Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Proyecto incubadora en nevera de vino

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163

    Proyecto incubadora en nevera de vino

    Hola, estoy pensando en hacerme una incubadora en una nevera de vino que ya tengo. Las dudas me vienen a la hora de elegir el termostato y la fuente de calor, haber que me recomendais. Una duda ¿dónde coloco la sonda del termostato?, la nevera mide un metro de altox60x60m mas o menos, aquí dejo una foto de la nevera de vino muchas gracias a todos.
    Última edición por Aitor Aparicio; 21/03/2013 a las 12:03

  2. #2
    Esta idea es buenísima, ya lo pensé hace tiempo cuando vi este tipo de neveras, la verdad es que por un poco más de dinero (por el termostato) podemos hacer una incubadora de huevos para reptiles de mejor calidad que algunas comerciales como la Herp nursey. Además estas neveras como tienen más salida comercial tienen precios más asequibles.

    El termostato que recomiendan muchos criadores es el de Habistat, otro termostato es el Thermocontrol pro II este es electrónico y programable, creo que ambos te irían bien.

    Interesante artículo, lo sigo de cerca que me interesa muchísimo.

    Un saludo

  3. #3
    Hola mata, yo estoy en projecto y a la espera de unos kit peltier que enfrían y calientan son los que usan los clásicos incubation de exoterra y la nursey II.
    Los puedes buscar por eBay el kit vale unos 25 euros, tambien hace falta un termoregulador de 12 voltios. Y la fuente de alimentación. Y tendrías un mismo sistema que cualquiera de los que enfrían.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    gracias a los dos por los comentarios mirare estos dos termostatos haber que tal y respecto a lo que me comentas tu crismsot ,solo quiero hacer que calient por que donde yo vivo es muy difil que suba tanto las temperaturas ,pero muchas gracia le echare un vistazo .
    donde colocais la sonda? y pioneis manta termica o cable ?y como los poneis ?

  5. #5
    pues yo te recomendaría mante termica bastante grande que ocupe la mayor parate trasera, para que no necesite mucho tiempo para calentar cuando baje un poco la temperatura, la sonda mejor a nivel medio ya que arriba siempre sube mas el calor, y abajo al contrario, otra opción valida tambien sería un cable de calor grande que vaya rodeando los laterales.

  6. #6
    Cita Iniciado por crismsot Ver mensaje
    Hola mata, yo estoy en projecto y a la espera de unos kit peltier que enfrían y calientan son los que usan los clásicos incubation de exoterra y la nursey II.
    Los puedes buscar por eBay el kit vale unos 25 euros, tambien hace falta un termoregulador de 12 voltios. Y la fuente de alimentación. Y tendrías un mismo sistema que cualquiera de los que enfrían.

    Saludos
    buenas cris si te acuerdas pon el enlace para mirarlo, que yo en casa si que hay veces que necesito enfriar, mi pensamiento tb a sido a veces el de usar estas neveras y unidas al termostato, para enfriar me enfrian ellas con sus sistema de refrigeración y a calor una manta.

  7. #7
    Cita Iniciado por molius Ver mensaje
    buenas cris si te acuerdas pon el enlace para mirarlo, que yo en casa si que hay veces que necesito enfriar, mi pensamiento tb a sido a veces el de usar estas neveras y unidas al termostato, para enfriar me enfrian ellas con sus sistema de refrigeración y a calor una manta.
    Te enviado un privado con el enlace.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    Hola , e estado mirando los termostatos y el k mas me convence es uno k va por impulsos , no de on y of no digo la marca por no hacer publicidad y no se si se puede decir . Crimssot si me puedes mandar por pribado el enlace del pletieer de como las incubadoras incubator te lo agradeceria no lo descarto . Entonces la sonda donde la coloco ? Y voy a meter un ventilador de ordenador de 15x15 donde lo pongo arriba o abajo ? Ya k pondre manta termica y va pegada a la trasera de la nevera . Un saludo y gracias

  9. #9
    Cita Iniciado por mata2031 Ver mensaje
    Hola , e estado mirando los termostatos y el k mas me convence es uno k va por impulsos , no de on y of no digo la marca por no hacer publicidad y no se si se puede decir . Crimssot si me puedes mandar por pribado el enlace del pletieer de como las incubadoras incubator te lo agradeceria no lo descarto . Entonces la sonda donde la coloco ? Y voy a meter un ventilador de ordenador de 15x15 donde lo pongo arriba o abajo ? Ya k pondre manta termica y va pegada a la trasera de la nevera . Un saludo y gracias
    Enviado esta mata, en tu buzón lo tienes

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    hola,que creeis que es mejor meter una manta termica o un cable termico ?

  11. #11
    Yo soy mas partidario de manta, por cierto viendo que eres de Vitoria, no conoceras a Alberto de Elorrio, si le conoces el acaba de hacerse una nevera incuvadora con manta y le va bastante bien y podría aconsejarte .

  12. #12
    Hola,yo estoy con molius,pondria manta termica creo que el calor es mas uniforme y se dispersa menos (por el tipo de superficie donde se conducen ambos),el ventilador es buena idea yo tengo unos muy chulos que van por usb (y el usb conectado a un enchufe estandar) y me valieron poco mas de un euro (y otro mas de gastos de envio) quien quiera le paso la url, por ultimo la idea de la vinoteca como incubadora es buenisima mas que nada porque estan diseñadas casi para la misma funcion: mantener un ambiente a temperaturas controladas.
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    gracias ,no conozco a alberto ....

  14. #14
    Yo tengo una incubadora con cable termico y otra con manta calefactor y por supuesto otro con peltier.

    En orden de estabilidad la peltier se lleva el premio.
    Luego la incubadora con cable térmico porque mantiene mucho menos la calor asi fluctúa mas rápido para habitaciones con calor , etc... va mucho mejor.
    Y luego en mi ranking va la de la manta calefactor, es mucho mas estable que la del cable. En zonas frescas va mejor que el cable térmico. hablamos en sitios concretos de casas ideal para sótanos y zonas difícil acceso de la calor. Pero tiene un inconveniente si la temperatura es alta le cuesta muchísimo bajar la temperatura.
    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  15. #15
    Excelente trabajo, se ve estético y la verdad es una gran idea.

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Excelente idea. Mi pogona aun tiene 8 meses pero me gusta tenerlo todo atado para despues no andar con prisas asi que puede que la copie. Como han dicho ya muy estetica y practica.

    Saludos

  17. #17
    Administrador Avatar de MundoReptil
    Fecha de ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Villaviciosa de Odon, Madrid
    Mensajes
    153
    Se ha aprobado este tema para que aparezca en bricoterrario.com

Temas similares

  1. Incubadora en un refrigerador
    Por Pedrico en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/04/2024, 17:32
  2. Opinión incubadora!!
    Por NEW-L en el foro Geckos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:47
  3. Incubadora casera con ventilador de pc
    Por cape en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:27
  4. incubadora casera
    Por NatiPogo en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:03
  5. incubadora casera
    Por danyptratus en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •