Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Iluminación y Temperatura

  1. #1

    Iluminación y Temperatura

    Buenas.

    Estoy deseando tener una Pogona Henrylawsoni. Pero ando muy perdido en estos temas, soy novato. Y antes de nada quiero tenerlo todo bien preparado para que desde el primer día la Pogona este en buenas condiciones.

    En temas de iluminación y temperatura ando algo perdido. Se que necesitan luz UVB 10.0 (Luz que les proporciona el sol) nose si algo mas en temas de luz. Y luego en temas de temperatura nose que realmente necesito. Vi rocas calefactoras, vi mantas calefactoras y también me han hablado de "Spot".

    Me podéis aconsejar como montaríais vosotros el terrario en temas de luz y calefacción? Que accesorios meteríais? Es un acuario que transformare en terrario. Las medidas son 76cm largo, 36cm de alto y 32 de profundidad. La tapa del terrario no la pondré, pondré algún tipo de rejilla para que les entre algo de ventilación mejor, no?

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Buenas a ver lo primero el tema del 10.0 te aconsejo un fluorescente ya que dará un mejor baño de uvb a tu pogona, con esto ya tendrías la iluminación. Después temperatura con un spot de ferretería(prueba que vatios necesitas) lo pones en un extremo del terrario para que tenga diferentes temperaturas dentro del terrario: debajo del foco 38,40°, zona caliente 30,31° zona fría 25-28°. No uses piedras calefactoras porque pueden llegar a quemar a los animales y si usas mantas como apoyo por la noche siempre por fuera del terrario para que no tenga contacto con el pogona. El tema de ventilación te puede servir lo que dices pero sería mejor que haya ventilación lateral así no se acumula tanto el olor, y el tema de sustrato como lo llevas?jeje espero haberte ayudado.
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  3. #3
    Cita Iniciado por jjcp95 Ver mensaje
    Después temperatura con un spot de ferretería(prueba que vatios necesitas) lo pones en un extremo del terrario para que tenga diferentes temperaturas dentro del terrario: debajo del foco 38,40°, zona caliente 30,31° zona fría 25-28°.
    Esto no lo entiendo muy bien. Un Spot en un extremo del terrario, vale. Pero para conseguir esas temperaturas 38-40, 30-31 y 25-28. ¿Como funciona? El Spot puede regularse y poner la temperatura que uno desee?

    En temas de ventilación no puedo hacer nada de poner una rejilla lateral, ya que es cristal todo. Solo podría poner rejilla en la zona superior.

    El tema del sustrato aun no me lo he mirado me preocupa mucho mas el tema de la temperatura.

    Gracias

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    A lo del lateral me refería que te hiciera un cristalero un agujero en cada lado del terrario pero no pasa nada con lo de arriba valdrá. El spot es mejor no conectarlo a un termostato para regular porque que la luz se ande apagando y entendiendo nose si eso se lo podrías poner a una bombilla cerámica. La temperatura como digo según prueba a ver que vatios de bombilla necesitas para que tengas las temperaturas idóneas. Podrías poner uno de mayor potencia más en el extremo y otro de menos en el centro casi ya así conseguiras las temperaturas.
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  5. #5
    Vale perfecto, creo que ya me quedo claro. Mañana empezaré a visitar webs a ver donde me sale todo mas barato. Alguna sugerencia de pagina web fiable y buen precio? Compararé con tienda física aquí en Tarragona pero es que aquí en mi ciudad poca cosa

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Te envio un mp
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  7. #7
    Miembro Avatar de jorgito
    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Ubicación
    collado villalba(madird)
    Mensajes
    93
    me uno a lo de tienda wep asequible

Temas similares

  1. temperatura
    Por Fardatxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2013, 10:25
  2. Fugas de temperatura
    Por Homersito en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/02/2012, 12:25
  3. temperatura nocturna
    Por _Sergiete_ en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/12/2010, 12:29
  4. temperatura alta por la noche
    Por cmuniesa en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/07/2010, 09:59
  5. PROBLEMA CON TEMPERATURA
    Por gus81 en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/06/2010, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •