Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Falta de humedad en boxincubation

  1. #1

    Exclamation Falta de humedad en boxincubation

    Buenas compañeros tengo un problema.
    Tengo a la pogona apuntito de parir y estoy preparando todo, la incubadora la tengo a 28,5 grados.
    Dentro he metido mi boxincubation con un dedo de agua y el gel que me venia un poco desmenuzado. Tengo el boxincubation cerrado y con 2 higrómetros dentro para comprobar humedad antes de poner los huevos pero no sube del 70% de humedad y no se que hacer.
    Estoy haciendo algo mal????

    PD: Este mismo mensaje lo puse en el hilo oficial de boxincubation pero me es bastante urgente ya que la pogona esta apunto de parir. A ver si me podéis echar un cable chicos.

  2. #2
    No te preocupes en principio puede ser que no marquen bien los higros del todo, si el box esta cerrado y la temperatura esta bien puedes meter los huevos sin pegas que no tendras problemas y menos siendo de pogona, yo el gel es que no lo he llegado a usar yo uso vermiculita y perlita y me va genial.

  3. #3
    Me compre 1 higro nuevo por lo mismo porque no me fiaba, pero vamos que no tiene pinta de ser muy bueno tampoco.
    Leí en el hilo de boxincubation que hay gente que consigue la humedad con agua solamente así que con gel debería de conseguirla igual. Ahora mismo esta al 75% y de ahí no se mueve, las paredes del box están blanquecinas con gotitas así que no se que pensar.

  4. #4
    No te procupes si cmo dices hay condensación es pq hay bastante humedad, asi que puedes meterlos sin problema

  5. #5
    Hola, ¿el gel lo compraste desde la web de BoxIncubation? ¿ Cuanto tiempo ha estado en refrigeración el gel? No lo usaría si ha pasado más de 2 meses. Utiliza sólo agua
    Última edición por Aitor Aparicio; 12/03/2013 a las 14:02

  6. #6
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Hola, ¿el gel lo compraste desde la web de BoxIncubation? ¿ Cuanto tiempo ha estado en refrigeración el gel? No lo usaría si ha pasado más de 2 meses. Utiliza sólo agua
    Pues drido si lo compre desde la web junto con el box pero debe de rondar ya los 12 meses que lo compre.
    Utilizare solo agua entonces como me recomiendas a ver si consigo esa humedad.

  7. #7
    Yo al agua le añadiria vermiculita y perlita por el tema del agente que produzca la mediación del agua y la humedad.

  8. #8
    Voy a probar con vermiculita porque sigo al 70% con agua sola a ver si consigo aumentar un poco mas esa humedad porque ya no se que hacer.

  9. #9
    Cita Iniciado por windslegend Ver mensaje
    Voy a probar con vermiculita porque sigo al 70% con agua sola a ver si consigo aumentar un poco mas esa humedad porque ya no se que hacer.
    No sera que el medidor que tu tienes sólo llega a 70%? Hay muchos que no dan mas de si.
    Compruébalo metiendo o mojando el sensor en agua
    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  10. #10
    Lo he probado con vermiculita y más o menos de da lo mismo.
    Crimsot tengo uno digital de exoterra y uno analógico que llega hasta 90 y en el digital me marca 60% y en el analógico 75%.
    Ya no se que hacer la verdad... y la pogona tiene pinta de que de este finde no pasa.

  11. #11
    Usa fibra de coco vera como superas esa humedad, pero raro es, yo uso vermiculita y con la vermiculita se llega a 90% de humedad.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  12. #12
    Algo raro tiene que pasar yo utilizo tambien vermiculita y sin nigun problema la humedad ronda el 90% en el box

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    hola , yo tambien uso vermiculita si la humedeces bien en egua y luego la escurres ,lo justo no tendras ningun problema yo la uso asi y esta todo el proceso en el 90 de humedad y no se mueve . hasta donde rellenas de vermiculita ? el box tiene una ralla que es hasta donde tienes qu rellenar haber si estas poniendo menos cantidad . y lo de poner agua sola es un peligro ,como tengas que mover el box por cualquier cosa ,.,,,,, cuidado

  14. #14
    Ahora le han salido gotitas de agua por encima de los huevos y los higrómetros siguen marcando 70... se me van a echar a perder me parece y no se que he hecho mal

  15. #15
    ¿Comprobaste que los higrómetros funcionaran correctamente? Porque uno te marcaba 65 % de humedad y el otro un valor distinto. Por otro lado, si los huevos tienen condensación de agua es que la humedad está alta, para facilitar su evaporación abre el box que se ventile correctamente y seca la tapa superior. ¿Qué aspecto tienen los huevos?

  16. #16
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    ¿Comprobaste que los higrómetros funcionaran correctamente? Porque uno te marcaba 65 % de humedad y el otro un valor distinto. Por otro lado, si los huevos tienen condensación de agua es que la humedad está alta, para facilitar su evaporación abre el box que se ventile correctamente y seca la tapa superior. ¿Qué aspecto tienen los huevos?
    Pues compre otro nuevo y me rondaba los 70/75 un poco se variaban entre ellos pero ninguno llegaba a los 80.
    Las paredes del box están con gotitas pero en la tapa superior nunca he visto humedad, no se porque han cogido humedad los huevos entonces. Hay 10 con manchas amarillentas y arrugados que creo que estan para tirar aunque me esperare un poco.
    Vamos la mitad mas o menos creo que se ha echado a perder o simplemente es que estaban en mal estado y yo me caliento mucho la cabeza...

  17. #17
    No te calientes puede ser simplemente que los huevos no estaban bien, si como dices hay condensación puedes usar el pequeño truco del papel de cocina en la tapa para que no gotee en los huevos por lo menos, pero vamos que lo que me sorprende mucho es lo de los higrometros , ya que en mi box coge casi el 100% de humedad solo con agua y vermiculita, podrías ponernos una fotillo??
    Para saber a ciencia cierta si van bien o no los higros, metete en el baño cierra todas las puertas y ventanas y abre la ducha con agua lo mas caliente posible hasta que notes que la humedad sea casi la maxima, si aun asi con el vaho del agua y demas no suben los higrometros, piensa en que no estan bien, porque asi deberias de coger cerca del 100% de humedad

Temas similares

  1. BoxIncubation - Pruebas reales
    Por BoxIncubation - España en el foro Boxincubation
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 21/03/2024, 08:23
  2. manchas blancas y falta de escamas
    Por kolikotron en el foro Python
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/08/2013, 13:14
  3. Que me falta para mi próxima pogona
    Por baku en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:41
  4. Pogona le falta 2 uñas!
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/2013, 13:14
  5. Le falta la puntita de la cola
    Por Ramon_mad en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/2012, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •