Resultados 1 al 9 de 9

Tema: De acuario a terrario

  1. #1

    De acuario a terrario

    Buenas.

    Quiero transformar mi acuario en un terrario. Para albergar una Pogona Henrylawsoni. Os subo dos fotos tapa superior e inferior. Con Paint os detallo mas o menos mi idea, pero ya me aconsejareis que yo soy novato con temas de iluminación y temperatura.

    Tapa lado superior
    Archivo adjunto 3879

    Las lineas salen muy torcidas ya lo se jejeje, pero bueno para que os hagáis una idea. Seria cortar el trozo plástico ese y colocar una malla metálica. Junto a un Spot. Y los dos fluorescentes que venían con el acuario cambiarlos por dos fluorescentes Reptil Glo 10.0 Compact.

    Tapa lado inferior
    Archivo adjunto 3880

    Saludos

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Está bien pero no sería mejor sustituir las dos compactas 10.0 por un tubo fluorescente esq Si hay que sustituirlas cada año en vez de gastarte 20 gastaras 40
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  3. #3
    Pues si, luego miraré como fijaré bien el tubo fluorescente. Las 2 tapas de plástico que hay debajo de las bombillas, hara que no llegue la luz UVB a los reptiles, verdad? Tendría que quitarla y poner algun tipo de malla para que no llegue la Pogona a tocar el tubo.

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Con que no le pongas nada a lo que subirse no puede alcanzar el tubo ni el spot.
    Ten en cuenta que al usar un acuario vas a tener problemas con la ventilación interior y te va a costar un poco más mantener la temperatura.
    Y yo creo que esa rejilla en la tapa es insuficiente. Poco o nada te va a permitir ventilar.
    Que medidas tiene el acuario?
    Un saludo

  5. #5