Resultados 1 al 13 de 13

Tema: tupper de puesta

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365

    tupper de puesta

    Hola chic@s,
    Os cuento el problemilla que me ha surgido, este viernes va a hacer una semana de cuando mi pogona puso los huevos, supuestamente el viernes tendría que abrir el tupper para airear un poco, el caso es que el tupper esta lleno de condensación, paredes y tapa.. y al abrir estoy seguro de que caerán gotas a los huevos... por lo que he leido es malísimo y si se moja, lo más seguro que salga moho... leyendo un poco por el foro he visto que algunos antes de cerrar el tupper meten un papel absorbente entre el tupper y la tapa... pero ahora es demasiado tarde. que me recomendáis? no abrir el tupper hasta que desaparezcan casi todas las gotas? o abrir con cuidado y que se mojen lo menos posible... el tupper no está totálmente hermético, tiene una ranura para meter la sonda, lo digo por si con abrir la incubadora me vale.

    Gracias de antemano.

    Saludos

  2. #2
    no te preocupes abre normal, la condensación es normal inclinalo un poco y abre y si quieres quedarte mas tranquila si caen gotas en el huevo les das un poco con papel de cocina pero vamos que tampoco es tan grave, es mas lo que se dice para que no este goteando en el huevo todo el día, tu piensa que humedad ya tienen de por si,si quieres puedes poner el tupper con un poco de inclinación en la incu pero poco, y asi las gotas correran hacia el lateral del tupper.

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    gracias molius, nos quedamos mas tranquilos, ademas no se nos había ocurrido lo de dejarlo un poco inclinado, es una buena idea... se agradece mucho que un experto como tu, esté al pie de cañón para las dudas que tenemos los novatos.
    Saludos

  4. #4
    Jejeje para eso estamos, pero de experto nada, simplemente que llevo mas años con los animales, cuando lleves 8 años con ellos veras como te a pasado de todo y aun asi te pasará como ami que me muevo a mundos nuevos como las dendros y vuelvo a ser un mar de dudas, asi que mientras pueda ayudar con mis experiencias y el tiempo me lo permita ,me es un placer poder hacerlo.

  5. #5
    Como dice molius inclinalo un poco.
    Lo mejor que puedes hacer es abrir cada 2 dias el tupper y secar la tapa por dentro.
    Que asi pierde agua si, pero siempre puedes añadirle mas cuando haga falta
    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Gracias cris,
    Acabo de abrir el tupper y lo he secado, lo haré mas a menudo, no se si ya me abre cargado algún huevo... ya que no los tenia marcados, y al abrir el tupper, estaba alguno descolocado, y como no sabia si se acababa de mover o se movió al meter, lo he puesto de nuevo en su sitio... ahora los huevos estaban duritos y la temperatura del tupper a bajado a 24º pero ya va estabilizándose...

  7. #7
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Buenas. Aún con la inclinación cabe la posibilidad de que te gotee sobre los huevos, el agua se condensará arriba y a no ser que la inclinación sea muy pronunciada, el agua no resbalará hasta el fondo de la tapa para deslizarse sobre el lateral, y puede caer antes.

    Yo uso 2 papeles de cocina de esos que son supersecantes en la tapa y aprisionados al cerrar, se empapan pero no llegan a gotear. Es un método muy usado y da buenos resultados. Hasta ahora no he tenido problemas usando este método.

    Tu problema es que todo el calor viene de abajo, es como calentar al baño maría, la evaporación es máxima. Si hubieras usado un cable termico, lo podrías haber grapado dando vueltas por todo el lateral, así el calor se reparte por todos lados y no desde el mismo punto.

    De todas formas, prueba el papel aunque lo pongas inclinado, es mejor curarse en salud. La próxima vez que abras el taper, pinta con cuidado un punto con un rotulador en la parte de arriba del huevo, así sabrás si está bien colocado.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Le doy un 10 a la técnica del papel, hoy ha echo una semana y al abrir el tupper se veia claramente como había goteado al papel, los huevos tienen buena pinta, parece que se han hinchado un poco, creéis que se llegarán a tocar?
    Gracias

    Dia 1
    Archivo adjunto 3774
    1º semana
    Archivo adjunto 3775
    2º semana
    Archivo adjunto 3776

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    34
    Qué buena pinta tienen esos huevos!! No creo que lleguen a tocarse, no se hincharán mucho más...no? Natipogo con tu permiso estoy intentando copiar un poco tu incubadora pero tengo una duda... cómo mantienes la humedad? Humedeces el sustrato y eso te dura toda la incubación o vas añadiendo más agua o...? Y el taper veo que lo tienes cerrado y lo abres una vez a la semana...durante cuánto tiempo lo tienes abierto? Creo que son las 2 únicas cosas que me falta por saber. De temperatura llego de sobra, se me pone hasta 50ºC pero sin tenerlo conectado a un termostaro claro, jejeje. Así que en cuanto lo conecte el tema de la temperatura ya estará resuelto y me quedan las dudas de la humedad ^_^"

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Pues yo no se si lo hare bien, pero la incubadora lo unico que hace es mantener la temperatura correcta, la humedad la consigues dentro del tupper... lo suyo es utilizar vermiculita en proporcion 3 vermiculita 1 agua o si no el mismo peso de los 2 y juntarlos... en mi caso he usado fibra de coco y en 2 semanas no he tenido que añadir nada, pero cada vez marca menos, cuando llegue a 80% le añadire un poco a la fibra, sin tocar los huevos. Cuando lo abro, lo ago rapidamente para cambiar el papel y echar un ojo a los huevos, unos 30seg (no se si lo hare bien)
    Me alegro de que te guste, veras como la haces en un pis-pas.
    Última edición por NatiPogo; 09/03/2013 a las 10:41

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas. Pero ese tupper despues va dentro de la incubadora? O el tupper es la incubadora en si?

    Gracias. Saludos y suerte

    por cierto sabe alguien si hay algun articulo referente a las puestas , incubacion, incubadoras caseras.

    Gracias
    Última edición por arrevienta; 09/03/2013 a las 16:44

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    El tapper lo tiene dentro de una incubadora. Hechale un ojo en la seccion de terrarios, ya la incubadora le ha quedado realmente bien.
    Suerte con esos huevos Natipogo. ;-)

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Ok gracias. La verdad es que me queda algo de tiempo para preparala pero me quiero empapar para que no me coja desprevenido.

    Saludos

Temas similares

  1. 1 puesta del año¡¡
    Por markos en el foro Geckos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:53
  2. Entre puesta y puesta
    Por morales88 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/2013, 13:39
  3. Una puesta imprevista
    Por epii en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/04/2012, 00:20
  4. puesta¡¡¡
    Por markos en el foro Pogonas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06/08/2010, 17:34
  5. mi 1º puesta
    Por elpiolo en el foro Python
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/04/2010, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •