Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre gecko leopardo con huevos.

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    17

    Question Duda sobre gecko leopardo con huevos.

    Tengo una pareja de geckos leopardo en un mismo terrario y mi hembra lleva ya unos dias que no hay manera de que quiera comer, la lleve a la tienda y me dijeron que era normal ya que tenia huevos.
    Lo tengo todo ya preparado un taper con sustrato de coco humedo,pero no hay manera de que me los ponga!!!
    Y justo ahora cuando llego a casa sorpresa!!! EL MACHO LA ESTABA MONTANDO Y ELLA ESTABA RECEPTIBA!!!
    Esto es normal?

    gracias

  2. #2
    Pues si puede ser muy normal, y tambien podría ser normal que se hubiesen equivocado en la tienda y no estuviera con huevos sino que estuviera ovulando, que es muy diferente, y evidentemente cuando esta ovulando es cuando luego se realizan las cópulas porque es cuando estan recetivas.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    17
    Creo que me acabo de perder!!! No tenia ni idea de este comportamiento, si fuera asi cuanto tiempo tarda en poner la puesta? ya que tengo la incubadora ya en marcha y todo!!!
    Cual es la diferencia entre ovular y tener huevos, como puedo saberlo!!!
    Gracias

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    17
    Algun consejo? Gracias.

  5. #5
    Hola. Unos 20 a 30 dias desde la cópula. Yo separaria al macho. La seguira acosando y es posible que la haga daño.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    17
    Yo creo que si que tiene ya que esta muy gordita y se le pueden apreciar dos marcas blancas a cada lado, pero como me dijisteis que posiblemente se podrian haber confundido y yo tampoco tengo mucha idea, lo lleve a que le dieran una segunda opinión en otra tienda de reptiles y me dijeron lo mismo que esta apunto de poner huevos, y tambien pregunte que entonces como que los pille copulando y me dijo que no tenia porque preocuparme que podian copular aunque tengan huevos.
    Mi preocupación es que aun sigue sin ponerlos. Ya no se que hacer he probado de todo, le he puesto hasta un taper mas grande con sustrato humedo por si el otro era demasiado pequeño...
    Que pasa si tiene retencion de huevos?

  7. #7
    Felipe, ¿Cuantos días han pasado desde que les vistes copulando la primera vez? Cuando queda alrededor de 1 semana para poner los huevos la hembra deja de comer. Esperemos que no tenga retención de huevos porque es una complicación que o bien acaba con la vida del animal, o los huevos quedan momificados y la hembra queda estéril. Pero no te agobies, dale un tiempo.

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Felipe, ¿Cuantos días han pasado desde que les vistes copulando la primera vez? Cuando queda alrededor de 1 semana para poner los huevos la hembra deja de comer. Esperemos que no tenga retención de huevos porque es una complicación que o bien acaba con la vida del animal, o los huevos quedan momificados y la hembra queda estéril. Pero no te agobies, dale un tiempo.
    Totalmente de acuerdo con Drido, suerte. Quiero decir también, que no te fies demasiado de las tiendas de animales...

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    17
    Si esta con huevos la primera vez no consegui verlo, y la unica vez que he podido obserbar una copula fue la a principios de la semana pasada.

Temas similares

  1. Problema en el ojo derecho de mi gecko leopardo
    Por Luismejias en el foro Geckos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:50
  2. Duda sobre terrario Geckos leopardo
    Por soorsse en el foro Geckos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:43
  3. Duda sobre la genetica de los gecko leopardo
    Por felipe en el foro Artículos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:52
  4. Duda sobre la alimentación de mi Gecko
    Por Jmsima en el foro Geckos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:23
  5. Gecko Tokay vs leopardo
    Por Joker23 en el foro Geckos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •