Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 40 de 40

Tema: Iniciación en Reptiles

  1. #21

    Red face

    Mírate este post que hice con mucho cariño:
    http://www.mundoreptil.com/foros/bri...rior-2477.html
    sobre todo por que me pareció un tema super interesa ya que es muí sencillo hacértelo y económicamente no tienen nada que ver, échale un ojo haber si te combenzco.
    Ademas desde mi punto de vista siempre uno que agas tu se va a adaptar a lo que quieras, todas las medidas son modificables y el interior uno de madera tiene mas posibilidades para hacerle sus cositas con mas mimo espero que te sirva, un saludo a cuidarse

  2. #22
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 13
    Ubicación
    Martos (Jaén)
    Mensajes
    17
    Muchas gracias por el consejo y el terrario te quedó chulísimo, no se si a mi se me quedaría ni la mitad de bien que los que he podido ver en el apartado de bricolaje. ¿me podéis decir por cuanto màs o menos me podría salir de precio hacer uno de madera?

  3. #23
    pues varia mucho dependiendo de los materiales que uses, las medidas y todo. El mio por ejemplo; Con materiales interiores y todo me salio sobre 130 euros no sabría decirte exactamente puede que oscile algo para arriba.... pero no mucho mas, yo te animaría a que te hicieses uno y si tuvieses cualquier duda solo haria falta preguntar
    chao y suerte con la elección.

  4. #24
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 13
    Ubicación
    Martos (Jaén)
    Mensajes
    17
    Hola a todos, ya estoy de nuevo por aquí con mas dudas jeje Lo primero de todo, daros las gracias por el consejo de ponerle ensalada groumet porque se tira de cabeza a ella y come bastante más (hasta lo veo más gordito, o serán las ganas que tengo porque se recupere), la que yo le doy lleva canónigos, escarola y raddichio (que no se lo que es pero tiene un colorcillo morado). Además quitarme el sombrero con el consejo de que aunque no presente síntomas del déficit de calcio en su movilidad que le suministrara de igual manera ya que podrían aparecer síntomas posteriormente..... pues hoy, mientras le daba un baño de agua templada al solecillo de mi patio (que creo que los rayos naturales seran mejor que el tubo fluorescente), me he fijado que intentaba rascarse la cabeza con las patas de atrás mientras estaba remojándose, pero no lo conseguía del todo y le costaba bastante trabajo.

    Una de las dudas que tengo es con respecto a los terrarios de madera caseros que me recomendásteis que hiciera, y es que aunque ahora económicamente no puedo construirselo, dentro de poco si me gustaría mudarlo a una casa mas grande jeje, y es que he visto que son muy grandes y solo se les coloca una lámpara térmica en uno de los extremos o en otros casos una en cada extremo, ¿sólo con eso se consigue el gradiente necesario a lo largo de todo el terrario? es que según tengo entendido la temperatura en el punto frío no debe bajar de los 25ºC y me parece poco calor con una única bombilla o dos, no se....

    La otra cuestión que me gustaría comentaros, es que he visto que "Guancho" está perdiendo color en la zona de la cabeza y la primera parte de la cola, siendo más oscuro por el tronco y la punta de la cola. No sé si es por algo que estoy haciendo mal, es normal.... os dejo unas fotillos mientras estaba dándose su baño para que me aconsejeis:
    Archivo adjunto 3817Archivo adjunto 3818

  5. #25
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola rakso, me alegro de Guancho vaya mejorando, lo de la piel tiene toda la pinta de que va a mudar, por eso te digo lo de la mejoria, ya que es muy buena señal que mude...
    Respecto al terrario, depende mucho de las medidas del terrario, grosor de madera, aislamiento con poliuretano etc, pero por norma general con una bombilla en un estremo se consigue el gradiante adecuado. Yo en mi terrario (175x60x60)tengo puesto una ceramica en el centro de 100w conectada a un termostato, y en una esquina el spot de 75w y con eso basta, ya que la ceramica se apaga muchas veces derante el dia... yo tambien tenia dudas de si daria el calor necesario, y puse en un principio 2 spot, pero practicamente enbalde ya que a uno, no le doy uso... pero en uno de 120x60x60 pienso que con una bombilla basta.
    Un saludo

  6. #26
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 13
    Ubicación
    Martos (Jaén)
    Mensajes
    17
    Muchas gracias, me quedo más tranquilo que por lo menos voy haciendo las cosas medianamente bien en lo que puedo. ¿Sigo dándole baños templados hasta que termine de mudar? ¿Con qué frecuencia? Otra cosa en la que me gustaría que me asesorárais es con respecto al tema del calcio y las vitaminas, en la tienda que hay cerca de mi casa, después de que me diera muchas largas para que me trajera las vitaminas, me ha dado a elegir entre estos dos, ¿Cual debo escoger? Los dos llevan calcio, por lo que no debería comprar a parte y los dos vienen en polvo para rebozar los insectos, pero no me decidos porque uno lleva D3 pero pone que es para hervíboros y el otro para carnívoros lleva solo la D.
    Archivo adjunto 3819Archivo adjunto 3820

  7. #27
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Mmmm ni idea, pero lo que yo siempre he oido es que la vitamina D3 es la que fija el calcio absorvido de los alimentos a los huesos.
    No sabia que hubiera diferencia entre hervivoros y carnivoros. Y encima las pogonas son omnivoras xD

  8. #28
    Yo personalmente compraria aparte vitaminas y calcio, y que uno de ellos tuviese el D3. Dado que el porcentaje que viene en esos botes es minimo en calcio normalmente para lo que hay que darle.
    Asi tenerlo mas controlado y tener cada cosa para darle cuando le toque.

  9. #29
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 13
    Ubicación
    Martos (Jaén)
    Mensajes
    17
    Hola a todos. Llevaba bastante tiempo sin pasar por aquí y me ha parecido buena idea comentaros un poco como va evolucionando Guancho. En primer lugar deciros que tras llevar un tiempo conmigo está mucho más activo, come bastante más que cuando llegó, ha ganado en peso y aunque no me lo creía del todo cuando lo vi, a mudado la piel por completo.

    Tras la muda, le han salido unos tonos amarillos alrededor de de los ojos y en la cabeza en general. El color del resto del cuerpo es también bastante mejor que el que tenía cuando me lo trajeron. Con respecto a la muda, me ha surgido una dudilla, y es que creo que ha mudado un par de veces la misma zona del cuerpo. ¿ pudiera ser que si estaba en tan malas condiones anteriormente y no mudara como debiera, este ahora haciendo mudas sucesivas?

    La mala noticia es que todavia no he podido mudarlo a un terrario mayor, pero estoy ahorrando para ello y espero que en breve este por aquí con dudas sobre bricolaje. Muchas gracias por todos los consejos que me disteis al principio.

    Saludos. Oscar.

  10. #30
    Miembro Avatar de jorgito
    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Ubicación
    collado villalba(madird)
    Mensajes
    93
    cuando puedas pon unas fotillos de como esta ahora

  11. #31
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 13
    Ubicación
    Martos (Jaén)
    Mensajes
    17
    Hola a todos. Os vuelvo a dar "la vara", esta vez para comentaros un hecho poco agradable, las heces jeje Resulta que vengo observando desde hace un par de semanas que las deposiciones de Guancho son más líquidas que anteriormente. Viene sucediendo desde más o menos el mismo tiempo en el que me quedé sin insectos, por lo que últimamente solo come verduras ¿puede ser debido a esto? ya que los vegetales tienen gran cantidad de agua. No creo que sea por las verduras porque le sigo comprando las mismas y antes las heces eran más sólidas. En cuanto al estado de ánimo es el de siempre, come bien y está muy activo (si me descuido un momento se sale del terrario jeje). Os dejo unas fotos y me decis que opinais vosotros.
    20130815_170501.jpg20130815_170542.jpg

    Otra cosa que me gustaría comentaros es la posibilidad de criar yo mis propios insectos, ya que cada vez que voy a la tienda tardan bastante en traérmelos y siempre me ponen escusas, pero he estado leyendo al respecto y por ejemplo al criar grillos la descendencia es muy grande y para un solo reptil quizás sean demasiados insectos y no se los comería al ritmo que ellos se reproducen, teniendo un gran número de grillos. ¿algún consejo?

    Ya para terminar deciros que en breve tendrá su nuevo y amplio hogar. Un amigo vende su acuario relativamente barato, pero lo que no me convence del todo es la apertura por arriba en vez de las puertas correderas laterales. ¿que tipo de terrario seria mejor?

    Saludos. Gracias.
    Óscar

  12. #32
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    La Camocha (Gijón), Asturias
    Mensajes
    41
    Son mucho mejores las puertas correderas "laterales". El rollo de que sean por encima es más complicado porque el acuario tiene una altura, y puede haber problemas a la hora de cogerlo por si se te escurre o se cae o algo, a parte de que es más difícil ver las cosas desde arriba que desde un lado, sobre todo en reptiles desérticos

  13. #33
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola a parte de eso no les gustan que vayas a cogerla por arriba ,pueden asciarlo con pajaros y se ponen muy nerviosas ,es preferible que te vea cuando la cojes.En cuanto a la cola no creo que sea por falta de vitaminas o calcio parece una malformación de crecimiento en el huevo.
    Si hubiera sido por avitaminosis se hubiera presentado primero en las patas traseras

    Os dejo unas fotos de Susi ,el huevo se arrugo mucho y lo separé del resto para ver si lo podia salvar.
    Al final salio una peque ,pero las consecuencias estan a la vista,de todas formas es un animal espectacular y hasta los ocho meses mandaba ella,no tiene problemas de movilidad y su apetito btrutal ,ademas ya ha sido hasta mamá ,me alegro de haberla sacado viva.

    Saludoshuevo de Susi.JPGSusi con parte de sus hermanos.JPGSusi con un año.JPGSusi con un año.JPG
    Última edición por Góngora; 16/08/2013 a las 11:34

  14. #34
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 13
    Ubicación
    Martos (Jaén)
    Mensajes
    17
    Hola. Muchas gracias. ¿Y de las heces y lo de los grillos que me decis?

  15. #35
    Vaya un hijo de P*** su antiguo dueño, adquirir animales para mantenerlos en esas condiciones...de verdad es indignante. Cuida bien a esa pobre pogona que merece vivir el resto de su vida en mejores condiciones. Un Saludo.

  16. #36
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, la caca la veo bien ,respecto a criar grillos para una sola pogi ,no lo veo ,máxime si dices que tiene 10 años (no me lo creo ,no se la ve cara de viejita),de todas formas a una pogona adulta lo recomendado a partir de 5 años es 75% verdura y fruta y 25% alimento vivo.

    Saludos

  17. #37
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 13
    Ubicación
    Martos (Jaén)
    Mensajes
    17
    No sé a mi es lo que me dijeron cuando me la dieron y yo como novato que soy pues me lo crei jeje Os pregunte lo de las heces porque las note mas blandas pero si decis que estan bien pues mejor jeje Me acuerdo de la primera que hizo cuando me lo trajeron despues de una semana y algo que era muy muy forme y grande pero claro comiendo lo loco que comia y solo tenebrios no me extraña.

    Muchas gracias os seguire preguntando cosillas jeje
    Saludos

  18. #38
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,la foto esa doble con la caquita no la ví antes ,desde luego estaba un poco suelta.

    Saludos

  19. #39
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 13
    Ubicación
    Martos (Jaén)
    Mensajes
    17
    Y entonces , ¿que puedo hacer para solucionar ese problemilla?

  20. #40
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola dale de comer nonmalmente y vigila un poquito ,algo le sentaria un poco mal.

    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. iniciación en pogonas
    Por mariaj82 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:12
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2013, 10:30
  3. Iniciacion en las pogonas.
    Por FranMira en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/08/2013, 16:00
  4. Iniciación. Creación de un terrario.
    Por Tótem en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2013, 22:35
  5. iniciación en pogonas
    Por mariaj82 en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2012, 23:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •