Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Iluminación y Temperatura

  1. #1

    Iluminación y Temperatura

    Buenas.

    Estoy deseando tener una Pogona Henrylawsoni. Pero ando muy perdido en estos temas, soy novato. Y antes de nada quiero tenerlo todo bien preparado para que desde el primer día la Pogona este en buenas condiciones.

    En temas de iluminación y temperatura ando algo perdido. Se que necesitan luz UVB 10.0 (Luz que les proporciona el sol) nose si algo mas en temas de luz. Y luego en temas de temperatura nose que realmente necesito. Vi rocas calefactoras, vi mantas calefactoras y también me han hablado de "Spot".

    Me podéis aconsejar como montaríais vosotros el terrario en temas de luz y calefacción? Que accesorios meteríais? Es un acuario que transformare en terrario. Las medidas son 76cm largo, 36cm de alto y 32 de profundidad. La tapa del terrario no la pondré, pondré algún tipo de rejilla para que les entre algo de ventilación mejor, no?

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Buenas a ver lo primero el tema del 10.0 te aconsejo un fluorescente ya que dará un mejor baño de uvb a tu pogona, con esto ya tendrías la iluminación. Después temperatura con un spot de ferretería(prueba que vatios necesitas) lo pones en un extremo del terrario para que tenga diferentes temperaturas dentro del terrario: debajo del foco 38,40°, zona caliente 30,31° zona fría 25-28°. No uses piedras calefactoras porque pueden llegar a quemar a los animales y si usas mantas como apoyo por la noche siempre por fuera del terrario para que no tenga contacto con el pogona. El tema de ventilación te puede servir lo que dices pero sería mejor que haya ventilación lateral así no se acumula tanto el olor, y el tema de sustrato como lo llevas?jeje espero haberte ayudado.
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.