Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Venta de reptiles y anfibios Autóctonos

  1. #1

    Venta de reptiles y anfibios Autóctonos

    Hola a todos, hace un par de días puse un anuncio en internet en el que digo que estoy interesado en comprar serpientes y hoy a contactado conmigo una persona y me a ofrecido todas estas especies de serpiente autoctonas: Culebra de herradura, Verdiamarilla, Lisa europea, Lisa meridional, Esculapio, Escalera, Cogulla, Bastarda, Viperina, Collar. Y le pregunte, porque yo tampoco me conozco todas las serpientes auntoctonas de españa... que algunas de esas serpientes eran autóctonas de aqui y me contesto que TODAS. Yo no se a vosotros pero para mi a esa gente sinceramente ni les gustan los animales ni nada lo único que buscan es ganar dinero a base de los pocos animales que qedan ya en nuestro país, una verguenza vamos. Que opináis vosotros de esto. Un saludo
    Última edición por Aitor Aparicio; 08/03/2013 a las 14:17

  2. #2
    viene desde lejos que la gente solo use a los animales solo con fines de lucrarse. La respuesta que hay que tener sobre eyo es saber si la comercializacion de las especies nombradas es legal. si no es asi habria que denunciar el caso.

  3. #3
    Si que es verdad eso qe dices pero yo pienso qe por personas asi ya no se ven animaled en el campo, antes en mi pueblo te ibas al campo y te encontrabas los lagartos ocelados, ranitas de san anton,gallipatos a puñaos. Sabeis cuanto llebo sin ver un lagarto ocelado? mas de tres años, es una pena la verdad

  4. #4
    Cita Iniciado por antonio94 Ver mensaje
    Hola a todos, hace un par de dias puse un anuncio en internet en el que digo qe estoi interesado en comprar serpientes y hoi a contactado conmigo una persona y me a ofrecido todas estas especies de serpiente autoctonas: Culebra de herradura,verdiamarilla,lisa europea,lisa meridional,esculapio,escalera, cogulla, bastarda,viperina,collar. Y le pregunte porque yo tampoco m conozco todas las serpientes auntoctonas de españa...q algunas de esas serpientes eran autoctonas de aqui y me contesto que TODAS. Yo no se a vosotros pero para mi a esa gente sinceramente ni les gustan los animales ni nada lo unico que buscan es ganar dinero a base de los pocos animales que qedan ya en nuestro pais, una verguenza bamos. Que opinais vosotros de esto. Un salido
    No quiero con esto crear polémica pero antes de levantar la perdíz,yo se de buena fé de personas que importan animales que aqui son autoctonos pero son criados y reproducidos fuera de las fornteras donde si estan permitidos, entonces vienen con unos papeles y unos documentos necesarios , si no directamente no les dejarían ni meterlos en el pais, y mucho menos tener anuncios como podeis ver en algunos sitios, asi que pensar que siempre esta esa pequeña posibilidad, que no se si este sera el caso pero hay queda la posibilidad.

  5. #5
    Llebas razon puede ser que sea como tu dices pero me resultaria muy estraño porqe el muchacho es de cordoba y no creo qe compre los animales podiendo ir a la sierra donde puedes encontrarlos todos si sabes donde buscar que yo mismo los he encontrado (nunca me he llebado uno a casa eh) pero como tu dices y ojala llebes razon cabe la posibilidad de que sean legales. Un saludo Molius

  6. #6
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Molius, lo que comentas tengo entendido que es correcto, pero tambien creo que aunque eso sea legal y que venga NC de otros paises, no pueden introducirse en España, porque aqui siguen siendo animales protegidos y no pueden tenerse en cautividad.

    ¿Alguien que este mejor informado que yo podria confirmar esto?

  7. #7
    Yo pensaba como tu pero tampoco lo se seguro asique... Nose

  8. #8
    Este debate le hemos mantenido en otro foro, y si que debe de poderse sacando los permisos pertinentes, y cumpliendo los requisitos que las administraciones públicas pertinentes encargadas de estos temas te requieran, puesto que como repito hay gente que los vende y si no ya hace tiempo que estarían en la carcel porque las asociaciones en favor de los animales ya lo habrían puesto en conocimiento de las autoridades.
    Desde luego si el caso este como bien dices de esa zona no fuese legal yo no dudaba en denunciarlo para que tomaran cartas en el asunto.

  9. #9
    Y como denuncio si solo tengo el numero de la persona?

  10. #10
    Cita Iniciado por antonio94 Ver mensaje
    Y como denuncio si solo tengo el numero de la persona?
    Intenta ponerte en contacto con alguna organización de tu zona que ellos te podran ayudar seguramente.

  11. #11
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Gracias molius.

  12. #12
    Muchas gracias eso are, ahi una protectora aqui en cordoba. Me pondre en contacto con ellos gracias por buestras respuestas

  13. #13
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Si son autoctonos no se pueden tener.

    Por poner un ejemplo, en Hamm venden lagartos ocelados incluso mutados (albinos), pues bien me informé para traerme una pareja y criar con ellos, y me dijeron que no podría vender las crías porque aquí en Andalucía no se pueden comercializar por estar protegidos, vengan de donde vengan, y os hago la misma pregunta que me hizo el guardia civil: ¿y como sé yo que esas crias o huevos no los has cogido del campo y despues me has llamado a mí para hacerles las fotos y obtener los papeles?.

    Tiene toda su lógica, no?. Yo realmente pensaba comprarlos en Hamm de colores guapos, pero seguro que habría quien no lo haría y los vendería autoctonos.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Vamos a ver señores, en la comunidad de Madrid existe una ley, más concretamente la ley 2/19 91, de 14 de febrero, que es para proteger la fauna (y flora) autóctona y no autóctona.
    En concreto el artículo 14 prohibe la tenencia, trafico y comercio de animales autóctonos, ya sean vivos, muertos e incluso sus restos.
    Entonces......si tenemos constancia y el propio reconocimiento del individuo de que está comerciando con animales autóctonos.... ¿ por qué no se denuncia al momento?? Escribiendo en un foro no se va conseguir nada (Esto lo digo sin querer ofender o atacar a nadie).
    Si sólo tienes el teléfono del tío puedes denunciar igualmente... YO, y recalco el yo, le llamaría y me pondría en contacto con él simulando tener interes en comprar algo para conseguir su nombre, su email, y porque no, tratar de que me deje ir a su casa a ver los ejemplares. Y dando estos datos a la guardia civil o a la unidad de medio ambiente de la policía municipal.....al tío se le ha acabado el expoliar la fauna, os lo puedo asegurar. Ese día podrás dormir muy pero que muy a gusto.
    Hay muchas veces que los cuerpos policiales no tienen manera de enterarse de ciertos delitos si no es por la colaboración ciudadana. Así que si es algo que tanto nos molesta a todos hay que actuar, porque por arte de magia es muy difícil detener estas acciones.
    Un saludo!

  15. #15
    Ramon esta misma tarde estado llamando al centro de recuperacion de fauna autoctona C.R.E.A para qe me asesoraran de lo qe debia acer pero por desgracia no me cogieron el telefono por lo que parece solo estan por las mañanas, mañana boy a ir a la guardia civil de mi pueblo a preguntar (aunque dudo mucho que agan algo) y ellos me diran lo qe tengo qe acer y tengo que acer lo qe tu has dicho de ir a su casa y ver los animales lo are. Gracias por tu opinion Ramon me has dado una gran idea

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por antonio94 Ver mensaje
    Ramon esta misma tarde estado llamando al centro de recuperacion de fauna autoctona C.R.E.A para qe me asesoraran de lo qe debia acer pero por desgracia no me cogieron el telefono por lo que parece solo estan por las mañanas, mañana boy a ir a la guardia civil de mi pueblo a preguntar (aunque dudo mucho que agan algo) y ellos me diran lo qe tengo qe acer y tengo que acer lo qe tu has dicho de ir a su casa y ver los animales lo are. Gracias por tu opinion Ramon me has dado una gran idea
    Un consejo, para esta situación y para cualquier otra: Cualquier denuncia se puede interponer o bien en la comisaría o cuartel de tu ciudad/barrio y además en el juzgado. Si alguna vez das con un funcionario que por el motivo que sea no quiere tomar nota de la denuncia (no es lo habitual, pero a veces pasa) suele funcionar el decirle que entonces vas a ir al juzgado a poner la denuncia, en ese momento suele echarse atrás y tomar nota. Si aún así no te hace caso siempre puedes decirle que es su obligación tomar nota de la denuncia y que en caso de que se niegue acudirás al juzgado a denunciar y que a parte le vas a poner una queja a título personal contra él.
    Una vez puesta la denuncia te aseguro que tomarán medidas, este tema se trata con bastante seriedad, sobretodo el seprona, pero todas las unidades de medio ambiente se toman muy en serio estas cosas, piensa que es su única dedicación y que además suelen ser personan que aman a los animales con lo cual adoran su trabajo..
    Que tengas suerte, y debes saber que haces lo correcto, todos los amantes de la naturaleza te lo agradecemos, y los bichejos que vas evitar que sean capturados ni te cuento lo que te lo agradecen!!
    Un saludo!

  17. #17
    No me preociupa que no me quieran tomar nota lo que me preocupa es que cuando me de la vuelta y salga del cuartel puedan tirar el papel y lavarse las manos porque por conozco a la guardia civil de mi pueblo y solo se dedican a quitarles los porros a lps cuatro nenes qe estan en la calle y a poner denuncias asique intentare ir a los juzgado o contactar con alguien de seprona,are todo lo que pueda para qe le quiten los animales y se le quiten las ganas de ir al campo a cargarse los pocos animales que nos qedan en españa, gracias a todos por vuestro interes y sobre todo a ti Ramon a*****rme enserio me ha ayudado a tomar la decision de denunciar. Un cordias saludo

Temas similares

  1. Documental - Reptiles y anfibios
    Por mekk en el foro Documentales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2010, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •