Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

  1. #1

    NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Hola me he comprado un terrario de 60 cm de largo aproximadamente y tengo pensado comprarme una pogona cría macho, asique si alguien la vende que contacte conmigo! Es un buen terrario para mi pogoniya? A que edad creeis que debo aumentarle la casita.
    Saludos
    Por cierto alguien me puede explicar que es el sustrato exactamente y para que sirve.
    Se aceptan consejos.
    Gracias!!

  2. #2

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Hola xikitz bienvenido al foro! A ver si tienes suerte en la compra de un buen ejemplar macho, en el foro hay varios criadores puedes contactar con ellos

    En cuanto adquieras el ejemplar preséntanoslo y cuelga algunas fotillos, respecto al sustrato es la base del terrario donde tu pogona va a defecar por lo tanto tiene función de absorción y de evitar malos olores, pero claro todo depende del sustrato que compres, leete varios post que hay en el foro sobre sustratos para que hagas una buena elección, puedes utilizar el buscador de arriba

    Un saludo y suerte en tu compra
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Hola Drido gracias lo haré. Por cierto que te parece el tamaño del terrario? Ya lo he comprado y ando un poco preocupado por si se queda pequeño muy pronto...

  4. #4

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Pues la verdad que se te va a quedar pequeñito para cuando la pogona creza pero si la vas a comprar pequeña durante los 6 primeros meses te puede servir, después deberías comprar uno más grande
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    ¿Como puedo contactar con los criadoress?
    Saludus

  6. #6

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Si prefieres esperar y comprar un buen ejemplar puedes contactar con mr.mojo, tendrá pogonas muy buenas sobre abril pero si la quieres para ya ahí si que ya no se a quien puedes comprar, un saludo ok
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  7. #7

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Pues ya me compré la Pogona. Tiene en torno aa 5 meses, es hembra, y tiene un tono naranja precioso. Os paso fotos cuando pueda. Le doy verduras por las mañanas y a medio día 3 grillos. Con eso creo que de momento va bien no? Saludos

    Pd. Lo de fumigarle con agua en spray es necesario para lo de la muda?

  8. #8

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Hola! Hombre yo la daría unos cuantos grillos más, a las mías las suelo dar alrededor de 10-15 a cada una (nº 3) y están perfectas, ahora que son jóvenes tienen que comer...
    Lo de fumigar con spray viene bien en épocas de muda por que sube la Humedad y a la pogona no le cuesta tanto desacerse de su antigua piel y evita problemas en caso de tener alguna retención de la muda, yo lo suelo hacer cuando mudan, les pongo un tupper con agua tibia y ellas se meten y se salen cuando terminan de darse el chapuzón, un saludo y súbenos esas fotillos
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  9. #9

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Joder pues me acabas de rallar, xq encima hoy no tengo grillos y solo está comiendo lechugita zanahoria etc.... además la he dado el bañito en mi bañera con agua tibia y no le ha gustado nada....!!!!!!!! esta tarde voy sin falta a comprar y la hincho a grillos XD

  10. #10

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    jajaja por un momento imagínate que tú eres la pogona y vives en un terrario al que con el paso del tiempo consideras como tu territorio, es tuyo y es tu dominio, ahí te sientes seguro por que nó has tenido ningún percance con ningún otro animal, pues ahora imagínate que de la noche a la mañana te sitúan en un sitio desconocido, frío y encima con agua, así derepente, depende de lo que lleves con tu pogona y de cuanto la saques pero como mínimo se pondrá tensa, alerta, se le activará la alarma del sistema nervioso autónomo diciendo ojo, estate alerta que te puede pasar algo... no creo que sea agradable no? jajaja lo suyo hubiese sido que en el mismo terrario hubieras puesto un recipiente con agua, que ella investigue sino lo ha visto nunca y su propio instinto hará el resto si ella quiere en ese momento, por que a nadie nos gusta que nos obliguen a hacer algo que no nos apetece en ese momento
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  11. #11

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Bueno pues al final la he dado unos grillitos y tan contenta!! te haré caso, además es cierto que lleva poco conmigo y aún está investigando. Aunque ahora en invierno la tengo que controlar mucho cuando la dejo suelta (la suelo sacar un rato) porque va directa al radiador que está ardiendo. Pero cuando corre parece que estás en el desierto es la leche. Bueno pues a ver si mañna le hago unas fotis y las subo.
    SALUDOS!

  12. #12

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Fotos Fotos Fotos!! Que te olvidas de subirlas risa
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  13. #13

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS








    Bueno pues a ver que os parece, comenta si ves algo que no te guste. El terrario le pongo uno de 120cm en breves ya, jeje, y tengo una duda de que fase es y cuando muda la piel, si te fijas a partir de la cola la piel es como rara, no es del mismo tono. Es hembrita. Ah, y no ha bebido agua (por lo menos delante mío) nunca!!

    Saludos!!

  14. #14

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Joer está genial el terrario con eso te sobra hasta que metas un nuevo ejemplar, ¿Qué tienes de sustrato fibra de coco o turba? Lo digo por que yo uso turba y estoy pensando en cambiarme a la fibra de coco ya que encontrar turba pura me es bastante dificil, la pogona preciosa creo que te va a mudar la cola dentro de poco ^^
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  15. #15

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Si?? Joe yo pensaba en uno más grande no que va a crecer mucho es de 60 de largo! Es fibra de coco. Por cierto la caca la hace un suelta me tiene algo mosqueado... le cuesta mazo cagar, la hago masajes y tal pero no ha cagado duro desde hace unos 5-6 días. La expolvoreo con agua? Por cierto un día llame por teléfono al número de la página probablemente serías tu no?? hjjejeje Con verduras y 4 grillos al días(tiene seis meses) sta debuti no???
    saludos!

  16. #16

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Sip era yo seguro jaja Si la hace suelta es por que come mucha verdurita y no tanto grillo xD con lo de cagar no te preocupes mis pogonas se tiran 3 días sin cagar o 4 pero la hacen dura por que les doy más grillo que verdura que es lo que realmente necesitan, la verdura está muy bien pero en pocas cantidades ya que para ellas el valor nutricional es mínimo y la energía no la pueden obtener de la verdura al igual que nosotros

    Si no sabes donde conseguir grillos baratos te digo de unos cuantos lugares por mp para comprar por internet y como mantenerlos vivos que es lo que hacemos casi todos sino es que te puede salir muy caroo xDD
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  17. #17

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Vale xfi, dime dime!!!! X cierto estoy en busca del machito, ya me dirás. para q tenga un color vivo lo máximo posible q hago!

  18. #18

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Si quieres un macho con buenos tonos espérate a la feria del reptil que se celebra en mayo (creo) allí hay ejemplares preciosos pero también ten cuidado con lo que compras xD
    Ya te he enviado eso, un saludo
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  19. #19

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Gracias, joder la verdad está debuti eh, aunque ahora en invierno con lo que pone... :S
    Joder esque soy un ansias para estas cosas... Donde se celebra la feria esa?

  20. #20

    Re: NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS

    Se celebra en Madrid y Barcelona, ahora se celebrará en Madrid sobre Mayo! Estuve el año pasado con unos amigos y merece la pena ir hay de todo y más barato que en tiendas
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los reptiles
    Por Necrom en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:04
  2. Hola a todos, nuevo en el mundo reptil
    Por Rofman en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/01/2014, 01:39
  3. Nuevo en este mundo.
    Por Cantero en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/05/2012, 11:24
  4. nuevo en este mundo... con dudas
    Por Nebur en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/07/2011, 23:09
  5. Nuevo con las pogonas
    Por DanteOScuro en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/11/2010, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •