Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Iluminación para las plantas en vivarios

  1. #1

    Iluminación para las plantas en vivarios

    Bueno pues aqui abro este tema que me da algunos quebraderos de cabeza, porque por mas que leo cada vez encuentro una cosa, a ver si entre todos podemos ponernos de acuerdo en que bombillas ,ya sean pls, fluos t5, vapor de sodio.... o cuales son mejor para hacer crecer nuestras plantas y que lumenes son los mas adecuados para las mismas.

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Estoy como tu, voy hacer un vivario para ranas y en cada web especializada especifican un tipo de bombilla o fluor, y tengo un cacao... Quiero tenerlo todo pensado que para el mes me queda el terrario libre y quiero empezar...
    A ver si alguien nos echa una mano.
    Última edición por Aitor Aparicio; 04/03/2013 a las 22:45

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Voy a intentar ayudar con lo poco que se, sobretodo en acuarios. Hay tres cosas a tener en cuenta a la hora de iluminar, una los lumenes, otra la temperatura de color (grados kelvin) y otra es el grado de semejanza de la luz a la luz solar(esto no recuerdo como se llam). Según el tipo de iluminación se puede conseguir diferentes espectros lumínicos y niveles de lumenes, lo que mejor resultado están dando son los t5,son de nueva tecnología y ko tienen nada que ver con los t8 que ya han quedado desfasados. Dentro de los t5 tenemos diferentes presentaciones, desde el fluorescente de toda la vida a pl que son fluorescentes doblados o plf que son los redondos, todos valen para iluminar plantas. Después llega el verdadero lio, los grados kelvin, esto se calcula según la temperatura de color, mientras menos grados más rojo emitirán y mientras más altos más azules, lo ideal serian entre 5000 y 8000k porque es el espectro que más usan las plantas, la mejor solución es comprar los de luz fría que son de 6500k porque son los más comunes aunque también se pueden combinar dos de dkferentes grados. Los lumenes vienen dados por los watios del fluorescente y en terrarios no sabría decir mínimos ni máximos, simplemente mientras más mejor. El otro dato es el factor solar, la semejanza a la luz natural, lógicamente mientras más alta mejor, eso es muy fácil de saber, si os fijáis en las cajas de los fluorescentes veréis que llevan una numeración tipo 865,965,840..... Hay es donde esta el nivel, este código nos da las especificaciones de la lámpara, el primer número es el grado de semejanza a la luz solar, yo no aconsejaría nada inferior a 8 y el resto de números nos marca la temperatura de color, un tubo de 965 seria el factor más cercano a la luz del sol y tendría una temperatura de color de 6500k, son los mejores que se pueden encontrar. Dentro de los t5 también están los hq, son más caros pero tienen un rendimiento mucho mayor. Espero no haber aburrido ni liado a nadie con este TOSTÓN que acabo de pegar.
    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

  4. #4
    Muchas gracias, no no aburres para nada, es mas o menos lo que tenía entendido, yo ahora mismo estoy probando los t4 que a mi parecer seran como los t5 pero con un menor consumo, tambien tengo preparados los pl para meterle mas caña y que me ayude a florecer el xaxim

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Yo utilizo mucho los pll(los de cuatro patillas) de la marca osram o Philips, consigues mucha potencia en poco espacio. Tengo un acuario de 40l con un pll de 36w, eso con fluorescentes seria imposible de conseguir. También estoy esperando unos Led de alta potencia para probar esa nueva tecnología.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Temas similares

  1. Fotos vivarios
    Por ojc en el foro Anfibios
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:53
  2. Duda plantas terrario
    Por caracono90 en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/10/2013, 19:56
  3. Ayuda urgente con tubos para iluminación
    Por joseluiche en el foro Uromastyx
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/02/2012, 19:57
  4. Plantas Para Mi Pogona
    Por Junkiita en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2011, 17:39
  5. iluminacion
    Por g o en el foro Iluminación
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/10/2010, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •