaderos, las cucas crían mejor y aumentan su desarrollo en temperaturas de 26-30º yo las tengo un cable de calor debajo del tupper y no paran de criar, cuando las he dejado sin nada en invierno casi no crían.
    Bueno despues de tol rollo que te puesto espero te sirva como ayuda, y cualquier cosa ya me dices.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Cita Iniciado por molius Ver mensaje
    bueno a ver te cuento yo tengo un pequeño criadero, pq como bien dices si no es un gasto increible, ya que imaginate tengo 7 pogonas, una pareja de leachianus y una suricata que comen cucarachas a un ritmo que no veas.
    Vamos por puntos ya que iba a hacer una ficha de esto, pero lo pongo aqui y listo
    1-.Alojamiento del criadero: el alojamiento del criadero usaremos un tupper de los de los chinos de los grandes y altos para poder poner hueveras de carton depie y que aun asi nos quede distancia para que no se nos puedan salir, ya que por las paredes no pueden subir, en ese tupper colocaremos hueveras de carton grandes como antes hemos mencionado, y las colocaremos de pie ocupando casi todo el tupper, en un lado en el suelo colocaremos un bebedero de pajaro pero con una esponja o tiras de fregona para que tenga humedad pero no puedan ahogarse en el, y al lado colocaremos un comedero ya sea cuenco de barro o similar o lo que se nos ocurra,asi ya tendremos preparado el criadero, solo llenarlo de agua el bebedero y el comedero de comida y agragar las cucas adultas a poder ser.
    2-.Tema pienso: El tema del pienso puede ser muy variado yo te digo el que yo uso, yo uso pienso para gallinas ponedoras mezclado con pienso de gato triturado, comida de pez en escamas. polen , salvado de trigo y salvado de avena, y un poco de vitaminas y calcio todo mezclado, hay que tener muy en cuenta que lo que comen tus cucas es lo que se nutren nuestros animales, asi que mientras mas complementados mejor, luego 1 vez en semana les pongo naranjas cortadas a la mitad o zanahorias. para no solo hidratarlas con agua.
    Tambien puedes poner todo el suelo con salvado que es lo que hace mucha gente, pero para mi es mas sencillo no ponerlo para agilizar la limpieza.
    3-.Numero de cucas para empezar un criadero. Esto es simple si no vas a tocar esas cucas para comer con 200 o 300 adultas valdría si vas a ir tirando mejor 500, aunque te suene a locura es mucho mejor pq crían mejor.
    4-.Temperatura-. Para mi el factor de exito en los criaderos, las cucas crían mejor y aumentan su desarrollo en temperaturas de 26-30º yo las tengo un cable de calor debajo del tupper y no paran de criar, cuando las he dejado sin nada en invierno casi no crían.
    Bueno despues de tol rollo que te puesto espero te sirva como ayuda, y cualquier cosa ya me dices.
    Bua molius esta genial la explicación, duda ninguna, me queda solamente que alguien me venda de golpe 500 adultas para que se reproduzcan y no me sable a poder xD

    Muchas gracias
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  5. #5
    Me alegro que te valga ,asi los tengo yo y me van muy bien, el secreto de que crezcan rapido y nazcan mas es el calor

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    pues voy a ir cuanto antes a un xino de estos a ver si encuentro un tupper grandote y me pongo a buscar las 500 amigas
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    34
    Yo también es algo que estuve pensando ayer. Porque también me pilla algo lejos tener que ir hasta lagrilleria para comprarlas xD De momento estoy con la cría de runner y los grillos, ya veré si me animo también al final con las blapticas

    Seguiré pendiente del hilo para ver si al final consigues las 500 adultas ^_^

    Creo que en lagrilleria puedes ver si te hace oferta por cogerle 500, igual te hace alguna oferta por mayor cantidad ^^

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Cita Iniciado por aLiKs Ver mensaje
    Yo también es algo que estuve pensando ayer. Porque también me pilla algo lejos tener que ir hasta lagrilleria para comprarlas xD De momento estoy con la cría de runner y los grillos, ya veré si me animo también al final con las blapticas

    Seguiré pendiente del hilo para ver si al final consigues las 500 adultas ^_^

    Creo que en lagrilleria puedes ver si te hace oferta por cogerle 500, igual te hace alguna oferta por mayor cantidad ^^
    Jajajajaja yo tmb voy a la grilleria desde mi pueblo hay media hora y es por eso ademas con lo q come me cuesta pasta quiero a ver si tengo suerte y consigo tener una buena colonia asi cuando vaya sera para comprar cosas puntuales...

    Estoy hablando con particulares sacando precios a ver donde sale mas economico porque 500...
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  9. #9
    Bueno con 500 blabticas.
    450 hembras y 50 machos. Aproximadamente estoy sacando como unos 7000 a 10000 Cucas al mes.

    Clave calor 30 a 33 grados.
    Clave humedad un 70% sin propasarse.
    Clave alimento sano: pienso de gallina ponedora triturado ( ojo no de gallina de engorde).
    Clave oscuridad
    Clave hidratación: calabacín sin que les falte.
    Y tendrás crías para dar y regalar.




    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  10. #10
    manos a la hobra hay que criar sino te dejas un paston solo en comida.... gracias gente por compartir esto yijiiii

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Una pregunta mañana me llegan 400 blapticas y la cosa es el pienso se lo dejo como sustrato y en un plato les voy cambiando la verdura o en el cuenco verdura y pienso y sin sustrato?

  12. #12
    Yo no se lo pongo como sustrato porque no les hace falta y después a la hora de limpiarlo es un follón! Yo tengo dos cuencos uno con pienso y el otro con verdura

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    El sustrato a la hora de la limpieza es un coñazo, yo el pienso de gallina, conejo, etc. se los pongo en platitos y las bolas de pienso de perro se las echo por el suelo del tupper, al ser seco, lo puedes tener durante muchos días hasta que se gaste, y la verdura ya le cogerás la medida, pero lo mejor es que de un día a otro te limpien el platito, yo solo les pongo calabacín y zanahoria.
    Suerte

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Ok pues perfect pondré dos platos verdura y pienso el pienso hace falta triturarlo o tal como biene viene en birutas como el de conejos

  15. #15
    Yo suelo triturarlo y dejarlo polvo ya que asi facilitas a las crías que tiene las mandibulas mas blandas que tambien puedan comerlo, y tambien soy partidario de los comederos , aunque tambien pongo algo por el suelo, y limpieza una o dos veces al mes fundamental.

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Ok muchas gracias a todos jeje hoy llegan a ver que tal vienen

  17. #17
    Buenas.

    Ya me dirás como consigues ese 70% de Humedad.

    Yo hice caso a los consejos del chat y solo con alimentación y gel de agua las intento hidratar pero mi higrometro me marca 40% de humedad relativa.

    Ya me dices.

    Gracias de antemano

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    hombre pues el calavacin corregidme que posiblemente me equivoque cuando le das temperatura ayuda a aumentar la humedad porque contiene mucha agua no? lo digo porque tengo un montón de runners en un tupper y estos días les ha estado dando un poco de sol cuanto apenas y no veas toda la tapa como empañado la parte donde esta el calavacin por debajo puede entonces que este ayude bastante también.

    Un saludo
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  19. #19
    Miembro
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    33
    Un buen post sin duda, pero...has pensado en ¿Shelfordella tartara?

    Tienen un ciclo bastante más rápido

  20. #20
    Hola ! Bueno, os explico mi experiencia después de leer todos estos post y empezar mi criadero..

    - Para mi, hay que empezar con unas 1000 unidades baby.. Perderemos un montón en fases de muda, por humedad , y dando de comer a nuestros bichos., etc.. .
    - Muchísima ventilación .. Hay que usar un tupper y mallar toda la tapa ..
    - Después de utilizar piensos varios , verduras. Etc... Me quedo con no ponerles sustrato y usar verduras tipo zanahoria , nabo, calabaza , etc.. Que no se pudran.. Con unas cuantas hueveras
    - Manta calefactora alrededor del tupper para mantener una temperatura homogénea
    - 1 año después de empezar ya tienen crías chiquitinas , así que va todo bien

    Aquí tenéis a las adultas .. Para mi, ya esta todo hecho ..

    uploadfromtaptalk1425756178470.jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Criadero de Langostas
    Por subvicio en el foro Artrópodos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:21
  2. como montar un criadero
    Por xuty en el foro Asesoramiento jurídico
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:57
  3. Hablemos de Bláptica Dubia.(Humedad)
    Por j.antonio en el foro Artrópodos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:27
  4. Criadero de runner
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/03/2013, 00:00
  5. criadero
    Por noloman en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/2010, 15:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •