Resultados 1 al 9 de 9

Tema: De acuario a terrario

  1. #1

    De acuario a terrario

    Buenas.

    Quiero transformar mi acuario en un terrario. Para albergar una Pogona Henrylawsoni. Os subo dos fotos tapa superior e inferior. Con Paint os detallo mas o menos mi idea, pero ya me aconsejareis que yo soy novato con temas de iluminación y temperatura.

    Tapa lado superior
    Archivo adjunto 3879

    Las lineas salen muy torcidas ya lo se jejeje, pero bueno para que os hagáis una idea. Seria cortar el trozo plástico ese y colocar una malla metálica. Junto a un Spot. Y los dos fluorescentes que venían con el acuario cambiarlos por dos fluorescentes Reptil Glo 10.0 Compact.

    Tapa lado inferior
    Archivo adjunto 3880

    Saludos

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Está bien pero no sería mejor sustituir las dos compactas 10.0 por un tubo fluorescente esq Si hay que sustituirlas cada año en vez de gastarte 20 gastaras 40
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  3. #3
    Pues si, luego miraré como fijaré bien el tubo fluorescente. Las 2 tapas de plástico que hay debajo de las bombillas, hara que no llegue la luz UVB a los reptiles, verdad? Tendría que quitarla y poner algun tipo de malla para que no llegue la Pogona a tocar el tubo.

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Con que no le pongas nada a lo que subirse no puede alcanzar el tubo ni el spot.
    Ten en cuenta que al usar un acuario vas a tener problemas con la ventilación interior y te va a costar un poco más mantener la temperatura.
    Y yo creo que esa rejilla en la tapa es insuficiente. Poco o nada te va a permitir ventilar.
    Que medidas tiene el acuario?
    Un saludo

  5. #5
    Buenas el acuario hace 76cm x 36cm x 32cm (Largo, alto, profundidad). Anoche miré la temperatura dentro del acuario y marcaba 21Gº y esta mañana 20º hoy hizo mas fresco. Ahora son casi las 20H y marca 21º todo esto sin bombillas ni nada (aun no tengo nada instalado). Me costará mucho llegar a la temperatura idónea?

  6. #6
    No se en principio no tendrías ningún problema en conseguir la temperatura, lo que si que tienes que tener en cuenta la ventilación como ya te han dicho por hay arriba. Así que nada suerte con el asunto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. (Confucio)

  7. #7
    Si. Miraré de hacer algo con el tema de la ventilación. Miraré de poner una rejilla en un lateral

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de fenix
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    115
    Yo para no tener problemas de ventilación le colocaría un ventilador que introdujera aire dentro de acuario en la esquina opuesta al spot del lado contrario y a continuación pondría un tubo fluorescente 10.0 de 60 cm y eliminaría las dos compactas. Proporcionando así un flujo de aire nuevo dentro de acuario entre el ventilador (ordenador) zona fria y el lado del spot con la rejilla zona caliente. El spot lo puedes agarrar a la tapa aprovechando la rosca del casquillo cerámico ya que tienes muy poca altura y el tubo venden una abrazaderas para poder cogerlos a la tapa. Eso si no pongas una decoración con mucha altura ya que con 36cm de altura menos lo que baja el spot como poco 8 cm no tienes mucho margen.

    Archivo adjunto 3898

Temas similares

  1. ¡Mi Acuario!
    Por Zample en el foro Peces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/01/2024, 01:46
  2. mi acuario
    Por Manu_KP en el foro Peces
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:43
  3. Ayuda con acuario para tortuga!!
    Por olimpo en el foro Trachemys
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/2012, 21:42
  4. RECUPERAR ACUARIO 120L PARA HACER TERRARIO
    Por gus81 en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/2011, 21:02
  5. Acuario 20Lt Tortuga y Peces
    Por jonathanbio en el foro Trachemys
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2011, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •